sábado, enero 07, 2017

¿Qué pasa con el anime? Otoño 2016 - III


Primera entrada del año, con animes del año anterior. Tercera y última #OpiniónMensual de la temporada de otoño 2016. Así que más alegría para el 2017, así que me he dejado caer por el día después de reyes para no atrasar más esto. Por cierto, ¿os han dejado mucho los reyes? Volviendo al lío, planeo continuar con el blog y terminar al menos las reseñas y todo lo pendiente, como ya dije en "los animes que veré" como propósito de año nuevo. En principio también continuaré con las Opiniones de forma mensual pero para darle algo de vidilla, en #twitter iré comentando con prioridad antes de publicar. Así no desaparezco tanto por allí. ¡Eso sí mandadme algo de energía para que vuelva la ganas de escribir! Sin más... ¡Recordad que hay spoilers por doquier!
Estaréis sorprendidos, pero era una locura con tanta patita y yo ando lo suficientemente loca como para poner un montón de emoticones uno por uno. Por lo que me quedaré con los siguientes:
 - Satisfacción
 - Decepción
 - Confuso
 - Sorprendente
 - Más de lo mismo
 - Mención especial
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yuri on Ice! #9- #10- #11- #12 


Nos dio fuerte con el perrito de Víctor y claro abandono técnico por el momento. La verdad es que hay que ver cómo se han puesto de marchosos los que han elegido cada melodía para cada patinador. Con el dramón de los hermanos italianos de trasfondo. Entiendo que tengan que rellenar con algo que no todo va a ser patinaje o la relación interprofesional entre Yuri y Víctor. Me ha hecho gracia el patinador coreano, no parece más bien un indonesio bastante blanco de piel. De cierta manera se notaba que Yurio tenía que ganar en su tierra natal, no se iba achicar porque estuviera su abuelo adelante. Su programa es bastante imponente. Lo que si me asquea un poco es el JJ style que lo tendremos repetido hasta en la sopa.

En el décimo, hace como un avance de la final del Gran Prix en Barcelona, ¡Viva España! Dejando fines patrióticos, se han lucido dándonos grandes muestras del fanservice en este capítulo. Sobre todo con las fans de Yurio que son todas unas cat's lovers no sé en dónde ven la comparativa. Nada maduro para cuando vives de la publicidad de tus fans. ¡Muy mal Yurio! Aunque por otro lado, cubren fielmente con lugares más turísticos de Catalonia, así que por esa parte han cumplido muy bien. Este episodio fue algo "polémico" por el tema de los anillos. Pero sinceramente creo que se ensalza demasiado el tema del casamiento homosexual como nota política de mención. Me gusta que al menos en el tema del patinaje, hagan hincapié en el tema de tantos deportistas que tienen que cambiar de nacionalidad para poder competir. Aunque he de decir que la parte final estuvo bastante divertida.

La última competición, primera parte. Hay que ver lo sensacionalista que son los comentaristas. ¿Personalidad española? Esto de que Yuri quiera hacer un salto de su propio coach querrá decir que el alumno podrá superar al maestro, es la cuestión que me asalta. Encima, sacan a Yuri el primero en el programa corto. Es una cosa que nunca me ha gustado de que saquen en orden inverso de puntuación de la última prueba puntuable. La verdad han intentado mejorar el apartado de animación ante la inminente final pero no lo han logrado del todo. Me entró la duda si con Otabek intentaron emular a la figura del patinaje real: Denis Ten aunque realmente hay mucho que comparar a excepción de su nacimiento.

Para finalizar, tenemos nuevo dramón en el oficina. Yuri quiere dejarlo para que Víctor vuelvas a la pista de hielo. Así sin más, sin medias tintas. Muy majos eligiendo al ex patinador suizo Sthéphane Lambiel como enviado especial para la segunda parte de la final. No es porque hable en francés sino porque fue uno de los grandes en su época. Quizás la final me resultó más como otro capítulo más del montón más que una final. Vamos que punto final es más un punto y aparte. Tras ese anuncio de una segunda temporada y dándole una plata no desmerecida la verdad, ha sido como un poco decepcionante. pero no sería sincera si no dijera que me gustaría ver en la pista a Yuri con Víctor, aunque con una ova me valdría

Fune wo Amu #8- #9- #10- #11  


Kaguya, por favor, rebaja su timidez. Eso es lo que pensé que diría pero al menos en los pensamientos de Majime le está cogiendo de la mano. Ya eso es un gran avance. Dejando mi lado romántico, parece que ha pasado el tiempo en el cual hay un anillo misterioso y aparte una nueva empleada en la oficina. Ahora, Majime es quien lidera. ¡¿Trece años?! Menos mal que no se han cargado medio reparto sino que han sido pasados a la parte trasera. Aquí, para mí, ha perdido un poco del fuelle que tenía. Pero de alguna manera era necesario que avanzara. Habrá que ver cómo lo concluyen.

Durante el noveno, mientras avanza la elaboración del diccionario, nos profundizan más en la nueva chica de la oficina. Ha sido muy divertido ver cómo Nishioka se burlaba de ella estratégicamente aun estando en otro departamento. Quiero creer que  no han querido hacer un especie de triángulo amoroso a pesar de que han pasado casi catorce años y el querido Majime se ha casado. Algo muy increíble por otro lado. Es que el motivo principal de este episodio ha sido hacer ver que la novata comparte, aunque parezca extraordinario, un amor platónico con las palabras. Me ha encantado ese encuentro predestinado con el encuadernador editorial. ¿Quién iba a pensar que Majime se lo pensaría muy bien al elegir el tipo de papel? Normal, es su obra maestra. Pero, finalmente ha logrado convencerlo. No obstante, a pesar de que todo pueda ir bien, no es así. El haberse saltado una palabra ha implicado una revisión total del diccionario. Me ha alegrado tal hecho porque todo parecía muy tranquilo.

En el siguiente y penúltimo capítulo, para remediar el problema anterior, se contrata becarios. ¿Qué haríamos sin los becarios y estudiantes en prácticas? Me ha conmovido especialmente la situación del maestro Matsumoto, es el abuelo sabio que todos querríamos tener. La pasión de este hombre es digna de admirar y es el consejero más realista que se pudiera tener en un trabajo. Aun estando enfermo, no para. Sin duda, su desaparición tanto del equipo editorial como de la vida en general, hace que la vena sensible se active. Al que no. es que debe de ser de piedra. Sobre todo, se pone en relieve el esfuerzo que hay detrás de todo el equipo. En serio, muy conmovedor en todos los sentidos.

Última parte, el diccionario ya está en imprenta. La metáfora que nos presentaron al principio de que el libro sería un navío para llegar al destino en medio de un mar de palabras es magnífico. Nos dejan con ese mal sabor de boca que no esté el inspirador del proyecto pero, me alegra mucho en la manera en que han cambiado las vidas de todos los personajes. Precisamente porque al principio todo parecía muy estático. Igual de emotivo que el anterior o incluso más por ser el final sobre todo. Me ha sorprendido gratamente que Nishioka tuviera hijas, pensé que sería el eterno emparejado. Lo que todo bien empieza, bien acaba. Así ha sido y con un resultado bastante satisfactorio.

Bungo Stray Dogs S2 #9- #10- #11- #12  


Kunikida, welcome! No sabéis cuánto quiero que esté en escena. Sobre todo para oír a Yoshimasa. Bueno. la serie sigue igual de divertida con el problema que tienen entre manos. Esta gente no para de ganarse enemigos. En este caso en concreto, nos muestran que no son tantas las diferencias entre la agencia y la Port Mafia. Además de los hábitos sucesorios a traición aunque sean con buenos motivos. Un poquito más de lucha y cómo desarmar a Guild de una vez por todas. Me ha molado que Dazai volviera a reunirse en una combinación invencible con su antiguo compañero de fatigas en la red mafiosa. También la astucia que tiene el inmortal para elaborar planes sobre la marcha.

Vamos con el noveno dedicado a un caso completo para Ranpo enfrentándose a Poe que se ha unido como aliado de Guild. Tras un poder de teletransporte y una lógica aplastante con gafas y sin ellas, Ranpo vuelve de la novela para conseguir una información importante a nivel estratégico. Está bien que pongan nombre a todo de obras maestras de la literatura o de personajes. Pero se están descarrillando pero bien. Cada vez me parece más locura y más que si lo de Kyouka tiene que pasar la prueba, como haya un cambio radical, imposible. Era obvio que un final con Akutagawa tenía que suceder pero me parece muy apresurado hacer un final digno para los dos capítulos que quedan.

Durante en el penúltimo, el jefazo de Guild tiene un curioso poder que está devastando tanto a Atsushi como Akutagawa. Mientras que la amenaza de una gran colisión es inminente. Nunca me imaginé los verdaderos motivos que habría detrás de la organización. Por otro lado, el niño tigre sigue con las suyas de sus propios menosprecios. Mientras que el "vampiro" busca reconocimiento a cualquier precio. ¡Menudo par! Para seros sincera, no sabía qué esperarme de Dazai en esta temporada, en el momento que veía su conversación con Kyouka, más plan suicida me parecía. No me disgusta estos giros pero se resultan algo cansino porque se asemeja mucho al final de la primera temporada.

El jefe final es muy todopoderoso por eso llegamos al último episodio intentando vencerlo. Para mí, rizan el rizo con un final muy feliz, respecto a Kyouka y Atsushi, pero nos plantan a otro enemigo a medio capítulo en plan "Nos veremos que esto da para rato". En serio, se me hace interminable. me animó mucho que no fueran perdiendo más personajes por el camino y era muy obvio que no podían cargarse a la loli así que sino el tigre se nos deprime aún más. Ese final tan floreado me ha sacado alguna sonrisilla pero con un poco de círculo vicioso.

Sangatsu no Lion #9- #10- #11 


Tras la noche poca pacífica, Rei va con toda la tensión del mundo a su partida decisiva. Tras algo de acción divertida y por supuesto la encantadora canción gatuna sobre shoji. El abuelete con el que se tiene que enfrentar intenta jugarle una estrategia loca pero no sabe que Kiriyama es un muro sólido que no expresa sus emociones. Mala cosa, porque se lo traga para él mismo. No bajan ni un poquito el diseño. Lo bueno, es que el abuelo suelta lo que piensa. De hecho, el episodio trata de lo que siente un veterano del shogi cuando ya va a jubilarse. Ha sido muy interesante ver ese guiño a Van Gogh, apenas se ha notado (?)  Esa lucha con Kyouko parece que es más intrincada de lo que han ido mostrando. Muy tierno siempre todo.

Otro más, nuevamente otra partida. Quizás este episodio se sale de su estilo habitual, ya que cada entrega se balancea de manera equilibrada entre la tortura diaria y la calidez del trío de hermanas. Es que Kyouko vuelve hacer de las suyas.  Como una especie de venganza por un robo de un padre. En mi opinión es que siendo su padre tan fanático del shogi, se sentía más gusto con Rei por compartir sus intereses que con sus propios hijos. Como siempre he pensando los vínculos de sangre no lo son todo, y he aquí un claro ejemplo. Todo esto aderezado con época navideña que da por mucho examen de consciencia. Sinceramente, no sé por qué.

Tanto esfuerzo para terminar enfermo. Volvemos al curso del auto análisis donde Rei sumergido en sus pensamientos se percata de que su ansías por ganar, por aferrarse a lo único estable que tiene le hace sacar esa rabia contenida que tiene. Lo mejor del resfriado es que las hermanas y Kiriyama se hacen compañía para aliviar su tristeza juntos. ¿A que más tierno no pueden ser? La cuestión del padre me lo planteé al segundo capítulo pero luego lo dejé estar pensando que no sería un dato relevante, aunque quizás tenga razón. Muy bueno en general, han vuelto las risas.

Ajin S2 #9- #10- #11- #12- #13  


La cosa se pone peliaguda pero, siendo el noveno capítulo no será el final definitivo. Algo obvio, ¿no? Cierto es que la acción aumenta por momentos y es de agradecer que sea así. Kei y el resto se van afrentar a Sato que da vez más se le va la pinza pero bien. Lo que se hace difícil es ver algo bien la animación con tanta oscuridad. Me da la sensación que en la primera temporada esto no pasaba. Tanaka no se da cuenta que no es más un títere, un pj de un videojuego... me escama que sea siempre el ingenuo del grupo. Mucha tristeza que se hayan muerto todos los humanos del grupo. Si intentaban dar pena... se veía venir.

Me da mucha intriga saber en qué circunstancias pueden salir el ajin y en cuáles no. Este es el episodio pesimista. Kei se larga, se encuentra con Kai, van a por su hermana. Menos mal que Ajin alado es muy resolutivo para emergencias. Aunque será la última vez que los vemos en lo que queda de temporada. ¿Por qué hacen esto? ¿El autor? Más acción para mejorar más la situación a base de metralleta. La desconfianza del grupo empieza a florecer. Si acaso es que el gobierno como que no le pone muchos huevos que se diga, a caso de alguna rara excepción. Pero como todos los malosos, Sato planea armarla en grande. Es el personaje estelar y nunca me cansaré de decirlo.

En el undécimo, cada vez más los malos parecen una secta. Cual que menos siempre se darán cuenta de que no se puede darle más cuerda a Sato porque disfruta matando. ¿En serio? ¿Se dan cuenta a estas alturas?  Me da grima cierta música que ponen de banda sonora cuando los ajin rebeldes entran en conflicto. Continúa la acción siendo el futuro desenlace más épico de lo que esperaba. Mientras Kei deja tirada la gente, los demás se hacen gamers (?) Otro que me encanta es el profesor Ogura, es un buen secundario que aparece de ve en cuando diciendo unas cuantas verdades a cambio de tabaco claro.

En el penúltimo, el no plan parece que surte más efecto sobre la marcha que haberlo planificado como el anterior donde se cargaron al último ministro. Ya sabéis cuando pase algo que amenace al país, nunca vayáis por los túneles. Eso sí, me parece algo raro la forma en la que están pasando las cosas. Además lo de Sato que pase lo que pase siempre se recupera. ¿Es simplemente inmortal? El 90 % de su equipo se une a Kei para luchar. ¿No os parece extraño? Menos Tanaka que ese tiene bien absorbida la sesera.

Durante la carne de cañón, dejan el camino sembrado para más temporadas. ¿Se las harán? A saber. Siempre les sale la jugada mal y eso que dicen que Sato solo es alguien que está jugando. Si llega a ser un estratega de verdad... que Dios les ampare. Aunque siempre el espectador se lleva una sorpresa, siempre avisan antes. Así que Kei tienen un ajin especial, eso lo sabíamos pero, lo increíble es el número. Van dejado que puede sacar dos que le hacen más o menos caso y luego: ¡zasca, toma pa'a ti! Lo que me ha gustado es que finalmente los derechos de los ajin están expuestos pero como dije antes.... ha sido un final algo abierto para continuar.

2 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Son bastantes animes que no conozco para nada el único que me llama la atención es Yuri on ice pero es porque lo he visto reseñado tantas veces que ya me entraron ganas de verlo para ver que tal XDDDDD espero este año veas mucho más anime!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. @Sakuya Aikawa: Son todos animes la temporada de otoño de 2016. Yuri on ice fue el anime de mayor hype aunque para mí no es para tanto. Si ver veo pero en menos dosis, pero quién sabe quizás vea cosas de otras temporadas. Gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar