martes, marzo 20, 2018

Animes que veré Temporada Primavera 2018


Imagen de: appassionataa

Como se suele decir; la primavera, la sangre altera. Y es que he tirado la casa por la ventana, porque he preseleccionado unos nueve animes, que sumando a los que continúan son un total de once, vamos un locurón total. Ni yo sé cómo haré para poder verlos todos, pero los veré aunque sea con retraso, que es la marca de la casa. De la actual temporada estoy viendo lentamente los siguientes animes, estos son:

[Nanatsu no Taizai Imashime no Fukkatsu: 24 capítulos.]
[Sakura Cardcaptor Clear Card-hen: 22 capítulos.]

Como habréis visto los propósitos de año nuevo me han durado apenas un mes. Aunque no desisto en el intento. Los comentarios donde siempre a destiempo como siempre. Había un par más de animes, de esta temporada, que me han interesado, quizás los deje para mi eterna lista de animes en pausa, o bien, si alguno de los preseleccionados se cae de la lista, podrían entrar como posibles sustitutos. A continuación, los animes que veré son:

Shougeki no Souma San no Sara Toutsuki Ressha-hen (8 Abril)

Director: Yoshitomo Yonetani
Estudio: J. C. Staff
Número de capítulos: 12
Género principal: Shonen
   
Sinopsis: Yukihira Soma es un chico de 15 años, que ha ayudado a su padre a regentar un restaurante tradicional y situado en el típico barrio japonés. Tras años de cocinar, tratar con clientes y su talento innato, ha descubierto su pasión por la restauración y la cual es su meta en la vida: la de heredar el restaurante y ser el chef principal. Su padre sabiéndolo, quiere formarlo y darle experiencia enviándole a una academia culinaria de élite "Totsuki", donde solo el 10% del alumnado logra graduarse. Para llegar a ese fin, los alumnos deben enfrentarse en batallas culinarias donde demostrarán los conocimientos adquiridos y sus habilidades para ascender.

¿Por qué voy a verla?: Cuarta temporada o segunda parte de la tercera temporada según como se quiera ver. Después de ver la tercera temporada en octubre del pasado año, decayó un poco mi interés porque mucho del esfuerzo constante se fue por las ramas y fue enfocándose más el drama familiar  de Nakiri. Quizás por eso no sea lo que más espero de esta temporada, aunque siempre es divertido ver cómo Yukihira se enfrenta a todos los obstáculos que se encuentra, a pesar de que sea interminable. Interés previo: 60% No será comentado semanalmente.

Tokyo Ghoul: Re (3 Abril)

Director: Watanabe Odahiro
Estudio: Studio Pierrot
Número de capítulos: 12
Género principal: Seinen

Sinopsis: Han pasado dos años desde que el CCG desentrañó al Anteiku. La influencia de los primeros creció enormemente cambiando drásticamente el ambiente de Tokio, a pesar de que los ghouls siguen representando un problema en la sociedad. Dicha organización sigue tomando medidas sobre todo ante la amenaza terrorista de los Aogiri Tree cuya existencia no ha hecho que más crecer, poniendo en aprietos a los dirigentes del CCG. La creación de grupo especial de expulsión, llamado Quinx Squad, será el encargo de exterminar a los individuos indeseados de Tokio. Dicho grupo tendrá habilidades especiales que han sido producidas por la cirugía para equiparse a los peligrosos ghouls. El líder del escuadrón es Haise Sasaki, un ser mitad ghoul, mitad humano que ha sido entrenado por investigador de clase especial Kisho Arima. Sin embargo, dicho líder esconde un pasado, en el cual vuelve a base de flashbacks haciéndole recordar quien solía ser.

¿Por qué voy a verla?: Tras las dos primeras temporadas que iban muy al grano con respecto al manga, siendo la segunda con la que me quedara un sentimiento agridulce de que podría haber sido más intensa. Con respecto a su anterior precuela, el equipo es totalmente nuevo, eso me da un nuevo rayo de esperanza. En un principio pensé que sería una historia alternativa al ver que había mucho personaje nuevo y apenas de los anteriores, luego descubrí que Kaneki le han hecho un cambio psicológico y de ahí la nueva trama y por ende, nueva decepción. Quizás ese sea su principal atractivo pero me chirría bastante aparte de que lo animará Pierrot que siempre es una desgracia. Por ello, no las tengo todas conmigo de que la vea entera pero quién sabe. Interés previo: 65% 

Steins; Gate 0 (11 Abril)

Director: Kawamura Kenichi
Estudio: White Fox
Número de capítulos: 23
Género principal: Sci-fi

Sinopsis: Una línea alternativa donde el científico loco Okabe, intenta recuperarse de un intento fallido de regreso al pasado para intentar salvar a Kurisu. Finalmente, decide darse por vencido y abandona a su excéntrico alter ego científico y en su manera de olvidar su pasado. En cuanto todo vuelve a la normalidad, vuelve al pasado donde conoce a un conocido de Kurisu, el cual le comenta  que ha desarrollado un dispositivo que almacena la memoria de un ser humano y crea una simulación donde están todas sus características y personalidades. Okabe intenta probarlo, descubriendo así que la desaparición de Kurisu ha traído más que angustias y tragedias inesperadas.

¿Por qué voy a verla?: Tututurú~, ya sabéis que esta era imprescindible. A pesar de ser como un recuento alternativo sigue intacta la primera historia y eso que ha pasado casi 8 años desde que estrenó. El equipo técnico será el mismo con el mismo estudio animando. Cosa que da cierto alivio. Sin embargo, tuvieron que hacer una ova para poder conectar ambas historias, cosa que quizás crea más expectativas que puedan verse incumplidas. Por ahora tengo fe en que será lo mejor de la temporada. Interés previo: 90% 

Tada-kun wa Koi wo Shinai (5 Abril)

Director: Yamazaki Mitsue
Estudio: Doga Kobo
Número de capítulos: 12
Género principal: Romance

Sinopsis: Mitsuyoshi Tada es un chico que nunca supo qué es eso de enamorarse. Cierto día, tomando unas fotos bajo los cerezos en plena floración, conoce a Teresa Wagner. Ella es una recién estudiante transferida desde Luxemburgo que al aterrizar en Japón, se perdió y se separó de su compañero de viaje. Mitsuyoshi la ayuda y la recoge en la cafetería que regenta su abuelo.

¿Por qué voy a verla?: Había que agregar algo de romance, pero la razón principal fue que me gusto mucho el diseño del primer póster promocional. Así de básica soy, además me inspiraba un poco a historias ya conocidas de películas occidentales como "princesa por sorpresa" y similares. He visto en el vídeo promocional un poco CGI aunque nada impertubable, ya después de Houseki no Kuni no se puede desestimar nada. Doga Kobo no es que anime mal pero no está entre mis estudios top. Interés previo: 80%

Devil's Line (7 Abril)

Director: Tokumoto Yoshinobu
Estudio: Platinium Vision
Número de capítulos: 12
Género principal: Seinen - Vampiros

Sinopsis: Tsukasa es una estudiante universitaria que es rescatada de ser comida por un demonio, uno de los tantos vampiros que se codean entre la población humana. El salvador de la chica es Anzai un medio vampiro que colabora activamente con la policía de Tokio, que ha creado una división especial  que lucha por los actos cometidos por los vampiros modernos. Mientras tanto Anzai vigila a Tsukasa para evitar que vuelvan a atacarla. Verse frecuentemente crea cierto vínculo que se ve limitado por la intensa tentación de Anzai por beber la sangre de Tsukasa, cuando se había prometido que no volvería a beber sangre humana.

¿Por qué voy a verla?: De este en concreto me estoy leyendo el manga y no que sea un fuera de serie. Es la típica historia de vampiros, con todos los estereotipos de este colectivos. Pero tiene una historia detrás del protagonista masculino que engancha. Y como siempre quiero ver si lo adaptan lo más fiel al manga. No me da mucha confiaza el estudio de animación aunque sí he visto que han sabido más o menos acercarse al estilo de dibujo de la mangaka. Estarán Yoshimasa e Hiroshi dando la voz a los personajes secundarios. Solo queda que no decepcionen la expectativa. Interés previo: 75%


Full Metal Panic! S4 Invisible Victory (13 Abril)

Director: Nakayama Katsuichi
Estudio: Xebec
Número de capítulos: 12
Género principal: Mechas

Sinopsis: Cuarta temporada de la mítica serie de mechas Full Metal Panic. La historia original trata de Sosuke Sagara, un militar sin mucho sentido común que empieza una nueva vida como civil en un instituto de secundaria siendo el protector de Chidori Kaname, dando pie a locas y divertidas tratadas.

¿Por qué voy a verla?: Yo creo que este anime lo dice todo, además hace bastante tiempo que no veo nada de mechas por lo menos en el último año no he visto prácticamente nada. Quizás lo que me echa un poco para atrás, es que lo animará otro estudio entre los tantos que han animado las anteriores temporadas. La parte positiva es que los seiyus, en principio, serán los mismos, entre ellos mi querido Miki Shinichiro. Eso sí el resto del equipo ha cambiado, los cuales tienen cierta fama. Así que hay alguna esperanza de que el proyecto sea bueno. Interés previo: 95%

Golden Kamuy (9 Abril)

Director: Nanba Hitoshi
Estudio: Geno Studio
Número de capítulos: 12
Género principal: Seinen

Sinopsis: En Hokkaido, en las lejanas tierras del norte del Japón, se encuentra Sugimoto sobrevivió a la guerra ruso-japonesa de la era Meiji. Ha sido apodado el "invencible Sugimoto" durante la guerra, ahora busca las riquezas prometidas por la fiebre del oro con la esperanza de salvar de la guerra a la viuda de un difunto camarada. Durante la búsqueda, logra hallar indicios de un alijo oculto de oro por delincuentes corruptos. Por avatares del destino, termina asociándose con una chica de la étnica ainu, llamada Asirpa que salvó su vida durante los duros climas del norte. Ambos se aventuran en un desafío por la supervivencia contra otros criminales que también buscan el alijo.

¿Por qué voy a verla?: Esta temporada tocaba los seinen y este era uno de los más esperados. Ambientado en la época Meiji, la trama es mega interesante. El manga lo tengo aparcado porque no me da la vida para leerlo a tiempo. Pero os lo recomiendo porque es la mar de interesante y más ahora que Milky Way ha comprado la licencia y lleva un ritmo bastante bueno. Quizás lo que no me gusta mucho es el estudio, Geno, fundada por uno de los antiguos directores de la extinta Manglobe, no cuenta con mucha experiencia y ahora que he visto bastante Kokkoku, anime que están animando en la actual temporada, no me inspira mucho confianza. Sin embargo, el argumento lo merece. Interés previo: 85%

Piano no Mori (8 Abril)

Director: Gaku Nakatani
Estudio: Fukushima Gainax
Número de capítulos: 12
Género principal: Drama

Sinopsis: Cuenta una historia de manera muy tranquila de dos chicos que se han criado de forma muy diferente. Una de las dos historias, trata de Kai, hijo de una prostituta que ha estado practicando el piano desde muy joven, uno que se encuentra abandonado cerca de su casa. Por otro lado, está Syuhei, un niño de una familia acomodada que se ha empapado en la música, en concreto al piano, siendo el vástago de una prestigiosa familia de pianistas. Ambos verán sus vidas entrelazadas teniendo ese típico instrumento de cuerda como único elemento en común.

¿Por qué voy a verla?: La tachan de drama aunque no sé sabe muy bien qué derrotero van a escoger. En el vídeo promocional muestran toques humorísticos así que a saber. Pero tenemos música asegurada que es lo que me tiene enganchada realmente. Sé que no es un Shigatsu wa Kimi no Uso, ya que está tiene más pinta de slice of life corriente y moliente pero muy cuqui. Ilusionada me hallaba cuando vi la palabra de Gainax, aunque en este caso se trata de una subsidiaria así que la calidad no será tan buena a pesar de la notoriedad del manga. Interés previo:75%

Hoozuki no Reitetsu S2 Sono Ni (7 Abril)

Director: Natsumi Eguchi (creador)
Estudio: Studio Deen
Número de capítulos: 13
Género principal: Comedia
   
Sinopsis: El infierno vive en una burocracia difícil de gestionar. El encargado de tal ardua tarea es Hoozuki, el fiel asistente del rey del infierno, el señor Ema. A través de sus no tan fieles trabajadores, Hoozuki se las ve y se las desea cada vez que tiene que resolver un conflicto ya sea con el mundo terrenal o con las discrepancias entre religiones, y sobre todo cuando algún ser mitológico ha metido la pata en algún sitio que no debería. Deseando que Ema nombre algún sucesor, que permita que el responsable asistente pueda tomarse unas merecidas vacaciones, ¿podrá Hoozuki dirigir diligentemente los acontecimientos del inframundo?

¿Por qué voy a verla?: Segunda parte de la segunda temporada de nuestro jefe del inframundo. La verdad que no esperaba este corte de una temporada sin emitir ni mucho menos que habría más material para hacernos reír un rato. Pero ahí está. Comentar que la segunda temporada, primera parte bajo un poco el nivel de humor pero sigue siendo un excelente anime para liberar el estrés semanal. Al parecer tampoco cambios en el equipo así que podremos seguir viendo el buen nivel que nos trae Deen cada semana. Interés previo: 80%  No será comentado semanalmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario