sábado, abril 15, 2017

Recomendación Anime: Bishoujo Senshi Sailor Moon Crystal Death Busters-Hen


Título: Bishoujo Senshi Sailor Moon Crystal Death Busters-Hen
Género: drama, magical girl, demonios, romance
Estudio de animación: Toei Animation
Año de emisión: 2016
Nº capítulos: 13
Autor manga/novela: Naoko Takeuchi
Volúmenes: 18

Sinopsis: Tras haber librado al mundo de la amenaza de la reina Beryl, Usagi logrado que las demás guardianas mejoren sus poderes mientras sigue enseñando sus habilidades a Chibiusa. Sin embargo, la paz durará bastante poco, ya que unos alienígenas, llamados "Death Busters" se infiltran en la tierra proviniendo del sistema solar Tau que ha caído en un agujero negro sin fin. Tratando de combatirlos, una pareja de estudiantes de otra escuela aparece desconcertando a las guardianas ya que estás se oponen a la mínima que aparece un enemigo. La desaparecida Pluto, vuelve reencarnada para ayudar a la nueva Super Sailor Moon que con ayuda del grial consume el poder de los talismanes que derrotarán a los nuevos demonios. Aunque, ¿será la aparición de Sailor Saturn la que supondrá un mal mayor que el de los propios alienígenas?

Opinión personal: Bueno la tercera temporada del famoso manga de Naoko Takeuchi en su vigésimo aniversario. Básicamente se centran en el arco de Hotaru, mejor conocida como Sailor Saturn, que trae el caos y la destrucción. La verdad me encantó que se siguieran adaptando la obra original y espero que lo sigan haciendo.

El cambio del equipo técnico ha sido para bien, sobre todo porque el diseño de las chicas ha dejado de estar en los huesos. Incluso con las otras nuevas como, Haruka y Michiru que son las que más me han desconcertado por esa actitud de "no podemos ser amigas pero cuando estés en peligro, me apareceré de la nada", muy lógico todo. En general, ha estado bien sin mucha visita de Serenity como tal pero si que la mentan mucho. Por otra parte, el mayor protagonismo de Chibiusa está más que correcto sobre todo por ser el nexo de unión con Hotaru. 

Lo único es que el final me ha parecido un poco caótico e improvisado porque todo intentan con un gran "boss" final hacer un punto y aparte forzado además de dejarlo muy en pendura por si las audiencias no fuesen satisfactorias por si la continuación fuera posible. 

Sin embargo, está muy indicada para las fans incondicionales de la serie ya que al ser la versión fiel, en esta entrega se ve realmente el cometido de Sailor Saturn y cómo aparecen los nuevos personajes que son queridos por todos. Hay muchas batallas y el humor característico contra Usagi siempre ameniza el ambiente entre demonio y demonio. 

Por ende, una serie normal, continuación de lo que dejaron pendiente en la segunda temporada y que ha mejorado mucho en la calidad de diseño y animación que no tiene nada que envidiar a su antecesora. Recomendada si has visto las dos anteriores. No recomendando si le tienes mucho cariño a la versión de los noventa.

2 comentarios:

  1. Hola, Ange!!

    El año pasado vi la primera temporada de esta nueva versión de Sailor Moon y la verdad es que no me gustó mucho, no solo por el dibujo, sino porque sentí que se perdió todo el humor que tenía la serie de los '90 y que era tan característico de este anime. Así que, decidí no ver las siguientes temporadas. Me quedo con la versión de los '90.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. @Dany nphenix: Esta es la tercera entrega, y hubo un cambio radical pero siempre la versión de los noventa siempre será mejor para los ochenteros. Lo único es que esta versión es más fiel al manga, algo que es innecesario que veas si ya te has leído el manga. Gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar