miércoles, noviembre 30, 2016

Recomendación Anime: Rolling Girls


Título: Rolling Girls
Género: slice of life, acción, superpoderes, lolis, aventura
Estudio de animación: Wit Studio
Año de emisión: 2015
Nº capítulos: 12
Autor manga/novela: Miyagi Yousoke (historia) y Bokara (ilustrador)
Volúmenes: 2

Sinopsis: Diez años antes, la gran guerra de Tokio devastó todo el Japón. Los líderes políticos dejaron sus cargos y desaparecieron sin dejar rastro, causando un gran vacío legislativo. Para solventar la situación y reestructura el país, se crearon diez territorios que con el paso del tiempo se convertirían en prefecturas independientes. Cada una de ellas, competirá para elegir a su propio jefe, conquistando a sus propios vecinos, denominados Mosa, el resto serán los Mob, esos vecinos que no tienen ningún poder pero luchan por sus ideales. Esta historia comienza con Nozomi, una Mob que pertenece a la banda de Maccha Green, una mosa protectora de la paz, que le pide que con su moto recorra las otras prefecturas resolviendo los conflictos que se den.

Opinión personal: Seleccioné esta serie porque me gustó todo el colorín que le vi por capturas. ¡Maldita la hora! Siendo verdad que el apartado de colorear de este anime está muy bien y todo tiene un diseño muy bonito, lindo, o como lo queráis llamar, no quita que es su argumento dista mucho de ser una cosa preciosa. 

Por lado, todo tiene una pinta muy retro, mezclando cosas muy tradicionales de Japón con la modernidad. Por ejemplo puedes encontrar una tienda típica de dango y justo a lado un edificio acristalado donde trabajan ejecutivos. Lo mejor mezclado que han podido. El argumento nos presenta a Nozomi, discípula de una mosa, una chica con poderes otorgados por una piedras con forma de corazón, para luchar con otros territorios. Di por hecho que serían hermanas pero, no lo mencionan en ningún momento. Pues la Maccha Green (mosa) le encomienda una misión que hace que conozca a chicas que aparte de solucionar conflicto, quiere lograr sus objetivos y una de ella quiere recuperar las piedras. Hasta ahí, todo parece normal. Lo malo es cuando empiezan a contar la historia cortas de cada capítulo y que todo se supera con amistad, pero que es más lioso, paranoico y sin sentido que Sayonara Zetsuo Sensei que ya es decir. 

A pesar del atractivo visual. La historia principal, se queda en un recuerdo del pasado que sale a flote al final y que la rubita (Chiaya) vuelve a su planeta, porque es un extraterreste. Aunque tenga una apariencia de lo más normal, pero no soy de afuera ya que me convierto en un pulpito adorable. ¡Sí, se transforma! Todo un locurón. Fue a partir del capítulo 4 que se me hizo pesada, de veras. Pero me daba pena no saber qué pasaría con los corazones así que llegué hasta el noveno, decían sin decir nada de nada. A cada historia más rollazo, no fue hasta final del décimo y principio del undécimo que se descubre toda la verdad. 

Si le agregamos que siempre se llaman por el nombre completo, cosa que no entendí porque son unas crías. Además de poner en casi por no decir en todos los capítulos una insert song al más puro estilo k-on, pues no hizo que me agradara mucho. En resumen, Rolling Girls son chicas monas, así cosas de niñas monas que parecen ser guays porque van en moto y que tienen una ingenuidad extrema para resolver conflictos. Creedme, podéis sobrevivir sin ver este anime.


Nota: 3/10 - Muy mala

0 comentarios:

Publicar un comentario