lunes, abril 10, 2017

¿Qué pasa con el anime? Invierno 2017 - III


Aquí anda una más liada que un funcionario (?) Bueno la tercera entrega que estaba planeado publicarla hace dos días pero por azares del destino llega casi esta noche. Contaros que Little Witch Academia la comentaré por #twitter desde el capítulo undécimo en adelante. Aprovecho para comunicaros que durante la temporada de primavera y la de verano también no habrá opiniones mensuales y que todo lo comentaré por #twitter. La razón principal es que en los próximos meses estaré sin tiempo apenas y lo poco que tenga libre no lo quiero invertir en algo que sé que me retrasaré y poca gente leerá. Sé que tengo más seguidores por facebook por lo que puede que haga un copy-paste de lo que vaya publicando, pero no os lo puedo confirmar aún. El resto seguirá como hasta ahora con los altibajos de publicación, porque ya sabéis #lavida requiere mucha atención. Como siempre recordad: hay spoiler por todos lados. 
Estaréis sorprendidos, pero era una locura con tanta patita y yo ando lo suficientemente loca como para poner un montón de emoticones uno por uno. Por lo que me quedaré con los siguientes:
 - Satisfacción
 - Decepción
 - Confuso
 - Sorprendente
 - Más de lo mismo
 - Mención especial
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kuzu no Honkai #9- #10- #11- #12 


El verano tiene siempre sus riesgos. Nada menos que un viaje a una cabaña solitaria con Ecchan que no es muy tranquila que digamos. Aunque, siempre se aparece el aguafiestas de turno, en este caso, el primo que no es muy primo. Creo que esto debería haber pasado antes en el anime pero creo que necesita poner esto como enlace a lo siguiente. Vi innecesario la charla entre dos personas que se acaban de conocer algo que no venía a cuenta pero, alguien tenía que hacerlo. No obstante, que me sigue gustando, junto con el ending, la escenografía que se han metido los diseñadores. En serio, muy bonita. Pero el fin último de este episodio es: dejar que cada una vuelva a su camino y resuelva sus propios corazones rotos.

Un capítulo entero dedicado a la profesora que creo que se lo merecía uno entero para ella solita. Así podemos escarbar en los sentimientos pasados de la profesora mona pero no tanto. Mientras va aprovechado que Mugi se deja hacer, ella sigue en la búsqueda de algo que no logra encontrar: un hombre que la deje ser, estar tal como es y así tener siempre un "marido" extremadamente comprensible a su lado. Y ese parecer ser el profesor Kanai. La posesión sexual y de relación promiscua es lo que hace que ella deje a todos sus amantes de lado. Por eso, cuando la profesora de música muestra su verdadera cara, todo se soluciona en un santiamén. Desafiando a las costumbres que ella está acostumbrada.

Viaje, ¿qué sería del anime sin un capítulo con un corto trayecto? Luego eso de las confidencias en un restaurante de tipo familiar japonés, no me parece el sitio más idóneo para irse contando cosas de parejitas y después de tres capítulos se han dado cuenta el resto de que Mugi y Hanabi no están juntos. ¿No se supone que deberían enterarse como buenos cotillas que son los adolescentes? Bueno en la escapada sexual romántica de los profesores donde se destapan lo que en verdad esconden cómo en realidad sienten él uno por el otro. Me parece una verdadera broma la cuestión de las gafas sea el asunto trivial para que esta pareja se acerque tanto como para terminar casándose. De verdad, parece un chiste.

Sigo reafirmando que las escenografías son preciosas, pero este hábito de poner lo personaje como dibujo normal y estático, ya no tanto. Pasa el tiempo, y como todo instituto empieza un nuevo semestre. Lo anormal de este final es que los que se juntaron por mero interés ahora se extrañan y reflexionan sobre todo lo que han hecho hasta el momento. A mí parecer un poco absurdo, por la simple razón de que parece no haber vuelta atrás para empezar de una manera amorosa. Así que quitando a los recién casados, los demás se han quedado solos o en la "friendzone" para siempre. Vamos una serie para de relaciones íntimas 'sin chicha ni limoná' para amenizar la trama.

Sangatsu no Lion #20- #21- #22 


Cuarta partida con de Shimada mientras se imagina la vida que llevaría ahora si no se hubiera dedicado profesionalmente al shogi mientras se retuerce de dolor. He adorado la escena de lluvia en la soledad del cuarto de Kai. ¡Qué bien el contraste de la luz con la oscuridad! Me parece increíble con lo que se sufre en este tipo de deporte debido a su individualidad sea también el patio de rumores malintencionados que no aportan nada entre ellos pero, ya se sabe que las jerarquías son así. No obstante, no todo iba a ser risas dentro de lo esperado del momento. Sobre todo cuando Kei pone tanta confianza en su mentor estratégico.

Decir que ha sido maravilloso este capítulo es quedarse corta. Volvieron las hermanas con sus dotes culinarias. Y por otro lado, Shimada y compañía que van a Yamagata para animarse después de la paliza de cuatro derrotas seguidas. Siendo sincera, como lo soy siempre, qué canción tan arrebata ánimos hay en la estación de trenes. ¡Ya les vale! Me encantó el shoji humano pero con otros jugadores hubiera resaltado más. Muy tierno como Kai juega con todos los de su pueblo. Eso es orgullo y lo demás son tonterías. De verdad de la buena. He notado en este vigésimo primer capítulos los principales parecen dibujados con un poquito de desgana. Pero eso es sólo mi percepción. Me partí viendo a Momo mordiendo al gato del lazo, jaja. Eso de comer abre instintos propios de la infancia.

Último capítulo, al menos de esta temporada. Ya se han encargado de anunciar la siguiente para octubre. Me llena de gozo pero no quita que me dé un poco de pena ver que se acaba así abierta, con muchos 'feels' eso sí pero quedo demasiado sencillo. Esa incapacidad de relacionarse con normalidad en el instituto y eso de ser un alumno repetidor por ausencia debería mostrar más favor a esos compañeros superficiales que buscan apuntes... pero claro no es el caso. Sólo podría hablarles de estrategias y eso no funciona con las nuevas juventudes. Menos mal que están los divertidos de la ciencia para crear un nuevo renacer y por supuesto, nuevas relaciones. Me ha dejado una angustia ver realmente que Kei era un paria en el colegio y que desde entonces no ha mejorado nada a pesar de haber progresado en sus relaciones con los adultos de su entorno. ¡Siempre os quedarán las hormigas como compañía. Animación maravillosa sobre todo en las escenas psicológicas que implican en la trama.

ACCA: 13-ku Kansatu-ku #9- #10- #11- #12 


Las envidias es algo que siempre se muestra en las historias que tienen que ver con la realeza. Y el rey de Dowa no iba a ser menos. Es lo que tiene que haya tenido nueve hijas las cuales a su vez han tenido varios vástagos. En este caso, la primera princesa es la conspiradora y no tarda en dar la orden de matanza discreta para los hermanos Otus. Quitando la persecución el resto no parece nada emocionante y es que cada vez se convierte en una animación costumbrista. He notado que los dibujantes se han aflojado un poco con el trazo de los personajes en este capítulo. Sólo ver la cara de Jean cuando está hablando con su superior, lo hace más que evidente. Lo único útil es que las cinco cabezas eran las que realmente estaban conspirando. Me sorprendió lo de Grossular

Jean está en otro destino, muy estilo 'living las vegas' como un sitio para relajarse aunque parezca todo lo contrario. Como buen lugar de juego, los altos cargos de ACCA están dándole a la baraja. Supongo que no habrá mucho por hacer. Me deja anonadada que todos sabían que era un miembro de la familia real menos el propio implicado. Nos cuentan cómo fue creándose el supuesto golpe de estado. Todo comenzó con los uniformes y ha ido evolucionando lentamente. Lo gracioso es que Jean aún no se ha decidido por cuál postura ha de tomar. Sobre todo con los zorros que hay detrás.

Parece que ya el muchacho va al último distrito que le faltaba pero también es el lugar de nacimiento de los Lilium que tienen unos intereses muy particulares. No todo son las flores, solo alegran la vista un rato. Ya me extraña a mí que solo la influencia política viniese de la flora, vamos que son ricos el oro negro que bien conocemos todos, el petróleo. Está todo muy tranquilo, me esperaba algo más de acción. Pero como diría Magrat: "los personajes son acelgas". Así que no podemos tampoco pretender que tuvieran sangre en las venas. ¿Otro soborno de cigarrillos rosa? Me ha encantando el diseño del arma, ¡qué preciosidad! No sé el porqué tiene Jean la manía de justificar a otros, en serio, me repatea esa actitud.

Ya me lució raro que Jean se decantase por ascender al trono. Lo que si me parecía raro es que el jefe de él no estuviera metido en el ajo de alguna manera. Me hubiese gustado ver al rey de Dowa reuniéndose en palacio con Jean. Pero bueno, me gustó más el redondeo final que le han dado. Y más me ha alegrado que Nino sea libre después de estar condicionado toda su vida. Deduzco que Schwan se convirtió en rey finalmente y con una relación genial con sus primos aunque se mostrara receloso. Ya supuse que el golpe quedaría en nada con tanto secreto por la espalda alguien tenía que revelarse. Progresó adecuadamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario