sábado, julio 29, 2017

K-Drama: Strong Woman Dong Bong Song


Título: Strong Woman Dong Bong Song
Género: drama, comedia, fantasía, romance, suspense
Productora: Drama House & JS Pictures
Año de emisión: 2017
Duración: 16 capítulos
Cadena: jTBC
Director: Lee Hyung Min
Reparto principal: 
Park Bo Young como Do Bong Song
Park Hyung Sik como Ahn Min Hyuk
Kim Ji Soo como In Gook Do
Sinopsis: Do Bong Song es una chica que ha nacido con un don especial: tiene una fuerza descomunal que no conoce enemigo. Desde tiempos inmemoriales, las mujeres de la familia han heredado, generación tras generación, el poder con el que hacer frente al género masculino. Aunque dicho don tiene unas condiciones de uso y es que no puede hacer daño a una persona inocente, si se da el caso, automáticamente lo pierden. Además de utilizarlo para el bien y protegiendo a la gente.

Conocer este hecho ha hecho que la vida de Bong Song haya sido bastante dura. Ha tenido que ocultar su poder por temor a lo que otros dirían, sobre todo, por In Gook Do, compañero y amigo de la infancia y que desde hace mucho tiempo, ella ha estado enamorada de él. Bong Song no destaca en nada, no es buena estudiante, apenas ha logrado sacar el bachillerato y actualmente está desempleada. 

Siempre ha usado su don para ayudar a otros, especialmente a los de su barrio. De hecho, cuando aún iba al instituto, un autobús, que estuvo a punto de descarrillar en pleno puente y llevándose por delante a una madre con hija, fue frenado "a la fuerza" por la pequeña Bong Song.  Lo que ella no sabía es que Ahn Min Hyuk, presidente de la empresa de videojuegos Ainsoft, estaba en dicho autobús y que se libró de morir gracias a su hazaña. Mientras,  él no sabe que ella es una fanática de uno de sus videojuegos y que le gustaría trabajar en la empresa de él.

Pasados unos años, un criminal se ha dedicado a secuestrar a jóvenes morenas con el fin de convertirlas en sus novias como bien refleja la obra "las sietes novias de barba azul". Todo se relaciona entre sí,  ya que el sitio de caza del secuestrador es el barrio donde vive Bong Song y su familia. Intenta con la ayuda de su amigo y amor de la infancia, In Gook Do, capturar al criminal a la vez que protege como guardaespaldas a Ahn Min Hyuk que desde hace dos meses es amenazado de muerte. ¿Con quién se quedará la hércules? ¿Sufrirá? ¿Qué pasara con su don?

Opinión personal: Tenía pinta de muy graciosa esta serie, pero pensé que no me iba a gustar ya que debido al monográfico en que se ha convertido mi blog entorno a la figura de Park Hyung Sik. Así que me dije, "pues vamos con ella a ver si me entusiasma". Pero he de decir que los dos primeros capítulos no fueron muy buenos y estuve a punto de abandonarla. 

Bong Song y Min Hyuk hacen muy buena pareja y con mucha sintonía.

Sin embargo, me armé de valor, decidí continuarla y menos mal porque me reí lo que quise y más. A priori, puede parecer un drama sin hilo argumental, realmente no tiene uno sólido del cual tirar, además lo dejan a la merced de un secuestrador, que en mi opinión le haría falta un poquito más de rodaje como actor porque la verdad deslució bastante en un rol tan importante como el de antagonista. Si dejamos eso de lado, el resto se basa en el día a día del trío principal que a pesar de que esté lleno de humor dista mucho de ser algo con mucho sentido. 

Deduzco que entre el director y la guionista no se han querido complicar la vida, por ello, han dejado durante la mayoría de los capítulos (hasta el duodécimo) sin que la protagonista se decantase por uno de los dos maromos que tenía a su alrededor. Cuando realmente se decide y para mí, era la opción más obvia no paran de putearlos al máximo como si los quisieran separar a la mínima. Algo que le dio algo más dinamismo y aportando más acción ya que estaban abusando del humor.

El portavelas (?)

Comparada con otros doramas que han salido recientemente, y a la vez de éste, la escenografía es muy variada, así como el repertorio de las melodías del drama. Por lo que me han parecido bastante correctas con el tiempo y la duración de las mismas. También destacar que los grupos de secundarios que hacen que las escenas sean aun más divertidas. Entre ellos: el grupo de estudiantes, la madre de Do Bong Song, el grupo de mafiosos y el director del departamento de planificación de Ainsoft. Risa asegurada. Estad especialmente atentos a los tonos del móvil.

Por lo que recomiendo este dorama si realmente te gusta mucho la comedia porque básicamente el 80% son risas, hay poca parte dramática por no decir el final. Con una bonita historia de amor y con unos buenos actores principales que le quedan muy bien con sus personajes.


Nota: 7/10 - Buena

0 comentarios:

Publicar un comentario