lunes, diciembre 12, 2016

¿Qué pasa con el anime? Otoño 2016 - II

Tsurara Oikawa/Yuki Onna

¡Holi! ¿Qué tal estáis? Yo aquí pasando un frío de narices. Como os dije en la anterior entrada que no esperarais pronto la segunda entrega. Y aquí estoy con el retraso normal de dos semanas de promedio. En esta entrada se comprenden desde el quinto capítulo hasta el octavo de todos animes que sigo viendo. En general, los que más estoy disfrutando no sufren mucha modificación y el resto me deja algo indiferente. Luego está Izetta... que os comento debajo. Como siempre, recordad que hay spoilers directos e indirectos, leed bajo vuestra responsabilidad. La tercera y definitiva caerá durante las fiestas seguramente y próximamente las elecciones para la temporada de invierno.
Estaréis sorprendidos, pero era una locura con tanta patita y yo ando lo suficientemente loca como para poner un montón de emoticones uno por uno. Por lo que me quedaré con los siguientes:
 - Satisfacción
 - Decepción
 - Confuso
 - Sorprendente
 - Más de lo mismo
 - Mención especial
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yuri on Ice! #5- #6- #7- #8 



A decir verdad, el argumento está cogiendo el rumbo correcto, pero me falta algo. No me malentendáis, sigue en el buen nivel, sin embargo, necesita algo más que el shippeo de las fans. Incluso aunque éste fuera la primera competición oficial, no me emocionó tanto como el concurso de las termas. Por otro lado, nuevos patinadores hacen una vez más que el humor siga latente. Además, la música sigue siendo de lo más precioso que han podido hacer. Bajo mi punto de vista sobre todo, el programa libre ha sido una preciosidad, mucho más que el corto. ¡Me mola!

En el siguiente, nos vamos a China. Más o menos cuando toca la verdadera Copa de China del circuito del Gran Prix. Este capítulo me pareció mucho más divertido y elegante que el anterior. Yakov seguro que es un cacho de pan. Después del inciso, nos presentan a todos los candidatos al premio y está la cosa muy variada de nacionalidad, subiendo fotos calentitas como buenos adictos a las redes sociales. Eso es otro punto a favor. Aunque sí que ha bajado el tema de la animación cuando toca las escenas de patinaje, una pena pero sé que es muy difícil. No esperaba un Yuri lascivo total #Impresionada pero ya se sabe los más santurrones son los primeros en romper la vajilla (?). 

Durante el séptimo, toca el programa libre que aún le quedaba por perfeccionar. Víctor con sonrisa y prohibiendo cosas da mucho miedo. Volvió la animación toda molona aunque no al cien por cien. ¡Cómo se las gasta el suizo! ¡Menudo temperamento! Lo que sí me dejó impactada, es el momento drama entre Yuri y su entrenador en pleno garaje. En serio, como dos enamorados. Resuma amor todos los poros. No obstante, adoro a Yuri cabreado. Pero hasta el momento, ha sido el mejor capítulo sin duda. No por el beso, que eso es lo de menos, ¿habéis visto el increíble cuádruple flip? Sí, soy una friki del patinaje.

En el octavo, y como no podía ser de otra manera la copa de Rusia ahora conocida como la #RostelecomCup, en los últimos tiempos. He de decir que lo han clavado con los detalles. Ronda de clasificación y duramente difícil de superar en expectativas después del revuelo que causó el anterior. Nuevos patinadores y nuevas comedias a la vista: dos hermanos italianos con ciertos complejos, personajes planos, y la afianza en la amistad Yurio e Yuri aunque no lo parezca. Lo único es que claro tanto extra hace que la animación durante los programas no sea muy elevada. También encuentro que algunos se caen más de la cuenta y otros ni un roce con el hielo. Sé que pasa en realidad pero ya podrían hacerlo más equilibrado. 

Fune wo Amu #5- #6- #7 


Seguimos con el ritmo tranquilo. Al menos en lo superficial. Nuestro protagonista, Majime, planea declararse, cosa que yo no me esperaba la verdad, su timidez me parecía soberbia. Lo irrisorio es la manera de cómo va hacerlo y a quién fue a pedirle consejo. El problema es que la creación del diccionario provoca que se revise otro ya publicado que es de edición escolar. A pesar de que no se lo toman muy bien y pensando que sería más condiciones. Lo que no saben que tendrán un empleado menos. ¡Pobrecito, Nishioka! Me lo he pasado muy bien con esta acción de cambios en el departamento.

Con la carta declarativa entregada, sin espera de una respuesta porque ya se sabe como Majime. Por fin Nishioka les comunica que va a ser transferido en unos meses y eso acarrea otro problema con que el equipo no contaba. Un mazazo para el tímido. Ains, con lo bien que iban y nos ponen una noria con GCI, qué tacaños, leñe. Me parece bien que el consuelo lo encuentren en las palabras que eso es de lo que va. Sin embargo, el sentido lo dan las sabias palabras de Matsumoto y la abuelita que está consciente de todo lo que hacen que la trama vaya avanzando. Y al final lo que todos esperábamos.

Nunca entenderé esos de los peligros de que se enteren de una relación amorosa entre dos compañeros de trabajo. Así es como comienza el séptimo capítulo y con otra recién confirmada pero que no trabajan juntos. Mientras en el departamento de diccionarios, no paran de mandar otros trabajos insignificantes que atrasan el proyecto principal. Como la vida editorial misma (?) No obstante, este capítulo me ha recordado los poemas del karuta de Chihayafuru y me ha dejado más tranquila durante el resto del episodio. Adoro el sonido de cuando pasan las páginas. Además el tema de que trata el episodio es sobre la confianza tan carente en estos nuestros días.

Ajin S2 #5- #6- #7- #8 


Sato no para de matar a altos cargos, mientras siguen ultimando un plan. Es sorprendente que Kei diga que está acostumbrado al dolor con todo lo que le han hecho como para no estarlo. Con los Estados Unidos nos hemos topado. Ya sabemos que el profesor Ogura es una reliquia en persona. No cambia gran cosa en la trama. Básicamente es la preparación para el caos. Pero para darle un poco de emoción, un secuestro exprés a Tosaki y con esto dando pie a un arco sobre Shimomura-kun. Es por eso que está un poco rara la serie en sí.

No se supone que los ajin son inmortales. Porque a la asistente de Tosaki casi le da por irse a la otra orilla porque las rubias americanas son fuertes (?) A todo esto, hay un cambio de planes porque seco del jefe no sabe resolver sus propios problemas. Creo que se le ha ido de las manos tanta escena oscura... ya, ya sé que es de noche y así es más emocionante. Bueno, pero por otra parte, que se hayan desviado un poco de los personajes principales es como un suspiro de aire fresco. Poco más hay que decir.

Temo que como van las cosas hagan todo rápido y mal hecho a causa del límite de episodios. Logrado el plan de rescate, aparte de agradecimientos mutuos menos el rancio Tosaki, se ven que este rescate ha supuesto un traspiés en el atado en corto a Sato. Incluso parece que el maduro es Kei, un ajin para gobernar a todos. El terrorista no se ha quedado muy quieto y ha asesinado a todo el mundo. Aunque ahí hay un rayo de esperanza con Tanaka que empieza a cuestionarse las órdenes de Sato. ¡Fijo que se cambia de bando en el último minuto! Una desventaja numérica demasiado significativa.

Toca poner el mono de trabajo. Último ministro vivo que tienen un as bajo la manga, un ejército Anti-Ajin en plan destruye todo a su paso. Ahora sálvese quien pueda porque la idea de Sato es original y en la que nadie pensó una contra medida #AnimeLogic. Eso sí, un ambiente propicio para que Kei y compañía puedan salvar a todo el pueblo. Han vuelto a dejar de lado a Kaito, en el cual aparecerá con el ajin volador. Sigo pensando que es un poco raro como han ido planteando las cosas. No muy rebuscadas para un seinen pero algo caótico. Espero que no la pifien. 

3-gatsu no lion #5- #6- #7- #8 


Empezamos a conocer el pasado de Rei, en dónde, cómo y cuándo se inició en el shogi. Me ha transmitido mucha ternura verdad de la buena. La manera en la cual se sienta más cómodo con adultos que con niños de su edad es muy cotidiana. El incidente con Momo revela los complejos pensamientos y sentimientos del protagonista a lo largo de su oscuro y dramático pasado. De hecho, la serie en sí es bastante dramática, pero para hacerla un poco más a todos los públicos por lo que la animación y el diseño son tan monos. Además de agregar una comedia muy bien implementada. Sinceramente, uno de los capítulos más tristes hasta la fecha. En serio, casi me da algo.

Durante el sexto, pensando en viajes. Retoman el tema de los seres queridos, ya que no podrán viajar. Pero es significativo como integran a Rei como si fuera uno más a pesar de algunos malentendidos. Puede que alguno sienta que realmente no se avanza pero como todo buen género mezclado con el slice o life sabe que estos no se caracterizan por su rapidez en los acontecimientos. Veo preciso y necesario que le dediquen bastante minutos a explicar detalles del shogi ya que al fin y al cabo de la profesión del protagonista. Siendo ésta la única compañía durante años hasta conocer a las hermanitas. ¿Logrará algún Rei encontrar la paz? Ni siquiera el manga lo ha desvelado aún. Será que el caso de Souya Touji le anime a continuar en el mundo que detesta por la cantidad de similitudes.

En el siguiente, el amor juega una gran baza. Con Yusuke, interesado en Rei, los avances de Hina son extraordinarios, aunque no tanto porque el verdadero motivo es el shogi y el respeto mutuo entre ambos. Me encantó el dilema que le planteó Takahashi y cómo Rei intentó dar una solución. De una manera lo más sincera posible. Sin ser muy triste este capítulo, siempre me da la sensación de comprensión hacia el protagonista. Aunque me alegra que conozca y haga más amistades con alguien fuera del entorno pero que sí se interesa por el shogi. La verdad que cuantas más partes tiene el capítulo más ameno me parece. Sobre todo en éste que ha sido muy divertido con todas la situaciones.

Lo de Hina de que le enseñen a jugar shogi no sé si será estrategia o es que la muchacha esa así de tierna. La canción me encantó, tanto gato casi me da un subidón de azúcar. Nikaido parece todo un profesor enseñando de una manera tan didáctica. Nos aprendemos cada una de las piezas, sin embargo, hoy no empieza la verdadera acción de una partida. Bodoro parece que es más polifacético de lo que aparenta. Incluso se preocupa por Rei, lo hace un personaje relevante para la mayor parte cómica. Quizás la segunda parte, con Kyouko, sea la más difícil de ver porque hay una relación de cariño - odio muy intensa. Demasiada conmoción para una mente "líquida" de Kiriyama. Le conoce muy bien y actúa como consciencia con crueldad.

Bungo Stray Dogs S2 #5- #6- #7- #8 


Algo que pasa a lo mejor un poco desapercibido, son las frases de principio de cada capítulo son una maravilla. Seguido de ese espectacular fondo, me enamoré. Durante este tiempo, Kyouka quiere ser útil a pesar de tener un poder que no puede utilizar. Ya aquí se vuelve completamente a la línea principal, por decir que tiene una, donde el enfrentamiento es inminente. Me da penita que haya otro personaje con el mismo poder que Kyouka porque es muy idóneo para el mal. Muchos personajes para tan poco argumento elaborado. Eso de sacarte al trío en plan batalla mundial, Guild contra la agencia y la Port Mafia no puede salir nada bueno. Por mucho que planteen una alianza con alguno, no va funcionar. Sobre todo sabiendo como se las gasta la mafia.

Sí he notado que hay más peleas, normal, han multiplicado el número de enemigos. Muchas bandas con muchos miembros, aunque realmente casi nadie se muere. Muy vitalista el autor/a. ¿Son cosas mías o el océano es muy verde? En la parte cómica, ha disminuido el nivel gran parte del atractivo que tuvo en la primera temporada. Dejan patente que Akutagawa tiene una obsesión insana por Dazai. En este sexto capítulo ha pasado un poco más flojo y quitando los acuerdos entre unos y otros aparte de alguna risilla sin importancia.

Algo mejora, implicando a los secundarios en plena guerra de organizaciones. En cuanto a mí, vuelvo a estar contenta porque aparece Kunikida después mitad de la segunda temporada. Los hermanos son divertidos, otra brisa necesaria. Me da la impresión que la adaptación no sigue fielmente el manga, quizás hagan hincapié acontecimientos que no parecen importante incluso si eso implica presentar nuevas personalidades. Sí me ha molado en concreto la parte más sanguinaria en este capítulo aunque me lo ha hecho pasar mal. Lo de Atsushi debe ser patológico. Me ha hecho gracia que la estratega de Guild sea una chica la mar de inocente. 

¿Un dirigible? Pero, ¿qué se han fumado? ¿Cuántos miembros tiene Guild? Porque el recién llegado es el abuelo de Heidi bien vestido #NomedigáisqueNO. Se supone que el poder más poderoso de la Port Mafia apenas puede con el más fuerte de Guild. ¿No está mal repartidos? Algo me hace pensar que el final va a ser muy apoteosis o una mierda inconclusa. La cosa va de secuestros, Atsushi otra vez, y eso que los tigres son buenos en la escapatoria, menos él. Ya que estamos, reciclamos personajes como la tal Alice que se hacen reflexiones a pesar de trabajar para el enemigo. Me vuelve loca pero a la vez gusta. Tengo sensaciones encontradas. Todo dependerá del final.

Shuumatsu no Izetta #5- ... 


No os voy a negar que no llevo esta serie al día. No es de mis favoritas, cosa que quedó patente en la anterior opinión. Así que me dispuse a ver el quinto a ver si por casualidad remota esto mejoraba, Pero qué va... Demasiada pesadilla y bueno rollo unido no es una buena combinación entre una bruja y una archiduquesa.  Izetta sigue desbastando al enemigo y éste no quiere otra cosa que capturarla. Lo típico. ¿Y el otro bando? Pues no hace nada más que exhibirla, solo les falta el merchandising. Ya la serie iba a llegar a la mitad y no iba a mejorar para nada. Así que mejor no perder veinte y pico minutos que podrían ser empleados en otro anime mejor. Natsume, por ejemplo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario