viernes, mayo 19, 2017

K-drama: High Society

Título: High Society
Género: romance, drama, comedia, familiar
Productora: HB Enterteiment
Año de emisión: 2015
Duración: 16 capítulos
Cadena: SBS
Director: Choi Young Hoon
Reparto principal: 
UEE como Jang Yoon Ha
Sung Joon como Choi Joon Gi
Park Hyung Sik como Yoo Chang Soo
Lim Ji Yun como Lee Ji Yi
Sinopsis: Jang Yoon Ha es la cuarta y última hija de un empresario de élite que ha creado un imperio económico (chaebol), la cual desea casarme con el amor de su vida y no con el hijo de otro empresario sugerido por su familia. Mientas tanto sus hermanos mayores, Jong Kyung, el primogénito, es el ideal para heredar la empresa al ser el único hijo varón. Sin embargo, su carácter suave y su animosidad a los conflictos despiertan el recelo de su padre. Luego está la hija mayor, Ye Won, que con unas aspiraciones muy ambiciosas, busca constantemente el apoyo de su padre como la sucesora perfecta.

Dichas rencillas causan tremendo malestar familiar, porque además de lo hijos el matrimonio no va bien desde el que patriarca se ha echado una amante a la cual colma de regalos, vivienda y lujos, por supuesto mucho más joven que su mujer con la que lleva muchos años casado. Jang Yoon Ha es obligada por su madre a presentarse a citas a ciegas con hijos de poderosos magnates. Es allí donde coincide con Yoo Chang Soo, tercer hijo del grupo Yu Min que tiene varias líneas de negocio. Ninguno de los dos quiere casarse así que lo dejan en tablas. El asistente de Chang Soo es Choi Joon Gi, es un chico de clase humilde, que tras ver duramente como sus padres trabajan sin descanso para salir a adelante y lo mal que lo pasaron, decidió estudiar y usar todos los medios para tener un estatus de un chaebol a cualquier costo.

En la cita concertada, Yoon Ha choca casualmente con Joon Gi quedándose con un adorno que motivará problemas más adelante. Mientras busca su amor verdadero y con tantos problemas familiares, Ha decide trabajar a tiempo parcial en una tienda de comestibles para ganarse un dinero e independizarse de los suyos lo más pronto que pueda pero un trágico accidente afectada demasiado a la familia ya que su hermano la favorece en sus últimas voluntades. Debido a su nuevo estatus empresarial, Joon Gi se acerca a ella con él de conseguir lo que siempre anheló, tener una vida acomodada como chaebol.

Opinión personal: Como ya sabéis el actor Park Hyung Sik me encanta aunque supe de él por The Heirs, vi primero Hwarang (reseña aquí) pero desde entonces he querido ver todo su repertorio profesional en cuanto a dramas y éste era imprescindible. La historia no es muy enrevesada ni con mucho gancho desde un inicio a excepción de un par de situaciones cómicas que la hacen más amena.

Sinceramente, la pareja protagonista me ha dejado más bien fría. Apenas parecen ser actores, además de otras profesiones, solo se juntan para decirse un par de cosas y nada más. Mientras la otra pareja, algo más infantil desde cierto punto de vista, pero se les ve más involucrados en la relación. Estos últimos demuestran más dichos roles con más carisma y expresión entre ellos. Entre los actores secundarios destacan la amante y la madre de Joon Gi que son la alegría de la huerta, completando el sarcasmo que se ve necesario en la situaciones más complejas. Los actores de segundo plano le han dado más vidilla a la historia principal que la propia pareja protagonista, ya que estos hacen el visionado más soporífero. También destacar el papel de la matriarca (Min Hye Soo) que muestra más intervalos emocionales con una magnífica actuación.
Park Hyung Sik y Lim Ji Yun son más cómplices que los protagonistas
Resulta algo repetitivo los escenarios, el único digno de mención en la azota del casita donde vive Lee Ji Yi que donde suceden las cosas más interesante entre la segunda pareja. El resto son siempre lo mismo y no pasa nada de nada. Por otro lado, las canciones se adecuan muy bien al momento que quieren mostrar. Si es una situación divertida e incluso de burla ponen una canción muy alegre y otra melódica para los momentos triste o más amargos. Sin embargo, ninguna de ellas llama especialmente la atención. 

Pensé que el desarrollo de la historia sería más fluido porque siempre que ponen un entorno de empresas suelen caerse en las escenas cansina de reuniones, trabajo excesivo y similares. No obstante, esto solo sucede cuando hay que relevar un dato importante para el futuro de la protagonista o un cambio en los sentimientos de él. Por lo que es un punto positivo a tener en cuenta que no nos aburran con absurdos temas administrativos. Mientras que la historia de amor queda bastante difuminada y lo único lleno de sentimientos más o menos creíbles es la reconciliación entre la matriarca y Yoon Ha. Ya que básicamente la mitad del drama es Joon Gi pasándose las mil y una en recuperar el amor de Yoon Ha al más típico estilo de "Cómo perder a un chico en diez días" algo muy mejorable en la trama.

UEE y Sung Joon en uno de los tantos diálogos de besugos
Por todo lo expuesto, creo que High Society es un drama que se deja ver, sin muchas pretensiones, con una bonita historia de amor secundaria y bastante dramática, como se espera de cualquier dorama de este género. Muy recomendada para amantes de Park Hyung Sik pero si buscas emociones fuertes, este drama te dejará bastante frío/a con los roles principales que son más tiesos que unas acelgas. 


Nota: 6/10 - Regular

2 comentarios:

  1. Hola, Ange!!

    Tenías razón, este dorama no creo que me guste mucho; seguramente, me aburra. Este tipo de doramas se me hacen muy clichés, así que, paso de él.

    Besos.

    PD: Todavía tengo pendiente ver el que me recomendaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Dany: Me lo imaginaba de hecho a mí me pareció muy normalito. Así que mejor echar el ojo en otro doramas mejores. ^^ Gracias

      Eliminar