lunes, febrero 20, 2017

¿Qué pasa con el anime? Invierno 2017 - I


Llego el invierno y yo aquí con mi retraso habitual de varias semanas al que os tengo acostumbrados. En parte ha sido culpa de Chain Chronicle ya que el fansub por el cual la estoy viendo lo sacó hace unos días. Como ya sabéis no estoy comentando ni Ao no Exorcist ni Shouwa Rakugo S2 en las entradas mensuales pero sí en un breve comentario general en twitter. El resto ha dado para sorpresas, decepciones y alguna mención especial. La afortunada ha sido Little Witch Academia, abajo os explico las razones. Por otro lado, reviviré la sección de doramas que me he vuelto a enganchar, así veis otro tipo de contenido. En consecuencia, y si la desgana no se apodera de mí, habrá algo más de movimiento en publicaciones. Como siempre, hay spoilers directos e indirectos.
Estaréis sorprendidos, pero era una locura con tanta patita y yo ando lo suficientemente loca como para poner un montón de emoticones uno por uno. Por lo que me quedaré con los siguientes:
 - Satisfacción
 - Decepción
 - Confuso
 - Sorprendente
 - Más de lo mismo
 - Mención especial
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACCA: 13-ku kansatsu-ka #1- #2- #3- #4 


Bueno ya había comentado en el artículo de elecciones que escogería esta serie, básicamente porque hay muchos chicos políticamente correctos, tenían que estar en la lista sí o sí. Tras ver el primero, no es que me haya vuelto loca con el episodio. Ya se sabe que Madhouse tiene un talento especial para darle color, además de un buen juego de luces y sombras. Sin embargo, durante algunos planos me percaté que algunas caras las diseñaban a lo 'greco' alargándolas muchísimo. No obstante, en términos generales, me ha gusto muchísimo el protagonista, Jean Otus, que se ha conquistado a medio mundo y al otro medio ha terminado por odiarle. Tiene un carisma peculiar y esa mirada de 'paso de todo' que me chifla. El resto no sé, me dejado un poco indiferente como si estuvieran allí para realzar más el genio y fuera del protagonista. Un principio modesto.

En el reino parece que todo el mundo conspira por la espalda, es voz pópuli que habrá un golpe de estado pero todos están anonadados con quién será el causante. Una de las cosas que me molan es la propia personalidad del protagonista y las situaciones con su hermana es para morirse de la risa. O yo, que soy de risa fácil también. Pareciera que todo fuera a recaer en Otus, incluso la más mínima cosa. No os imagináis lo peligroso que puede ser un mechero. Sin embargo, tiene un descaro tal que un mete "zasca" profesional, al menos eso es lo que me inspira. Quizás, alguien vea que tanto viaje haga la serie lenta pero yo creo que es parte de su propio encanto. Es por ello que me intriga de tal manera que no puedo dejar de verlo. Por ahora resulta ser lo que más me gusta de la temporada. Muy apropiado introducir nuevos personajes.

En el tercero, Crow me daba mala espina, pero tengo el pensamiento positivo de que es por otro tema. Vamos pienso que es un espía doble, y que su jefe "oculto" quiere el bien para Otus. ¡Pobre de mí como no sea así! En serio que no quiero ir haciendo otp, como cualquiera por ahí, pero la directora general, Mauve quiere tomate... Eso sí lo que tiene esta serie es que son especiales en poner a la gente con los dientes largo con tanto dulce. Príncipe de Dowa, que realmente es el nieto del actual monarca, ya sabe que hay hombres que tiene el don de sólo procrear hijas. Y por supuesto, Mamoru Miyano ha puesto la voz, para mi total descontento. Hubiera preferido mil veces que hubiera sido en otra serie. Sólo espero que no salga mucho su personaje, pero temo que va a ser la mar de relevante. Para aumentar más la intriga, tenemos fiesta. Con muchos dulces, y mucha gente que maquina en sus cabecitas retorcidas, ¡qué subidón! El que más mal rollo me ha dado es el consejero del rey, seguro que está harto de él. Quién sabe...

¿Cómo pueden ser dos tonos diferentes de rubios en ambos hermanos? Preguntas que le surgen a una así, a voz de pronto. Lo siguiente al ver los capítulos, ¿quién es el verdadero propietario del bloque del apartamentos? Jean se nos va a Suitsu, una de las provincias del reinado y que se ha quedado anquilosada en el pasado, eso por su sorpresa de ver un móvil de tapa como si fuera el objeto más innovador del momento. Más de un joven de nuestros días, entre los que me incluyo, se hubiera muerto de pasar un fin de semana en un pueblo de este estilo. Como de igual de raro es ver un cigarrillo por Suitsu. En este episodio, donde todo parece tocado por la varita de la revolución francesa, tienen sus propios conflictos pero el amor patrio puede más. A pesar de la nación "rebelde", Jean debe acometer su labor y ahí lo tenemos como siempre fumando y con papeles entre las manos. Esto de que Otus esté yendo a las ciudades natales de los cinco cabeza, deja mucho libre albedrío a mi imaginación. Me gusta cada vez más.

Sangatsu no Lion #12- #13- #14- #15 


Decir que me ha encantado el duodécimo episodio es quedarme corta. La parte más dramática la  han animado maravillosamente. Esos fondos en blanco y negro son sublimes. En contraposición a la ternura, sobre todo con Momo que la niña me saca un vena sensible a más no poder. Es impresionante que una cosa que puede parecer en un principio monótona, puede inculcar una motivación tal y como lo hace el shogi. Nada que decir lo divertido que ha sido la versión consola de movimientos estratégicos. Le he cogido una manía a Gotou, de verdad que es un creído mirando a todos por encima del hombro.

Para ir cogiendo relevancia, empiezan con Smith y su manera de subsistir. Además de deleitarnos con sus reflexiones profundas sobre los profesionales del shogi y lo que esto significa en cada partida, todo esto a primera hora de la mañana y antes de su propio enfrentamiento. Aderezada con una banda sonora de lo más especial. Además esa cosita tan mona que ha adoptado. Quizás que le hayan dedicado la mayoría del episodio a Smith haya hecho que más de uno se aburriera. En otro tercio de cosas, el 'aniki' de Nikaido es una persona muy entrañable así que adoro la introducción de este personaje después del ecuador de la serie. Como siempre, muy bien narrado.

El principal problema que me presenta la serie es que está casi donde yo voy por el manga voy casi a la par, así que puede que me entere de lo que pasa después de Shimada por el anime, con la maravillosa voz de Miki Shinichiro, antes que por el manga. Lo que más me ha gustado del episodio es ver el caos y la destrucción en el orgullo de Kei en su partida contra el 'anija' de Bodoro. Lo importante es no subestimar a nadie independientemente de su sexo, raza, edad y lo que fuese. Un mogollón de primeros planos que me encanta en los slice of life. Adoro la templanza que tiene Shimada. Durante la segunda parte, vuelven a centrarse en Kiriyama y su manera de enfrentarse a las cosas y como el shogi le impide ser una estudiante normal pero a la vez es la única manera de ser independiente.

Bueno, aquí nos cuentan un poco, bueno muy por encima cómo fue que Kiriyama se fue de su casa adoptiva, con la idea de hacerse un adulto en el menor tiempo posible. Kyoko no me cae nada bien siempre intenta ponérselo difícil a Kei. Aun intentando mostrar sus propias frustraciones, no logro empatizar con ella. Gotou es el siguiente en la lista. No sé si es que la autora está intentado algo con Hina, porque parece a propósito pero luego al ser un anime costumbrista, no me pega por aquí un drama amoroso. Divertida la situación de todos los fans viendo la partida sentados de forma respetuosa. Eso que nunca veremos en otro tipo de deporte. Qué finura tiene e inspira el shogi, ¿no? No ha bajado apenas ni un ápice el estándar de calidad. ¡Bravo!

Kuzu no Honkai #1- #2- #3- #4 


Me llamaba la atención muchísimo desde su vídeo promocional, ya que pintaba muy diferente. Como creo que le pasó a la mayoría. Se sabía que iba a desarrollarse en un ambiente escolar típico de los shojos, pero con la premisa que sendos protagonistas estaban enamorados de manera "adulta hecha y derecha". Me sorprendió gratamente como el estudio se alejó del estilo característico que nos tiene acostumbrados, un hurra se merece por las escenografías, son maravillosas. Pero regresando al argumento, no tiene nada así de especial pero sí se sale de lo que he visto hasta ahora que no fuera "ecchi" predispuesto, por poner un ejemplo: Kämpfer. Me alegró de sobre manera de Hanabi no fuera la típica tonta que se enamora a primera vista pero tampoco me esperaba que fuera tan inmadura a su sexualidad, ya que la serie imprime ese tono. Realmente no pasa nada, más bien es una presentación de personajes y las razones por los que han terminado con su situación actual. No era lo que esperaba pero tampoco es lo mejorcito de la temporada.

Así como comenté en mi hilo correspondiente en #twitter, seguía sin llamarme como lo primero que quería ver. Sobre todo cuando el ritmo es algo caótico para mi gusto, ya que ese constante vuelta a sus propios pensamientos hace que se pierda mucho la cronología lógica de la historia. Eso que spoilean en el opening me ha recordado algo a Shin Sekai Yori, eso que se lían todos con todos. Como todo buen anime, introducen una tercera en discordia, Noriko influenciada por la historia de cuentos de hadas que la han convertido en la loli inocente de hoy en día. Así queda a la par con la relación lésbica de Hanabi con Ecchan. Demasiado personajes con demasiadas relaciones interpersonales que como preveo no acabarán nada bien.

Muy bonito el hecho introspectivo al pasado lo hayan puesto en blanco y negro. Al contrario que en el anterior capítulo, nos muestran cómo va el tema para luego volver a cómo se originó en el siguiente capítulo. No sé si intentan hacer terapia o que realmente es placer por placer. Eso sí todos con un trauma severo de cómo deben sentirse con respecto a sus propios sentimientos. Al menos, es la impresión que me da. O si la autora intenta emular un josei estilo Nana pero más tierno, siento decir que no lo logra en lo más mínimo. Básicamente se la pasan recriminándose la razón por la cual aman, rechazarn e ignoran a la gente de su entorno. Tampoco parece justo que Mugi tenga un experiencia previa, no está al mismo nivel de condiciones que el resto. Además de aparecer otra, aunque sea en recuerdo, para rizar más el rizo y eso que vamos por el tercero. Quieren girar demasiado el argumento sin lograrlo del todo.

Durante el cuarto, nos lo dedican a Akane y como su juventud la marcó deseando robarle la felicidad a otros. De éstos hay muchos en el mundo, demasiados. La amiga ideal para confesar secretos íntimos. Y eso que parecía una mojigata pero se han encargada de mostrar su verdadera cara o personalidad. Quizás más adelante la terminarán utilizando como reemplazo de alguien, si fuera el profesor ya sería la bomba esperadísima. Y eso que la serie intenta ser sutil y no abusar de la escenas adultas pero le sigue faltando la razón detrás del por qué hacen esto porque no me creo que sea así un reflejo del mundo. O mi ilusa yo lo quiere creer así. Y al contrario tampoco quiero creer que Hanabi sea del mismo tipo de personalidad de la profesora. De ser así, terminará teniendo a todo el instituto a su merced. Sigo pensando que tanto la protagonista como Mugi no están en igualdad de experiencias sexuales, por lo que no se pueden comprender sendos sentimientos por igual, por ahora.

Chain Chronicles: Hikari no Haeccitas #1-#4 


Fantasía, como otras series como Hai to Genso no Grimgar y parecidas. Durante el primer capítulo no te dicen mucho, pero si te lo van desarrollando poco a poco a la mitad y gran parte del segundo episodio. Sin embargo, cojea en la transiciones, ya que te pasan de una lucha a otra sin apenas contar nada relevante. Tal como adquirir una habilidad, armamento o bien que están infectados por el mal. Básicamente se basa en sobrevivir. La verdad es que tienen una variedad pasmosa de personajes pero yo creo que la lían creando tantas personalidades distintas.

Demasiado buenos contra muchos malos creados de la nada. Es lo que tienen un anime de estas características que viven en constante batalla. No se concreta bien en cuál reino están. Ni tampoco explican bien el origen de la situación actual, perdiéndose en diálogos que son muy superficiales. Si algo bueno tiene es que hay bastante peleas y batallas muy chulas, así que para los amantes de este tipo de animes, éste lo cumple con un nivel bastante decente. No obstante, no hay un hilo argumental definido, careciendo de una historia atractiva. Por ello, la comentaré en bloque de cuatro episodios porque no tiene mucha enjundia que sacarle.

Little Witch Academia TV: #1-#5 


En un principio no iba a ver esta serie. Pero viendo que todo el mundo la estaba viendo y no paraba de ver 'icons' en #twitter de sus personajes principales. Así que al lío, me vi el especial, la peli y los primeros cinco capítulos. Y la verdad, es que pinta muy graciosa. Un Harry Portter a lo femenino pero sin apenas dramas ni potenciales enemigos que quieran acabar con sus vidas. Quizás lo que sea más atractivo es que Akko no posee ni genética mágica ni un talento natural para realizarla. La serie en sí cuenta la peripecias de una chica normal del montón, la cual sueña con su ídolo de la infancia: Chariot, una bruja que iba dando mucho espectáculo allá donde fuera.

Este anime da para lo que da, un buen entretenimiento y algunas risas. Nada más. En estos primeros cinco capítulos, empieza con la llegada y recibimiento de Akko y su dúo de acompañamiento, el problemático primer vuelo en escoba. Además de las aficiones y costumbres de sus amigas, siempre bien recibidas siempre y cuando implique meterse en un buen problema y su correspondiente regañina por parte de las profesoras de Luna Nova. Así que la serie está bien y se merece un buen vistazo por parte del público.

En un principio la comentaré en bloque de cinco en cinco, en aspecto general sobre la misma, ya que no creo ni que empeore o mejore sino que bien cumpla con la función de pasar el tiempo. Por lo que si hay digno de mencionar, aparecerá en  cada entrada mensual tanto de esta temporada como la próxima temporada de primavera.

2 comentarios:

  1. holaaaaaaa, me desconecte del mundo anime por mucho tiempo y ya me entro las ganas de nuevo pero no sabia que rumbo tomar asi que pase solo para ver que te esta gustando ya volvere para leer la seccion de ACCA.

    ResponderEliminar
  2. @Arnaldo: Eso está bien, yo también llevo una semanita, casi dos, desconectada del anime. Que puede saturarse uno con tanto dibujito chino. Acca no es la gran cosa, pero de lo que hay esta temporada es lo más decente. Si la ves, no vayas con grandes expectativas. Gracias por volver a comentar ;)

    ResponderEliminar