jueves, marzo 29, 2018

Tag: Liebster Award #5

Imagen: Desventuras de Iku

Parece mentira que sea ya este tag el quinto al que estoy nominada. Con la de años que llevo yo en esto y mirad aún no llego a los doscientos seguidores, el cual es el objetivo de esta iniciativa, el premio Liebster Award, en este tag. De esta manera logramos compartir el contenido que tienen nuestros para que así llegue a más gente. En esta ocasión la nominación viene de la alegre Akiba desde su variado blog La Ermita de Akihabara donde encontraréis un poco de todo pero muy bien argumentado sobre todo en lo referido al mundo del Manga & Anime. 

Para completar el premio, Akiba nos ha hecho unas cinco preguntas que debemos responder, además de contar 11 cosas sobre nosotros, los nominados. Una vez hecho lo anterior, debemos nominar aquellos blogs que tengan menos de 200 seguidores, hacerles preguntas y que cuenten cosas sobre sí mismos. ¿A que parece divertido?

Antes de nada, ¡muchísimas gracias a Akiba por la nominación! imageimage

imageimageimageimage- Las preguntas de Akiba -imageimageimageimage


image  ¿De dónde surgió el nombre de tu blog?

Es una historia algo larga. Aunque este blog tuvo dos nombres, el actual no tiene mucha originalidad. Soy malísima cuando tengo que elegir un nick, nombre o título sobre la marcha. Cuando tuve que poner un nick para navegar por la red, pensé en Angelique que es un nombre algo común en Francia. El principal problema es que es algo largo y como se considera un nombre real, muchas veces ya estaba cogido como nick. Cierto día, vi Umineko no Naku Koro ni, donde salía un personaje llamado Ange Ushiromiya. Este anime se ha convertido de mis favoritos y mucha gente de la virtual's life me comenzó a abreviar el nick en Ange, ya que también el personaje me mola. Así fue como el blog tiene bastante secciones como si fuera un libro, solo quedaba determinar el propietario, resultó Libro + Ange = El Libro de Ange. Todo muy lógico, ¿no?


image ¿Qué te inspiró a crear tu blog?

Me han hecho preguntas muy parecidas a esta. La intención fue mejorar la expresión escrita, pero realmente lo que me animó a montarme un blog sobre esto fue una amiga con la que colabora con su blog que me lo sugirió. Con tantos años viendo todo tipo de anime ya era hora de que lo pusiera en palabras lo que pensaba de aquello tanto tiempo veía. También me ha inspirado ver que hay una gran comunidad extensa que nos apoyamos entre nosotros, nos recomendamos y vemos otros puntos de vista. Esto sigue siendo esencial para que esta bitácora no haya pasado a mejor vida.


image ¿Qué es lo más que te gusta y lo más te disgusta de la comunidad manganime?

Es un universo que parece no tener límites, por mucho anime que veas siempre hay algún diamante en bruto que merece ser visto y admirado por nosotros, los otacos. Llevo desde mi tierna infancia viendo anime, luego con los años me metí de lleno con el manga, que a pesar de haber leído algo en mi adolescencia, es ahora cuando más manga leo. Además hay mucho donde eligir: historias diferentes, muchas demografías, estudios a cascoporro, live-actions para los que prefieren los de carne y hueso, incluso musicales y/u obras de teatro. Sin embargo, a pesar de lo diverso que este campo es, siempre hay algunas personas que se creen con el derecho de criticar, por ya sea lo que se lea o se vea una obra que sea yaoi/yuri porque simplemente no hay ni comprensión ni respecto. Señores/as, vivimos en el siglo veintiuno, ya es hora de dejar de apostillar si uno es una cosa u otra. Cada uno lee o ve lo que le gusta que para eso tenemos algo llamado libertad.


image ¿Hay algún manganime que odies? Si es así, ¿por qué?

No soy muy de clasificar por amor u odio el anime. Soy más de decepción o de encantar porque para eso hay animes & mangas buenos o malos según el criterio personal de cada uno. Así que no hay uno especialmente que odie, como he indicado, hay algún anime que he valorado mal porque me decepcionó debido a unas expectativas previas muy altas o simplemente ese anime en concreto era  muy malo. Por poneros un ejemplo: Pupa fue un anime de esos cortos que sin tener expectativas de lo absurdo que fue, resultó ser una mala obra animada. Por el contrario, Pop Epic Time del cual no tenía ninguna expectativa, han hecho de lo absurdo su punto fuerte, y ha sido gratamente buena.


image ¿Consideras que hay algún manganime que merece más reconocimiento del que tiene? Si es así, ¿por qué?

El reconocimiento es algo que puede estar muy subestimado. Yo es que soy muy de ejemplos: la afamada Fairy Tail o inclusive Naruto son animes/mangas muy conocidos. ¿Son buenos por eso? No necesariamente. Solo que hay un soporte económico lo suficiente elevado para que un producto bien se vuelva 'mainstream'. Cosa que yo particularmente, no veo bastante factible ya que luego del éxito y por intereses económicos se tiende a estirar el chicle con secuelas, historias alternativas y merchandising que en vez de ayudar, lo que hacen es denostar a la primera obra original. Así que en este caso siempre hay animes que merecen ser vistas a pesar de que su percusión haya sido más bien escasa. Por ejemplo: Argento Soma (es de mechas y no pensaron que fuera especial), Blood+ (eso de los vampiros no estaban muy de moda, los que somos fans de Nosferatu siempre este tema nos tira), Uta Koi (un anime sobre poemas de la era Shouwa, que es una delicia), Eikoku Koi Monogatari no Emma (un amor en la época victoriana es un must). Así podría seguir con unas cuantas más, pero en serio, hay obras que merecen mucho la pena aunque no se le diera en la época la publicidad necesaria.

imageimageimageimage- 11 cosas sobre mí -imageimageimageimage

image Aquí, la menda, siempre va con zapatos planos, los tacones no se hicieron para mí. Por mucho que estilice el pie, para mí y supongo que para muchas también, son una tortura.

image Me gusta los autores clásicos de la literatura, de la nacionalidad que sean. ¡Tranquilos este no se convertirá en un blog literario!

image Aunque no sea de las más tuitean, soy la alegría de la huerta allá en donde esté.

image Normalmente llevo el pelo recogido a pesar de tenerlo largo aunque una vez al año me lo corto a lo Faye Valentine pero debo tener bastante queratina porque a los seis meses ya lo vuelvo a tener largo.

image El café es mi gran debilidad. He reducido el número de tazas al día pero no creo que nunca pueda dejar este vicio del todo.

image Llevo traduciendo mangas desde hace siete años y medio, la gran mayoría desde el francés.

image Últimamente me he aficionado a la costura. Ya sé remendar algunas cosillas.

image Dos de las muelas del juicio llevan once años conmigo, apenas me duelen pero, de las pocas veces que lo hacen, son las mejores pronosticadores del tiempo que hay.

image La demografía shojo me pirra, aunque sea el manga más repleto de clichés y no tenga nada novedoso que no haya leído ya, me enfrasco en él como si no hubiera un mañana.

imageimage Soy de manos y pies fríos. Mi colección de guantes, mitones, calcetines y leotardos no tiene fin. Paradójicamente, me encanta el invierno, sobre todo los días lluviosos.

imageimage Me mola muchísimo la música, en especial la japonesa, si son grupos visual-kei ya ni os cuento. Desde que se separó Versailles estoy en un sin vivir.

imageimageimageimage- Preguntas a realizar -imageimageimageimage

- ¿Anime o Manga? ¿Cuál prefieres de los dos? Razona tu respuesta.
- ¿Cuáles son tus OTPs imprescindibles del manganime?
- ¿Te gusta la música japonesa y/o coreana? Cita los solistas o grupos que son 'must' para ti.
- ¿Qué mangas te gustaría que tuvieran una adaptación animada?
- ¿Qué película o live-action recomendarías que viera todo el mundo?   

image Nominados image

3 comentarios:

RiKanna dijo...

¡Gracias por nominarme! Coincido totalmente con lo del shojo, consumo obras de esta demografía de manera exagerada incluso siendo consciente de todos los tópicos que tienen muchas...
¡Saludos!

Shizukuro (Shizuku Kuroneko) dijo...

Hola Ange, gracias por la nominación :D
Coincidimos bastante con tu puntos de 11 cosas sobre mi en el 1,4 y 11. Entiendo perfectamente tu pasión por la música japonesa y el visual kei, aunque prefiero más el j-rock que el visual kei. Creo que la unica banda de visual kei que conozco y que me gusta bastante es SID, son geniales. Omg y Wagakki band les quiero hacer un altar, son increibles. No sé si entrarían en visual kei pero si entran en la categoria metal seguramente.

Por cierto quería mencionarte que se te olvido postear las preguntas para los nominados. También te lo había dicho en twitter. Esperaré cuando actualices la entrada para publicarla en mi blog, saludos :D

Angelique dijo...

@RiKanna: De nada, mujer. Siempre es bueno interactuar con blogs menos conocidos. La verdad que son adictivos aunque te quieras expandir a otros géneros esos siempre caen. Un saludo ;)

@Shizukuro: De nada. Me alegro coincidir, la primera sabía que seríamos varias, pero el 11 ya me extrañaba más. A mí también me gusta el metal, lo que pasa es que me he suavizado con el tiempo. SID son muy buenos, Wagakki Band junto a Akiko Shikata son mis predilectos, me encanta en todas sus formas. Ya lo he visto por twitter, y ya está puestas a lo 'fast'. Gracias por comentar las dos ;)

Publicar un comentario