domingo, octubre 16, 2016

Recomendación Anime: Gin no Saji I - II


Título: Gin no Saji I - II
Género: slice of life, comedia, colegial.
Estudio de animación: A-1 Pictures
Año de emisión: 2013 (1º Temporada) y 2014 (2º temporada)
Nº capítulos: 11 cada temporada
Autor manga/novela: Hiromu Arakawa
Volúmenes: 13 y continúa

Sinopsis: Yugo Hachiken es un estudiante de secundaria bastante aplicado, intentando siempre cumplir con las expectativas que ha le impuesto su padre. Cuando realmente ya se da por vencido y tiene que buscar un nuevo centro para continuar sus estudios. Toma como decisión inscribirse en el instituto de capacitación agraria Oezo, situada en Hokkaido, lejos de todo el estrés al que le someten sus padres. Convencido que le irá muy bien en su nuevo centro, pronto se da cuenta de que su entorno está realmente motivado para llegar dirigir una granja o trabajar en ella, mientras que él ha escapado hacia allí sin tener ningún interés por el mundo agrícola. Tampoco ayuda que se tenga que levantar a las cinco de la mañana para afrontar una dura jornada rodeada de pura agricultura. 

Opinión personal: Ya conocía de este anime pero me había advertido de que no tenía final así que no pensé verlo, pero luego de encontrar varias capturas, le di una oportunidad. Fue una grata sorpresa, ver la perfecta adaptación al sistema actual del sector primario además de darle todo un buen toque de humor. Saliendo de un diseño de personajes peculiar y siendo fieles al propio estilo de Arakawa, cosa que es de agradecer y sin caer en la similitud de sus otras series más reconocidas. 

La animación corre de la mano de A-1 Pictures, un estudio que para mí es un camaleónico, sea cual sea el género de anime que vayan animar, lo hace de maravilla. Y en esta serie no iba a ser menos. La parte fundamental de aspecto rural, está muy conseguida. Con colores muy vívidos, vemos diferentes individuos con muchos rasgos diferentes y con una personalidad única que hace un gran complemento para Hachiken. 

Otro aspecto dentro de la trama es que el problema origen de todo pasa desapercibido al verse que incluso que la gente del campo tiene sus propias preocupaciones. La cantidad de situaciones, con más dedicación en la parte de ganadería, hilarantes hacen que todo lo cotidiano pase a un segundo plano. Sobre todo porque la apariencia puede ser simple, sin embargo, hay tanta actividad en una granja que los personajes no tienen ni tiempo para aburrirse. Encima, tienen que estudiar las asignaturas normales, quitando así toda la simplicidad que puede desprender de su cartel promocional.  Quizás el lado negativo, es que no termina. La historia continúa en el manga y la adaptación se queda corta con esos veintidós capítulos que saben más bien a poco. Aun así, merece la pena echarle un vistazo.


Nota: 9/10 - Excelente

2 comentarios:

  1. este es un anime que todo el mundo deberia ver, el momentos divertidos y otros que estan para ponerlos en un cuadro. (ejemplo cuando Hachiken aprende el valor del dinero, después de la pifea de la leche y el encuentro con su madre).
    la animacion no me parece una maravilla es que tampoco la necesita le sobra con sus personajes e historia.
    SALUDOS
    y el divertido para mi, ver a Hachiken que es todo un carnívoro encariñarse con la comida xDDD

    ResponderEliminar
  2. @Arnaldo: Estoy muy de acuerdo contigo. Lo que pasa es que quizás lo de "escuela agrícola" no llama la atención pero creo que tiene de todo y con lo cortita que es, se trata de un anime muy ideal. La mar de gracioso. Gracias XD

    ResponderEliminar