lunes, marzo 27, 2017

Animes que veré Temporada Primavera 2017


Imagen de: Shushigeek

Aquí estamos de nuevo en la época de las flores y con nueva temporada de animes a la vuelta de la esquina. Teniendo en cuenta que estos meses suelen haber exámenes, he intentado coger lo menos posible pero me quedado con siete más la única que continúa de la temporada anterior:

[Little Witch Academia: 25 capítulos.]

No descarto que una o varias se caigan de la lista después de ver el episodio piloto, porque ya se sabe que una cosa es lo que se ve en los vídeos promocional y otra muy distinta es el argumento a desarrollar. Sobre todo todo lo que esté por debajo del 70%-75% ya que es todo lo que no viene de una temporada anterior, no me ha despertado mucho interés hasta que vea el primer capítulo y pueda decir lo contrario. Para impresiones generales, estad atentos al hilo en #twitter. A continuación, y como viene siendo habitual las series que veré en la temporada de primavera de 2017, son:

Shingeki no Kyojin S2 (7 Abril)


Director: Araki Tetsuro
Estudio: Wit Studio
Número de capítulos: 12
Género principal: Shonen

   

Sinopsis: Eren Jaeger es exiliado de su tierra natal porque desde hace siglos los humanos viven  en ciudades amuralladas asediados por los titanes. Éstos viven nutriéndose de ellos a la mínima oportunidad de ser pillados. Una vez que Eren, hijo de un investigador de estos monstruos, siente curiosa por ellos y que se queda sin ninguna familia, a excepción de su amiga de la infancia, Mikasa, decide que para sobrevivir se alistará en la milicia creada para investigar y acabar con los dichosos titanes que tanto han hecho sufrir a los suyos. Con el paso del tiempo, las averiguaciones hechas crean un cambio radical de la relación de los devoradores y sus presas. ¿Se dará un giro de tornas?

¿Por qué voy a verla?: Segunda temporada de ese shonen que revolucionó hace años y al cual encuentro cierto estilo parecido a Evangelion pero con un toque medieval. Si os soy sincera no esperaba que sacaran esto ahora ya que hace tiempo que lo anunciaron y di por hecho que sería más adelante así que el interés no es elevado. Como el manga sigue publicándose, por eso debemos dar por hecho que esta temporada no tendrá un final concreto, algo que me desilusiona. Cierto es que el equipo técnico es el mismo, y que los actores de voz de los personajes principales son los mismos, así que nada que destacar. Interés previo: 70% (No estará en la Opinión Mensual.)

Sakurada Reset (5 Abril)


Director: Kawatsura Shinya
Estudio: David Production
Número de capítulos: 24
Género principal: Supernatural


Sinopsis: Cerca de la población de Sakurada, una pequeña cuidad cerca del océano pacífico, alberga un poder inusual. Éste consiste en poder introducirse en la mente de cualquier animal y volver al pasado en el punto exacto que el usuario quiera. Para evitar el mal uso de este poder, el Kanrikyoku es una sociedad que supervisa y controla dicho uso. Asai Kei y Haruki Misora son miembros de un club llamado "Houshi" que se encarga de ejecutar misiones ordenadas por el Kanrikyoku. Misora es capaz de reiniciar el mundo completo justo tres días atrás. Mientras que Asai tiene la capacidad de recordar todo de esos tres días. El dúo hace la combinación perfecta para la resolución de conflictos.

¿Por qué voy a verla?: Esta serie entro de última hora tras ver el vídeo promocional. De verdad que tenía ganas de ver algo con superpoderes o algo sobrenatural y esta me pareció adecuada, sin mucho embrollo. Sinceramente, no he visto muchas series de david production como para calificarlo como estudio, pero lo poco que he visto de ellos me ha gustado la manera de como lo han animado así que puede ser interesante de ver, sin tener en cuenta ningún actor de voz destacable por mi parte. El porcentaje tan bajo es por el temor de que la serie sea un Glassip con misterio y suspense al estilo Mayoiga que termine con convertirse en un sin sentido, a saber. Solo habrá que esperar a ver qué demonios resulta ser. Interés previo: 60% (Abandonada)

Seikaisuru Kado (7 Abril)


Director: Murata Kazuya
Estudio: Toei Animation
Número de capítulos: 12
Género principal: Sci-fi


Sinopsis: Kojiro Shido. El más alto mando de la oficina de planificación policial. En un avión donde van dirigentes de Japón con 251 pasajeros más, dicho avión se atrapado en una estructura con forma de cubo que se auto modifica a su antojo. Es ahí que al desembarca se encuentran con un ser que dice ser Asino y que quiere intervenir en los asuntos oficiales del país. Shido pide que se identifique pero éste sujeto manda a los móviles de todos los pasajeros del avión: "Yo, Yaha-kui, intervendré en el gobierno de Japón". Shido desconcertado, intentará averiguar quién es realmente y cuáles son sus verdaderas intenciones.

¿Por qué voy a verla?: Me apetecía ver algo de ciencia ficción. No obstante, me cuesta cada vez más ver algo en cgi sin que tenga un argumento realmente atractivo. Mucho menos si viene de las manos de Toei que es una de las mejores. Pero quién sabe quizás se vuelva interesante con el pasar del tiempo. No conozco a casi nadie del apartado técnico y tampoco hay de mis predilectos entre los actores de voz. Supongo que el guionista tendrá que ser bastante ingenioso sobre todo si alarga la serie a más de trece episodios. Esta serie será de tentiva. Interés previo: 50% (Abandonada)


Tsuki ga Kirei (7 Abril) 


Director: Kishi Seiji
Estudio: Feel
Número de capítulos: ?
Género principal: Gakuen


Sinopsis: Kotaro Azumi y Akane Mizuno se han convertido en alumnos del tercer año recientemente de la escuela secundaria y por primera vez, son compañeros de clase. Juntos con otros estudiantes con los que se relacionan, Chinatsu y Takumi, con las cuales crean malas impresiones y malentendidos que durante su último año, lo hacen como si se tratasen de retos para madurar y evolucionar sus emociones hacia la adultez. 

¿Por qué voy a verla?: Tampoco estaba en la lista final, pero sentía un vacío existencial si no agregaba alguna animación costumbrista a la ecuación. No soy una gran entusiasta de este estudio pero para un recuentos de la vida con algo de romance adolescente puede que no esté tan mal. No tienen ningún actor o actriz de los que me gustan pero tienen bastantes personajes que puede que hagan entretenida los acontecimientos en un instituto. Interés previo: 55% (No estará en la Opinión Mensual.)

Fukumenkei Noise (11 Abril)

Director: Takahashi Hideya
Estudio: Brain's Base
Número de capítulos: 12
Género principal: Shojo


Sinopsis: Arisugawa Nino, es una niña con una voz espectacular que no deja indiferente a nadie. Desde que era pequeña le ha encantado cantar, sobre todo con su vecino Momo Sasaki que tiene cierto talento para crear canciones para ella. Debido a problemas financieros, la familia de Momo huye a hurtadillas y fugazmente durante una noche a causa de los acreedores que reclaman un ingente cantidad de dinero. Forzado a cambiar de vida, nunca tuvo la oportunidad de despedirse. Dejando a Nino en una tristeza que nunca volvió permitir que oír de nuevo su voz. Un día en un playa cercana a un hospital, Nino conoce a Kanade Yuzuriha, Yuzu, que compone canciones a escondidas de sus padres que se oponen a ello. Tras escuchar la voz de ella, Yuzu promete crear una banda para que Nino, cuyo nombre artístico será Alice, desarrolle su talento vocal. Múltiples circunstancias, ambos se separan, pero años después vuelven a reencontrarse en un instituto local, ¿será el destino?

¿Por qué voy a verla?: Bastante he leído en el manga de esta serie, que desde el primer momento me cautivó. Mentiría al decir que no me alegró saber que tendría una versión animada, sin embargo, tengo un mal karma con los shojos adaptados y es que nunca me dejan completamente contenta con la versión aun si la hace un estudio de los mejores. Por eso tengo muchas esperanzas en que esta ocasión sea diferente. A pesar de que tanto la mangaka como el apartado técnico no es muy conocido, no dudo que intentarán ser lo más fiel al manga posible. Una pena que le dieran la producción a Brain's Base, me hubiese gustado más Deen pero no es que se caracterice por hacer shojos. Habrá que soportarloInterés previo: 90%

Uchouten Kazoku S2 (9 Abril)

Director: Yoshihara Masayuki
Estudio: P. A. Works
Número de capítulos: 12
Género principal: Comedia


Sinopsis: Tokio se ha vuelto una ciudad animada desde que los espíritus de tengus y tanukis han invadido la capital. Viviendo entre humanos por varias décadas, siendo Yasaburo Shimogamo el tercer hijo de una afamada de tanukis que han estado cuidando de un viejo tengu que vive solo pero que ha estado observando a los humanos y es cercano a una misteriosa mujer llamada Benten. Detrás de la pacífica y tranquilidad vida humana, Yasaburo no puede olvidar como la muerte de su padre, que fue devorado por un grupo de humanos llamado el club de los viernes. Esto hace que el joven tanuki quiera investigar para descubrir la verdadera razón detrás del asesinato de su padre y cabeza de familia.

¿Por qué voy a verla?: Segunda temporada de esta divertida serie. No me la esperaba para nada, pero me alegra muchísimo tener otra entrega de esta serie después de tanto tiempo que se emitió la primera temporada. Por eso mismo me da un pelín de temor que vaya con grandes expectativas y luego cambien radicalmente el buen sentido que tuvo la primera. Me alegra también que dejen al mismo equipo técnico como los actores de voz. Risas garantizadas, si no la habéis visto aún estáis a tiempoInterés previo: 85% (No estará en la Opinión Mensual.)


Kyoukai no Rinne S3 (8 Abril)

Director: ?
Estudio: Brain's Base
Número de capítulos: 25
Género principal: Comedia


Sinopsis: Rinne Rokudou el nieto de una relación entre un humano y una diosa de la muerte. Habiendo recibido los poderes y el trabajo de reencarnar a los humanos cuando éstos perecen, el pobretón conoce a Mamiya Sakura, una humana capaz de ver los espíritus que han fallecido. Todo es a raíz de una casualidad cuando la pequeña Sakura de niña terminó en el mundo de los youkais donde recibió dicho don. Desde que se conocen ambos intentan ayudar a los espíritus que están aún atados al mundo terrenal para que vayan a la rueda de la reencarnación.

¿Por qué voy a verla?: Tercera temporada y creo que no será la última de Kyoukai no Rinne donde la risa está garantizada y que nadie pretenda que sea un anime de los mejores. Únicamente la continúo porque es un soplo de aire fresco donde no hay grandes expectativas y cuyo fin último es entretener.Con suerte, las historias seguirán igual de divertidas y se avanzará en dificultades en los protagonistas. Interés previo:70% (No estará en la Opinión Mensual.)

2 comentarios:

  1. Coincidimos en unos cuantos!!! :D
    El que espero con más ganas Uchouten Kazoku sin ninguna duda eso sí ^^
    Sobre los shojos estoy contigo, hace años que no hacen un shojo animado que me guste de verdad.... a ver que tal este, yo no pensaba darle una oportunidad porque estoy un poco desencantada pero si dices que te gusta el manga, quién sabe... espero tus opiniones a ver si me animo al final jijiji
    Un bsote, Ange!

    ResponderEliminar
  2. @Magrat Ajostiernos: ¡Hola! Sí. Seguro que Uchouten estará genial ^^ No te podría asegurar que lo hagan bien, pero en cualquier caso el manga de Fukumenkei Noise está estupendo el toque musical que le dan... En lo demás es como cualquier otro shojo. De hecho la autora tiene otro manga Monochrome Shounen Shoujo y es más flojillo que éste. Gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar