miércoles, diciembre 21, 2016

Animes que veré Temporada Invierno 2016 - 2017


Imagen de: Haidere

Ya estamos a un suspiro de terminar el año y como todos sabéis siempre la primera temporada del 2017 que suele ser de las más flojas, y donde suelen aparecer algunas joyas. Sé que tengo cosas pendientes pero poco a poco que si no me saturo. Recordaros que en mi MAL están las cosas actualizadas al 90% así que no dudéis al mandar una petición. Pero antes que nada, los animes que continúan de la temporada de otoño 2016 son:

[Sangatsu no Lion: 22 capítulos.]

En esta ocasión, he elegido cinco de las cuales solo dos las tengo seguro que las voy a seguir a pesar de qué pase durante el argumento. Ésas son: la segunda de Ao no Exorcist y la segunda de Shouwa Rakugo. El resto dependerá lo que me encuentre. Muchos dirán: ¿Sólo cinco? ¿Por qué? La razón es el tiempo y mucho anime que quiero ver desde hace tiempo. Entre los que tengo pendientes y los que quiero, la lista será siempre interminable. Sé que cada trimestre digo lo mismo, pero esta vez es un propósito de año nuevo.

A continuación, y como viene siendo habitual las series que veré en la temporada de invierno de 2017, son:

Ao no Exorcist Kyoto Fujouou-hen (6 Enero)


Director: Hatsumi Kouichi
Estudio: A-1 Pictures
Número de capítulos: 12
Género principal: Shonen

   

Sinopsis: En dos mundos paralelos, existe el de los humanos (Assia) y el de los demonios (Gehena). No es fácil pasar de un mundo al otro, pero un demonio puede ir a donde los humanos si poseen a alguien que es de allí. Así que cada dos por tres, los seres humanos son poseídos a causa del rey de los demonios que son incitados a ello. Dicho rey, Satán, es el único que no puede hacerlo porque es demasiado poderoso para que cualquier pueda contenerlo. Para remediarlo, ha sido creado Rin, su hijo, que fue fruto de una relación con una humana. Rin es criado entre los humanos sin saber su verdadera naturaleza, ¿estará de acuerdo con los planes de su padre? ¿O será otra cosa? ¿Quizás un exorcista?

¿Por qué voy a verla?: Segunda temporada de una serie algo esperaba por como acabó la primera temporada. Por suerte, siguen todos los seiyus que me interesan. A-1 Pictures creo que es el estudio cuyas series son las que más he visto este año, es una buena idea empezar el año con otra. Uverworld pondrá el opening, muero de amor. Quizás lo que me tira para atrás es que sea un sin sentido y que no continúen lo que dejaron hace años. Cosas que suceden muy a menudo. Interés previo: 70% (No estará en la Opinión Mensual.)

Kuzu no Honkai (12 Enero)


Director: Andou Masaomi
Estudio: Lerche
Número de capítulos: 12
Género principal: Drama


Sinopsis: La pareja Mugi Awaya y Hanabi Yasuraoka son los novios ideales de su edad estando en sus diecisiete primaveras. Ambos son populares y parecen estar hechos el uno para el otro. Pero, la verdad es que los dos quedan y se citan para paliar su soledad. Mugi está enamorado de Akane Minagawa, una profesora que solía darle clases particulares en su casa. Mientras Hanabi también está enamorada de un profesor, un joven que es amigo de sus padres y ha estado presente en la familia desde siempre. Así uno con el otro lloran sus penas por aquellos que no pueden tener a su alcance. Tal soledad, su química física se expone, ¿serán capaces de permanecer siempre así?

¿Por qué voy a verla?: Esta es la excepción. No es mi estudio favorito, no hay ningún seiyu de mis favoritos, ningún famoso en el apartado técnico. Pero tiene una pinta de culebrón, además que la animación se sale un poco de lo que nos tiene acostumbrados Lerche. Temo que la trama se vuelva algo repetitiva, que si tiene algo de humor no sea el adecuado o en el momento idóneo, y/o que los personajes sean lo más insustanciales que hay. Si todo lo anterior no sucede, puede que salga un proyecto bastante digno. Interés previo: 70% 


ACCA: 13-kun Kansatsu-ka (11 Enero)



Director: Natsume Shingo
Estudio: Madhouse
Número de capítulos: ?
Género principal: Drama


Sinopsis: En el reino de Dowa, que está dividido en trece estados, están celebrando el 99 º cumpleaños de su monarca. Con el fin de mantener la paz, los trece estados cuentan con agencias que están controladas por una gigantesca organización llamada ACCA. Jean Otis, es el segundo de abordo en el departamento de inspección. Su agencia cuenta con diez personas colocadas en cada estado con oficina central en la capital. Los diez mantienen al tanto de las acciones de ACCA al reino y a su vez guardan los datos sobre las actividades de ACCA de la oficina central. Jean se ve obligado a viajar a cada estado para comprobar la situación y la condición del personal.

¿Por qué voy a verla?: Cuando vi el vídeo promocional, me enamoró los colores y la animación. En principio parecía que iba a ser algo meramente policíaco pero parece que también habrá drama, aunque me da que no es totalmente cierto. Luego están... los MAROMOS. Con tantos reinos, habrá mucho chico al cual mirar * Fujoshi en modo interior*. Madhouse va a estar en la parte técnica, me da cierto alivio. He visto otro diseño de la autora que me gustan bastante pero no he leído nada suyo, así que la incertidumbre sobre la trama sea algo complicada, me da algo de pavor. Interés previo: 85%


Shouwa Genroku Rakugo Shinju: Sukeroku Futatabi-hen (6 Enero) 


Director: ?
Estudio: Studio Deen
Número de capítulos: 12
Género principal: Drama


Sinopsis: En los nuevos tiempos, el rakugo se ha convertido en un arte en el olvido. Sólo queda como vestigios, Bon, un pequeño niño discapacitado que es entregado para que lo aprenda. Fue tanto el respecto, que se ganó el título de su antecesor, el yakumo. Lo que la gente no sabe es que Bon se enamoró de una mujer de vida alegre que continuamente le daba un ultimátum donde debía elegir entre ella o el rakugo. Tras el desengaño, ella se refugió en los brazos del compañero díscolo de Yakumo, Sukeroku. Él con un talento sin igual para la oratoria, es desterrado por sus malos hábitos, que a pesar de tener un hija su vida es muy miserable a causa de Bon. Éste decide buscarle para librarse de la culpa que le quema en su consciencia al haberle rebato el título que se merecía Sukeroku desde un principio.

¿Por qué voy a verla?: Me encantó su primera temporada y todos los fans están como locos desde que se supo que tendría una segunda temporada. Mismo estudio, mismos seiyus, sólo que ha transcurrido el tiempo. Estaba deseándolo y pensé que se tomarían mucho más tiempo para sacarla. Me mata la curiosidad sobre qué ha pasado. Quizás me preocupa que hagan como Shokugeki no Soma que la segunda temporada sea más corta y hagan doce o trece capítulos para luego hacer una tercera, igual de corta. Esperemos que no. Interés previo: 95% (No estará en la Opinión Mensual.)

Chain Chronicle: Haecceitas no Hikari (7 Enero)

Director: Kudou Masashi
Estudio: Telecom Animation Film & Graphinica
Número de capítulos: 12
Género principal: Fantasía


Sinopsis: Un héroe espadachín que busca aventuras de manera solitaria, debe luchar para proteger el mundo de Yggdra de los ingentes luchadores del ejército negro. Para ello, la rebelión deberá reclutar voluntarios, entre los que se encuentran: magos, caballeros, hechiceros, arqueros y soldados.

¿Por qué voy a verla?: Bueno, otro anime basado en un juego de fantasía de tipo MMPORG, parece con un poco más de trasfondo que otras de su género. Aunque ya se sabe que prima más la acción en este tipo de animes, nunca viene mal ver una serie que sólo sea entretenida. El temor es que sea más como Mahou Yuusha o también con Rokka no Yuusha animes que no gozaron totalmente de mi disfrute. A ver qué se da. Interés previo: 60%

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Coincido contigo en tres de los animes de esta temporada de invierno, aunque uno de ellos no tengo muy claro que finalmente vaya a verlo y es la segunda temporada de Ao no Exorcist ya que la primera no me terminó de gustar demasiado y además la vi hace mucho así que la tengo un poco olvidada... ¡Pero quién sabe! Quizás me anime y esta segunda temporada me acabe sorprendiendo ^^
    Los dos que creo que sí veré son Kuzu no honkai SEGURÍSIMO, es el único que realmente me ha llamado mucho la atención... y por último, ACCA, parece ser que pinta bastante bien, espero que no me defraude.

    Muy buen post, ¡un saludo!

    Otaku Creativa

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Feliz año!!! espero hayas pasado un hermoso año y mucho exito para ti este año!

    Verás bastantes series este invierno (aunque aquí es verano xd) no todas me llaman mucho la atención la verdad pero hay algunas que si pero no me gusta mucho ver series en emisión porque cuando me emociono quiero seguir viéndola hasta el final!


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. @Miriam Cervantes: A veces es mejor evitar las segundas temporadas y más si la primera te ha parecido regulera. Pero quién sabe... siempre recomiendo ver el primero por si acaso. Y las otras dos es que parece que van estar muy chulas... pero a saber que siempre hay algún estudio que la pifia. ¡Bienvenida! Espero verte seguido comentando.

    @Sakuya Aikawa: ¡Holi! ¿Cuánto tiempo? Igualmente ^_^ Pues esta temporada es la que menos voy a ver, pero es que la lista es demasiado enorme (tengo unos 80 series que quiero ver así que mejor no ponerse ambiciosos) ya que normalmente veía unas diez así que ha tocado hacer dieta animera. Es otra opción verla del tirón y menos estresante. Gracias por volverte a pasar y un día de estos me vuelvo a pasar por tu blog. Saludos :3

    ResponderEliminar