jueves, noviembre 17, 2016

¿Qué pasa con el anime? Otoño 2016 - I


¿Dónde andabas metida? Sólo diré que compromisos y vicios nocturnos de anime para poder ir al día que sino me pilla el toro. Ya saben invierno, apetece mucho menos escribir y estuve con grandes ganas junto a deseos de cerrar el blog. Luego apunto veo alguna serie prometedora y se me pasa. He cambiado el sistema gatuno que tras el salto de línea explico mejor. Me hubiese gustado publicarlo a primeros de noviembre, más que nada porque iba al día, pero que si Halloween era propicio para una entrada diferente así que llega hoy. Sólo decir que no esperéis la siguiente para pronto pero ésta es una tocho publicación, así que a leer un rato. Recordad: Leed bajo vuestra responsabilidad, que hay spoilers por doquier.
Estaréis sorprendidos, pero era una locura con tanta patita y yo ando lo suficientemente loca como para poner un montón de emoticones uno por uno. Por lo que me quedaré con los siguientes:
 - Satisfacción
 - Decepción
 - Confuso
 - Sorprendente
 - Más de lo mismo
 - Mención especial
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Trickster: Edogawa Ranpo Shonen Tantei-dan Yori #1- #2 


Maldita la hora en la que pusieron a esta serie "Edogawa Ranpo" y es que no se lo merece. Porque si alguien ha leído algo de ese autor, sabe que el misterio corre por todos los rincones. Pero en este caso no es así, misterio ni una pizca. Como predije en mi entrada Animes que veré Otoño 2016 tenía todas las papeletas para se viera relación entre el optimista y el emo se volviese muy relevante y es prácticamente no sale nada más que ellos dos. 

Así como dije en mi #twitter, lo único que se salvaba era mi querido Ono Daisuke que ponía la voz a Akechi y la banda sonara, el resto es para vomitar de lo lindo. Una animación muy básica, con un diseños raros, y con unos personajes "secundarios" de lo más variopinto. Ya en el primero, me dio mala impresión, pero el segundo fue más deprimente. ¿Y los casos? Caso 1 º: un absurdo y mera presentación típica de los personajes y el caso 2 º: una estupidez del tamaño de una casa. Creí que sería más o menos decente, pero erré como humana que soy y la he abandonado sin ningún remordimiento.

Shuumatu no Izetta #1- #2- #3- #4 


Brujitas van, brujitas vienen. Pues la sorpresa fue grata la verdad, quitando un par de detalles. Las expectativas fueron cumplidas con el primer capítulo. Ya el segundo fue otra cosa... pero volvamos al primero. Muy emotivo, o quiero pensar que eso es lo que querían transmitir. Esos nombres inventados, me han causado sorpresa. Eylstadt es la Suiza de toda la vida, eso sí con unos parajes muy bien definidos, creo que es lo que más me ha gustado de todo el capítulo.

Hasta que la Izetta despertó y se montó el lío gordo. Y es que el principal atractivo es el principal defecto, la bruja. Hasta el punto de que su aparición, todo iba muy bien menos para Finé, pero bien en argumento y ambientación pero es aparecer la pelirroja, estos elementos se empiezan a perder. En esta primera entrega, el "fanservice lésbico" es muy modesto aunque en el segundo es muy latente y demasiado evidente en el tercero, el número de primeros planos del trasero de Izetta es demasiado palpable.

No es que me moleste, ya que después de haber visto Shokugeki no Soma, está todo más que curado de espanto, sin embargo, las temáticas son diferentes y no siempre queda bien poner este tipo de "producto" en cierto género de proyectos. No me entusiasma pero ha gustado lo suficiente para que aún no se vaya a la papelera de reciclaje como pasó con Trickster. Una cosa que no ayuda es que el número permanente de personajes es bastante limitado. Y otra es que Finé contaba con una pose muy heroica que se diluye ante los poderes infinitos de Izetta.

En el cuarto, lo del rey era muy obvio tanto que hasta se hizo muy largo. Cada capítulo me gusta cada vez menos. El jefazo de Germania no se anda con chiquitas, la verdad que no. Lo único que me aún me sigue alegrando las vista es el diseño de paisajes y de edificios que están bastante refinados. Volviendo a hatear, nos ponen una loli, una maid loli para si los espectadores no estuvieran servidos ya. Sinceramente, el intento estratégico me aburrió soberanamente. ¿Y lo del baño? Un desmadre... Izetta no se sabe lavar solita. Y para finalizar un desfile de modelos para rematar la jugada entre algún momento emotivo. ¡Argh, qué me muero!

Ajin S2 #1- #2- #3- #4 


Bueno, segundas temporadas, aclaraciones pocas. Se han limitado a que Nagai se alía con Tozaki y arreando que es gerundio para parar a Sato. La verdad es que el opening me gusta pero no le pega nada de nada para este tipo de anime, de mechas quizás le iría mejor. Acción también muy poca aunque eso cambia por lo que se puede ver en el avance del tercer capítulo.

Por contra a todo lo que pudiera parecer, pinta que la segunda temporada va a estar mejor. Más que nada porque los protagonistas van a dar acción de la buena. Si algo hay digno de mencionar es Ogura Ikuya que es de lo más espabilado que hay, además de ser un grandilocuente en sus conversaciones con Kei, ha dado unos detalles que pueden ser muy reveladores.

En el tercer capítulo, no pasa nada realmente mas bien se trata de como los nuevos compañeros no-ajin le dan confort y calidez en las relaciones interpersonales de Kei con el resto del equipo. Mientras que el sádico de Sato sigue haciendo de las suyas. No hay nada ni a mejor, ni a peor con respecto a la animación. Eso sí, lo que me ha causado alegría es ver que ha vuelto a primera escena es Kaito, Kai para los amigos, muy al final y en una situación no muy prometedora.

A ver, en el cuarto, Kaito casi un capítulo entero para él solo. ¡Bravo! También personaje nuevo, Takeshi, ajin por supuesto y muy bonito por cierto, que parece que sí pero no que quiere algo con Kai aunque a mí no me da muy buena espina. Quitando de lado eso, Sato se está volviendo el youtuber de una fama de caza y captura incluso internacional. No obstante, lo 'heavy' del asunto ocurre en la segunda parte, cuando dos oficiales americanos buscan al profesor adicto y claro que no lo iban a dejar así. Así que la acción e intriga se hace latente y me está encantando. ¡Quiero más!


3-gatsu no lion #1- #2- #3 - #4 


Maravilloso. Sublime. Temía que al tratarse de un manga de capítulos cortos, fueran a invitarse hechos que no estuvieran en él. Por suerte, no ha sido así. Si Amaama to Inazuma abundaba la ternura, aquí es Momo  y esos gatos que son la comedia vivo. Pensé que sería un desastre el diseño y la animación también pero, han estado muy logradas. Toda la referencia hacia el agua que viene bien como anillo al dedo de los confusos sentimientos de Kei Kiriyama. Así que la sorpresa ha sido muy grata. Incluso hasta el diseño de un simple ascensor es maravilloso.

Comedia y drama a partes iguales, con mucho más shogi en el segundo capítulo que en el primero. También adoro que dentro del episodio se adapte dos capítulos del manga, me parece un gran acierto. Así que los afectos me desbordan, puedo llorar por ese pasado trágico de Kei y a la vez, reírme con las ocurrencias de las tres hermanas. Pueda resultar chocante el diseño de los ojos pero creo así desprende más ternura. La mezcla entre el mundo monocromático y el actual realmente me llega. Y para endulzar más Momo le tiene mucho cariño al maestro del ajedrez japonés.

Lo que más me extraña a mí es que este chico no le dé algo con ese nivel de desnutrición que tiene. Nikaido me encanta es tan, tan, tan redondito y que con ese carisma que tiene, es un fenómeno (?) Puede que a muchos no les guste este continuo suceso de flashbacks del pasado, pero a mí me encantan. También que el hecho de que los otros personajes estén impregnados con drama en sus vidas aunque sea en menor medida. Incluso el sentido tradicional del episodio lo hace inevitable tener que recurrir a la caja de pañuelos sobre todo en la diferencia que tiene cada uno para expresar los sentimientos: Hina vs. Kei. Los idolatro.

Y para rematar, el primer amor de Hina. Con comida de por medio, ya os lo he dicho en otras ocasiones, el alimento soluciona muchas negociaciones. ¡Qué pena que hubiese un malentendido entre Akari y ella! Eso sí desde el punto de vista cómica. Más con los gatos protegidos y regordetes, pero la protagonista es Hina que luego de tanto esfuerzo no pudo decir ni dar nada a ese primer amor. Aquí me parece que ha bajado un poco el nivel pero porque se desvía un poco la atención del protagonista principal.  

Bungo Stray Dogs S2 #1- #2- #3- #4 



Yo me esperaba más una continuación por cómo se quedó con el asunto de Guild pero, era demasiada trama para doce capítulos así que nos ponen en los antecedentes sobre el pasado oscuro de Dazai y el motivo por el cual dejó la Port Mafia. Ciertamente fue algo inesperado, pero es de agradecer por habernos dejado en vilo en cuanto al comodín de la agencia. He de decir que bueno, que a pesar de que el suicida no es mi personaje preferido, este principio se dejaba ver bien y con nuevos personajes, por si no fuesen pocos ya, que revivían un poco más el argumento planteado en la primera temporada.

Durante el segundo, vemos cómo no todo es tan malo ni los son ellos mismos en la Port Mafia. Me gusta la intriga, los anhelos y fines de los personajes nuevos porque enriquecen y dejan más de lado la comedia a excepción del líder del grupo y momentos requeridos. También Akutagawa tiene su aparición y cómo se fraguó ese rencor que tiene en contra de su senpai dentro de la organización mafiosa. La verdad que Dazai enfadado da un miedito que tira pa' atrás. ¡Qué sería de esta serie sin un poquito de conspiración!

Lo que pasó con el tercero es que fue emitido en la misma semana del segundo con sólo dos días de diferencia sin mucho aviso de antelación. Desde un punto de vista otaku, genial porque así no teníamos que esperar una semana para saber qué carajo pasaba y cómo iba encaminando el recuerdo del pasado a su fin. El dato: el seiyu del viejo escritor es el mismo que pone la voz a Sato de Ajin. *Fin del dato* Sinceramente, ver al trío visitar el bar con tanta frecuencia de dio hasta ganas de ir a echarme unos chupitos. Dejando las bromas alcohólicas, este capítulo se me hizo un poco eterno y con un pre-desenlace muy obvio.

Ya el cuarto pasó otro tanto de lo mismo, fue emitido otro día (estaba planeado para todos los miércoles) así que ya me volví loca pendiente en qué demonio día lo sacarían. Más con el final del anterior tan descorazonador con demasiadas almas inocentes implicadas. Me enterneció en la manera Odasaku se sacrifica por lo otro y a la vez me extraña que Dazai se sorprenda con la manera que tiene su jefe de hacer la cosa, es una red mafiosa después de todo. Han hecho un buen punto y aparte.

Yuri on ice! #1- #2- #3- #4 



Ya sabía que iba a gustar sólo por el hecho de tener una temática de un deporte que me iba a encantar. Quizás el mayor recelo fuera que la escenas de patinaje, la animación fuera un desastre nivel Orange. Pero nada que ver, todo excelente en este primer episodio, el cual se convirtió en la redes sociales el tema a debatir por un momento de 'culo' en primer plano. Y es que rezuma shonen-ai en el ambiente y eso a cualquiera, con un mínimo nivel de fujoshi interior, se vería atraída incluso sin gustarle el patinaje. Otro punto a su favor es que nos explican todo el sistema de competición de Grand Prix, que yo ya lo sabía, pero a los que no, les viene genial saberlo y mostrar gusanillo por los patinadores de carne y hueso.

Después de vendernos turismo de Hasetsu, toca ponerse al lío. Como terapia de choque, comida. ¿Veis? Eso sí solo para Víctor. Luego toca ponerse a 'intimar', es decir, mejorar la relación entre entrenador y aprendiz. Aunque aquí realmente sale el tercero en discordia, el otro Yuri, se renombrado Yurio y creando mucha expectación. La verdad que la medida que tiene para el humor es muy práctica. ¿Habéis visto el detalle de los primeros planos de los ojos? Ay, madre que me muero. Y la boquita de Víctor es puro amor. *Fin del fangirleo* ¿Cómo mejorar el rendimiento de sus discípulos? Una pequeña competición local. La animación es maravilloso y cada vez me gusta más. El argumento no es excesivamente complejo, pero sí lo hace más refrescante que el resto de animes de temporada.

Por otro lado, la música es genial. Es que en el transcurso del tercero, Víctor provoca hemorragias nasales a la masa espectadora. Sobre todo cuando les hacen sudar la gota gorda, adoro ese esfuerzo. Incluso hay tiempo para el drama, y es que Yurio es huérfano de madre, a la cual seguramente prometió o ha hecho que su retoño se dedique a esto. Ya sabemos que la gran madre Rusia siempre intenta sacar nuevos jóvenes talento en deportes minoritarios. Adoro que emulen tan bien los brillos que tienen los trajes de verdad. A decir verdad, que Yurio es el vencido y siento pena por él porque tiene su propia bondad interior.

En el cuarto, cuando Víctor ya es se queda definitivamente en Japón e Yurio vuelve a Rusia, continúa el perfeccionamiento del programa corto y planear el libre. En los momentos termas, maldigo en silencio, esa fuente en medio, en serio #FujoshiOn. Plantean otro problema, la elección de la música. Es un tema importante, así que ha sido bien hacer la composición en este episodio. Me deja anonadada la franqueza entre antiguo y nuevo entrenador, ahí sin pudor alguno. Pero es un buen inicio para tratar la autoestima de Yuri. No me decepciona la serie ni un poquito.

Fune wo amu #1- #2- #3- #4 



Esta serie no estaba en mis cábalas verla. Pero ya se sabe la TL de #twitter se prodiga mucho en comentar sus impresiones de las series de temporada. Así que como la vi cortita y tras el fiasco de Trickster, pensé que era una buena opción de sustituirlo. Está serie trata de la creación de un diccionario, no uno cualquiera sino el mejor creado hasta le fecha. Empieza muy costumbrista. El típico de presentación de personajes, sus personalidades y hábitos de vida.

Puede parecer sosa, pero no. Pasan cosas sólo que sin muchas trascendencia. Y... ¡hay gatos! Además, la pausa del medio es mega 'kawaii' con mini diccionarios que van explicando cositas. ¡Qué divertido! Volviendo al tema, Majime, el protagonista es algo insulso, de ésos que les falta un 'monster' en vena, de hecho en el primer capítulo parecía un robot. Sin embargo, es él hombre que agilizará el trabajo que lleva su elaboración. 

Quien pensara que el anime iba a ser puramente cotidiano, se equivocó. Comienza los problemas, hecho que hace más atractiva la serie si cabe. Resulta ser que Majime es come la cabeza porque no es bueno trabajando en equipo, un lobo solitario. Pero su pasión por las palabras, la integración suave y natural de sus compañeros soluciona el conflicto en un chasquido de dedos. 

Comenzando el tercer capítulo ya nos lo están arrejuntando la nieta del hostal con el lobo. Eso sí parece que hacen buena pareja y el chico se espabila, claro está. Por lo que en general, da una buena sensación en la serie al menos hasta el cuarto capítulo donde todo progresa adecuadamente. En serio, echadle una mirada que no tiene un argumento enredado pero es muy entretenido.

4 comentarios:

  1. solo estoy al dia con yuri no ace, del resto pues la verdad nada de nada, la verdad que se les esta pasando la mano con el yaoi la verdad o es que me falta ver mas del genero pero quilate un poco y podría recomendarlo sin antes decirles "pero es muy gay". xDDDD.
    se aprenderen muchas cositas, ya hablaste de la puntacion pero yo no hacia que era un deporte tan precos.
    tiene tantos pequeños detalles que me gustan
    PD: caoaz le dea una miradita a 3 gatsu pero mas no creo, ajin me falta la primera temporada

    ResponderEliminar
  2. @Arnaldo: ¿Con Yuri on Ice? No me lo esperaba de ti. Jajaja tampoco es para tanto que hay animes más exuberantes de personajes masculinos que éste y de manga ya ni te cuento. ¿Precos? La puntuación no lo explican muy detalladamente sino más bien ligeramente.
    PD: Sí, porfi que está la serie muy bien y muy fiel al manga. Ajin te la puedes saltar no es un gran anime XD Saludines ^^ Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando me digo precos, es por el echo que haya adolescentes participando y que Víctor este al borde del retiro y tiene 27

      Eliminar
    2. Jajaja, es Victor es mucho. Y eso pasa de verdad en el patinaje así que habrán querido reflejar eso. ^^

      Eliminar