lunes, marzo 20, 2017

¿Qué pasa con el anime? Invierno 2017 - II


¡Feliz primer día de la primavera! Esto tenía que haber salido hace dos semanas como mínimo pero como siempre sabéis que publico mucho tiempo después de que sean emitidos los episodios. Sobre todo con Little Witch Academia que como va en bloques de cinco hace también que haya retraso. Próximamente estarán los animes que veré de la próxima temporada y posiblemente caigan reseñas de animes y doramas. Ya una de las candidatas se ha caído de esta entrada y no creo que sean más porque ya son pocas series las que comento. Mientras la única que sigue invicta es Sangatsu no Lion que es algo sublime de ver. Como siempre recordad: hay spoiler por todos lados. 
Estaréis sorprendidos, pero era una locura con tanta patita y yo ando lo suficientemente loca como para poner un montón de emoticones uno por uno. Por lo que me quedaré con los siguientes:
 - Satisfacción
 - Decepción
 - Confuso
 - Sorprendente
 - Más de lo mismo
 - Mención especial
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kuzu no Honkai #5- #6-#7-#8 


Bueno, el profesor soso finalmente cayó con la profesora, cosa que se veía venir desde lejos. Vuelven hacer eso de ir para adelante para luego volver atrás. En serio, eso cambios brutos de ritmo para darle reflexión a la trama son de más nefastas. Ya están dejando entrever que el profesor siente algo por Hana, sea deseo, cariño o ternura. Luego está Hanabi que está loca, según ella no necesita a Mugi ya porque lo sustituye Ecchan en eso de darse gustito, entonces, ¿por qué se lanza como una fiera en plena azotea? Ya se sabe el "calor". Me sorprende que no la haya abandonado ya porque el anime me parece un batiburrillo de sin sentido uno tras otro.

Pasó lo que tenía que pasar y para encender un poco a Hanabi que la tía se estaba quedando muy mojigata en el asunto. ¿Sirven de algo esas charlas que tiene con ella misma? ¿Por qué una visión de niña pequeña? ¿Será porque no reprime sus impulsos? Incluso de dio algo de pena por Mugi que se ve toreado por toda mujer viviente que se le acerca. Es cansino este enredo que se han montado y como pasará siempre nos dejarán en doce capítulos sin resolver nada, ya me lo veo. Intentan hacer la gracia con el chico del harem de Akane pero no les ha quedado bien. En serio, ¿tienen que mezclar tanto los personajes de manera emocional? Tampoco comprendo esos sentimientos incipientes hacia Mugi, un sin sentido.

Sinceramente, esperaba que hubiera tema pero luego eso de que cada personaje se dé cuenta como son realmente cada uno, es repetitivo. Se pierden entre tanto lío mental y corporal y eso hace que pierda fuelle la trama. Si que podemos decir que la tiene... El amante de Hanabi que es un pesado de cuidado y luego, a estas alturas, nos sacan a un primo que no viene mucho a cuento, bueno los favorables de Ecchan sí le verán bien poner un tercero en discordia. Y es que todos lo personajes forman en sí un triángulo, y cada uno de éstos se roza las puntas con otras. Así que el capítulo de Mako ha quedado soso pero que muy soso.

Con el final del anterior episodio, se daba a entender que por fin, tanto Hanabi como Mugi se iban a declarar a sus amores no correspondidos. No sé si exactamente para estar juntos porque ya no se miran con los mismos ojos de fingimientos. Pero, estaba claro que Hanabi con su profesor querido se iba a quedar tal cual (a menos que nos den una sorpresa en el noveno) aun siendo muy tiernos sus recuerdos entre ambos. Pero lo de Mugi, no lo entiendo... ¿En serio piensa que puede cambiar a la folla amiga de todo el mundo? Ya le veo una horda de amantes dándole una soberana paliza o quizás no. A partir de ahora me espero cualquier cosa. No ha estado tan exuberante pero bueno hay mejores animes.

Little Witch Academia TV #6-#10 


Lo novedoso a partir del capítulo sexto es la introducción de un personaje adolescente masculino. No con el fin de revolucionar las hormonas de las chicas aspirantes a brujas, sino dar otro objetivo para provocar las travesuras. El chico es cuestión es Andrew, hijo de un ministro influyente. Resulta algo cansino que Akko solo piense en Chariot en todo momento. Buena simbiosis entre los creyentes de la magia y los que no creyentes. Durante el séptimo toca el temido período de exámenes, donde Akko las pasa canutas pero ha sido un episodio muy alegre y resultón. Como no todo iba a ser Akko, siendo ella la principal protagonista, en el octavo capítulo se lo han querido dedicar totalmente a Sucy. Una ideal genial porque toda locura es posible con ella. Ha sido una parodia muy cómica del trastorno de personalidad múltiple. Eso sí, no te frotes los ojos que la cantidad de Sucy lo ha puesto el director del proyecto.

Emotivo episodio noveno, donde la implicada sea la directora de la academia. Un reencuentro con su padre hace que las travesuras del trío se extiendan por toda la ciudad. Mola mucho que las historias sean concluyente en un solo capítulo ya que sería difícil de crear un argumento coherente. Quizás Trigger no sea el estudio que mejor dibuje o anime, pero si se distingue entre todos los demás. Y durante el décimo me lo he pasado pipa con el rollito de la avispa, rompe estereotipos


Sangatsu no Lion #16- #17- #18- #19 


De nuevo, los lazos que unen a Kiriyama con su entorno se profundizan cada vez más. Es lo bonito de este anime: la relaciones interpersonales para un protagonista no tan dado a las relaciones humanas. Por fin, Shimada consigue que el enigmático Rei se una al grupo de estudio. También me ha alegrado ver cómo se involucra con las actividades su instituto. Algo más cómico que en anteriores entregas. Puede que muchos no hayan reparado en el profesor, pero a pesar de ser un holgazán en su juventud, ha adquirido gran sabiduría, aunque no lo parezca. Que Shimada vaya aparecer más en pantalla y como posible mentor de Rei, me hace una ilusión enorme. Ya voy adelantada en el manga así que sé qué va a pasar, y no es nada así del otro mundo pero sí me parece que sea importante que lo adapten. Así que puede que nos dejen a medias... al finalizar al serie. ¿Sabéis lo que me encantan que salgan los gatos de las hermanas?

Momento estelar de la gran partida por el título. Donde veremos nuevamente a Souya, aquel que apareció en los primeros capítulos en las memorias de niñez de Rei. Como buen precedente a lo que se enfrentarán en un futuro quizás no muy lejano. Deprimente y reflexivo encuentro entre Kiriyama y su padre adoptivo, Koda, por el cual siente bastante afinidad. Al contrario, me da mucha pena que él no preste atención a su propia hija y sea Rei quien esté más preocupado que su familia. En otro aspecto, Souya me parece un lobo, no por lo que dicen de él en este capítulo sino más bien por la de años que lleva como número uno del título y la mente privilegiada que pueda tener. Además, el momento de las hermanas con Kyouko, es de lo más divertido y el verdadero significado que hay detrás de tal hecho. ¡Menudo ojo tiene Akari! Seguramente en el fondo, la hermanastra tenga algo más que rencor por Rei, ya que no para de meterse en su casa. 

Volvemos al grupo de estudios y esos fascinantes debates sobre los movimientos. Con ese detalle de trasladarlo a la guerra de las galaxias. El trío establecido se sorprende tal y como define Rei la partida de práctica. Él los transmite cómo siente el enfrentamiento que le da cierta semejanza antes los ojos de Shimada. ¿Quizás sea él el bastión para que Shimada supere a Souya? Seguramente en algún momento del futuro. Un buen intercambio, a mi parecer. Y a la vez, la causa de las clases intensivas a solas. Adoro las escenografías de este episodio en concreto. Además de la animación para manifestar los fortalecedores que son los pensamientos del instructor. Lo que me da duda es si él intenta ahondar más en el instinto de Kiriyama. Así sí, nada mejor que una taza de leche caliente para las invitadas. Sobre todo cuando te preguntar por tu vida personal, qué temor con las adolescentes de hoy en día.

Toca ver el gran torneo por el título. Capítulo dedicado al gran retador, Shimada-san que sufre de unos dolores del estómago cuando se enfrenta a un evento importante. Me gusta la retrospectiva que hacen de él desde que era un niño de un pueblo lejano. También el hecho de Souya vive solo con su abuela es hecho a tener en cuenta como detalle y semejanza a la de Rei. Muy importante la imagen que quieren darle al concepto de decepción. Humor, siguen poniéndolo en cualquier momento y es como una brisa de aire fresco, literalmente. Como empatizo mucho, incluso yo tengo tensión por la partida. Quizás este capítulo es algo menos cargado que los anteriores pero para esos están los episodios transitorios.

ACCA: 13-ku Kansatsu-ka #5- #6- #7- #8 


Bueno, Magie, lacayo del príncipe se va a investigar de manera curiosa a Lotta. Digo curiosa porque ya sabéis que esta gente se informan de los asuntos a través de panes, dulces o cualquier tipo de alimento susceptible de ser ingerido. En general, noto que van poco a poco sucediendo cosas sin que sea algo muy trascendental. Siguen conspirando mientras Otus se nos va a un pueblo nevoso de nombre Birra, y sí, tienen esa bebida tan especial. Ni que se lo hubieran currado. Estando advertido de que le están siguiendo y... ¡Bum! Se lleva la sorpresa de que su mejor amigo es su propio espía. Pero, como yo quería y pronosticaba se ha quedado como la cosa más normal del mundo. Ha sido interesante.

Como todo buen anime, toca un capítulo al pasado. Ya sabíamos que los padres de Lotta y Jean habían muerto hace tiempo, pero no sabíamos cómo. Ya en Rokussu, su mayor detractor parece que descubre la verdad sobre el accidente de tren que acabó con las vidas de sus progenitores. De vuelta, y entre una borrachera y dudas, Jean es decepcionado por sus múltiples allegados ya que no sabe qué debe hacer. Todo esto me confundió un poco, pero luego dieron una fiesta que me pareció agradable y una manera de distender el ambiente. Cierto que la animación sigue igual, he percibido que la manera de andar lo han animado con cgi quedando totalmente antinatural. Un capítulo normal si no fuera porque al final del mismo se distingue cierto cuadro que da una pista sobre que rumbo va a coger la serie.

Se incrementa las posibilidades de un golpe de estado, sin embargo, mientras todos los ojos se dirigen a Grossular y que es Jean quien hace de mediador entre las cabezas. Lo que aún él no sabe que es la pieza principal de este juego tan intrincado. En una segunda vuelta al pasado, nos revelan que la princesa Schnee, madre de Jean y Lotta, es la segunda princesa del reino de Dowa. Al ser él, el primer hijo varón de ella y mayor que el príncipe Schwan, sería el legítimo heredero sino fuera porque a él no le interesa. Algo que ya me esperaba porque es bastante predecible y no tratan de ocultarlo. Emotivo el encuentro entre abuelo y nieto, que ha dado un poco de relevancia e intimidad los lazos ocultos de la familia real y los Otus. Como el nieto tenga la misma longevidad que el rey, vamos apañados con las posibles futuros golpes de estado. Siento que hasta final se convertirá en cabeza de turco. Suena a todo una revolución, pero me da que no... que todo se quedará más pacífico de lo que ya es Acca.

Le han cogido gustillo a eso de volver al pasado, esta vez las razones por las que la segunda princesa y madre del protagonista, se fue de su hogar. Me ha resultado difícil ponerme en el lugar del rey, ya que como padre tuvo que mediar y expulsar a su hija de la familia real. Supongo que ha sido duro para él y por eso los motivos de saber cómo es su vida siendo una más de los ciudadanos. Es por eso que la aristocracia y monarquías no me agradan demasiado en los animes. Deduzco que el creador de los edificios, del seguimiento y el acceso a inspector es porque Abend está detrás. Hasta ahora, sabemos que está vivo y que actúa con Qualm por algún motivo, o eso pronostico. Me da mucha pena Nino porque ha tenido que vivir según estatus bajo las órdenes de otro a pesar de no querer y todo por no separarse de su padre. Muy bien el juego de luces o sombras especialmente en este capítulo.

Chain Chronicles: Hikari no Haeccitas #5-#6 


Pues no me ha terminado de convencer. He decidido finalmente abandonarla tras llegar a la mitad porque a pesar de que las peleas son buenas, hay muchos personajes malignos. Básicamente no hay un hilo argumental que seguir y con la cantidad de animes que tengo pendientes y que no aporta nada más que el aspecto visual de las batallas. He decidido que era mejor dejarla estar. Por supuesto no habrá reseña final.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada