jueves, marzo 02, 2017

Recomendación Anime: Junjou Romantica III


Título: Junjou Romantica III
Género: yaoi, romance, comedia
Estudio de animación: Studio Deen
Año de emisión: 2015
Nº capítulos12
Autor manga/novela: Nakamura Shungiku
Volúmenes: 21 y continúa

Sinopsis: Esta historia se centra entre tres parejas masculinas donde se pone de relevancia los típicos problemas que suceden entre las relaciones homosexuales que no distan mucho de las heterosexuales. En concreto, los novios principales, Misaki e Akihiko, el primero es un incipiente universitario que vive con el segundo que es un escritor de éxito de novelas pero, secretamente también es un mangaka de historias de amor entre hombres que publica bajo un seudónimo. La relación ha ido pasando entre varios entresijos, uno de ellos, el hermano mayor de Misaki, antiguo compañero de la facultad de Akihiko, amor platónico de éste desde esos tiempos estudiantiles. También se relatan las historias entre Kamijo Hiroki, un editor de una editorial además de un viejo amigo de Usami, y Nowaki, un huérfano enfermero bastante años más joven que su pareja. Y la última, Miyagi Yo, un profesor universitario que está locamente enamorado del hermano de su prometida, Shinobu que es menor de edad, viviendo una oculta pero emocionarte historia de amor.

Opinión personal: Tercera entrega de esta serie que es bien conocidas por las que andamos algo por el mundillo del yaoi y que da un paso adelante con respecto a otros proyectos del género shonen-ai. Esperaba como "agua de mayo" otra entrega ya que la segunda temporada me dejó un poco con ganas de más. Para mi sorpresa, han creado un buen desarrollo, las parejas están más compenetradas, han cambiado mucho a como se inició en la primera temporada. 

Las raciones de humor son mucho más intensas que en otras ocasiones. En un entorno más "adulto" por así decirlo, salen más rivales sobre todo a Misaki que recién se incorpora en la editorial donde su querido amor escribe y eso hace más tenso el ambiente. Una "tensión" cómica eso sí. También me alegra que el estudio siga siendo el mismo ni que los seiyus no hayan cambiado ya que cuando vi el vídeo promocional de esta continuación y me dio la sensación de que sí lo habían cambiado, pero no. Eso sí, la extensión de esta serie sea doce capítulos, como han hecho en las anteriores, se me ha quedado muy incompleta. La razón es que el manga es bastante largo y sin cierre por ahora, y dado que ivrea está publicando en España, es muy posible que nuevos lectores se interesen por la animación.

En definitiva, una serie igual que en sus inicios pero con muchos más entornos que mostrar, donde las fans que han disfrutado con sus predecesoras estarán igual o incluso más encantado con esta nueva temporada y que seguramente no sea la última por ver.


Nota: 7/10 - Buena

0 comentarios:

Publicar un comentario