lunes, enero 23, 2017

Recomendación Anime: Fukigen na Mononokean


Título: Fukigen na Mononokean
Género: Supernatural, comedia, 
Estudio de animación: Pierrot Plus
Año de emisión: 2016
Nº capítulos: 13
Autor manga/novelaWazawa Kiri
Volúmenes: 7 y continúa

Sinopsis: Ashiya Hanae es el hijo de una florista que tranquilamente comenzará su vida de instituto. Sin embargo, cierto día se topa con una especie de peluche blanco, bastante mullido, que resulta ser un yokai que día tras día va consumiendo la energía vital de Hanae y la pelusa es cada vez más grande. Esto supone un problema porque Ashiya no puede disfrutar de su vida escolar. Un día, estando en la enfermería, ve un cartel donde se buscan auxiliares de exorcistas. El anunciante, Abeno, resulta ser otro chico de preparatoria pero con un don especial para devolver a los yokais al inframundo. Una vez estableciendo el contrato entre jefe y empleado, el caso de cada espíritu supone un momento emotivo para el novato del equipo.

Opinión personal: Éste es otro anime que no tenía previsto ver pero que todo el mundo hablaba de él así que lo fui viendo poco a poco. En principio, no es anime que quede mucho en el recuerdo y mucho menos cuando su manga no ha terminado aún. Por lo que no está adaptado entero.

Es una serie sin pretenciones, muy sencilla y normalita. Ni siquiera es comparable a otros que trataban el tema de los yokais como pudiera ser "Nurarihyon no Mago". Aunque sí hace que cada caso sea cada vez más lacrimógeno. Porque dentro del mundo sobrenatural, tratan el tema como si fuése costumbrista, desbordando emociones a raudales.

No tiene un reparto excesivo, de hecho quitando a los coprotagonistas, Abeno y Ashiya, el resto os secundarios sin mucho papel que actuar o bien son personajes episódicos, los yokais en este caso a excepto del primero, Pelusa, que ya se queda todo el rato que le dejan. Ambos, se contraponen en sus rasgos de personalidad, uno duro y firma mientras el otro es sensible y un bueno para nada, por lo que puede exasperar a más de uno. Por otro lado, la música está dentro del estándar, sin tirar mucho al estilo folclórico típico de este género.

El argumento no es muy complicado: se presenta un problema y se le busca solución. Por lo que puede resultar muy repetitivo. Inclusive más, con ese final abierto donde presentan un conflicto personal que no es resuelto por completo, en plan "el que quiera más, que se lea el manga". Algo que desinfla mucho el interés. Con respecto a la animación, bueno Pierrot Plus, no es que sea sinónimo de calidad, no obstante, me ha gusto los fondos de manera general. Satisfactorio.

Como siempre, siempre lo recomiendo quien quiera ver un slice of life con yokais de por medio, con algunos momentos cómicas y que solo busque entretenimiento en este género.

Nota: 6/10 - Regular

0 comentarios:

Publicar un comentario