domingo, octubre 02, 2016

Opinión Anime Verano 2016 - XI, XII y XIII


Aquí vengo con la parte final justa a tiempo. Con todos los capítulos que quedaban y como dije en la entrada de los animes que veré en otoño. Posiblemente las próximas entradas sean todas reseñas porque si no me pasará como todos los años, que publicaré una o dos y el resto a barbecho de mi pereza y no puede ser, que ya se me está haciendo la lista pendiente demasiado larga. Por otro lado, no varía mucho. No esperéis para pronto las siguientes opiniones porque hasta antes del quince no creo que estén. El sistema seguirá igual, no creo que nadie objete a las patitas gatunas, ¿no? A vosotros, ¿qué os ha parecido el final de la temporada de verano? Recordad hay spoilers directos e indirectos por todos lados.
En este nueva temporada el sistema no irá por grupos como en anteriores ocasiones. Sino que regirá por un sistema de patitas de minino, os preguntaréis el porqué de este sistema y es que la temporada anterior no hacía más que pelearme con el html y creo que para acercarme más a mis otros colegas blogueros, este nuevo sistema permitirá saber lo que me ha maravillado y lo que ha sido un total fiasco en la semana. Así que será el siguiente:

 - Me ha encantado, ¿aún no lo has visto? Pues míralo y recréate. (10)

 - Ha estado muy bien, rozando la perfección. (9)

 - Ha estado resultón, aunque le ha faltado algo de chispa. (8)

 - Lo que esperaba del capítulo y serie en sí, ni más ni menos. (7)

 - Estuvo bien, ni emocionante pero tampoco mediocre. (6)

 - Raspada. Un poco más y caen en el abismo. (5)

 - Ha sido malo, aunque recuperable, espero que la próxima lo logre. (4)

 - Esto no remonta ni con el mejor argumento del mundo. (3)

 - ¡Fuerte pérdida tiempo! ¡Hubiera leído manga en su lugar y habría disfrutado más! (2)

 - No merece la pena seguir viéndola, mejor a la papelera de reciclaje. (1)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Orange #11


Todo lo hermoso se quebró. Literalmente, la animación sigue horrenda, luego dicen que Takano-sensei se pone mosca con las cosas que hacen en el anime, es que no me extraña nada. Iban bien y luego hacen esto... como para sacar lo mismo en los BD. Las estaciones pasan como si nada, ya finales de año, a Kakeru se le enferma la abuela y no puede quedar con Naho. Este chico tiene una más mala suerte, como si le hubiese mirado un tuerto (?) Entonces ya empieza el momento emo de me voy a quedar solo y que todo el mundo parece estar bien cuando no es así. Él es el ejemplo viviente.

Orange #12


Bueno un capítulo desde la perspectiva de Kakeru y de todo llego todo a ese dramático final anunciado. Creo que ha sido el episodio más deprimente de los que hay, pero sigo pensando que los 'feels' no son iguales entre esta adaptación y el manga. Es decir, que a pesar de que los mangas son más planos transmite mucho más que la adaptación en sí. Aunque me alegra que no se hayan desviado del tema. Lo del tema de la calidad de la animación no es mejor. Creo que este recurso está muy bien utilizado ante el último episodio. No sé si lo de Naho es normal pero llego a pensar que es muy lenta reaccionando a las situaciones por muy tímida que sea. Así que no me ha encantado mucho.

Orange #13


Episodio doble. Estupendo para explicar todo y dejarlo muy bien rematado. No podía ser de otra manera que con San Valentín de por medio que para algo estamos en un instituto. Lo que dije en el párrafo anterior de Naho se deshace en éste porque su actitud es bastante mejor. En el aire estaba bastante lleno de tristeza y a la vez con algo de alegría, la mezcla entre ambas líneas temporales: la actual y la del futuro se han hecho en muy buena combinación. Eso sí yo #TeamSuwa forever. Las cualidades personales de ese tío no son normales y que actualmente no abundan entre los de carne y hueso así que lo adoro. El detalle que más me molado, sobre todo en el final, ha sido la carta de Kakeru. Algo impensable por los derroteros que iban al principio. Nada mal para finalizar.

Lo hago por las yaoistas, compréndelo. :D

Amaama to Inazuma #11


Obra teatral en el jardín de infancia donde Tsumugi quiere ser Galigali mientras que Kotori es reconocida por sus compañeros. Ya se sabe que si no hay festival escolar, no es un anime decente. Bueno, otro capítulo divertido sin más. Mostrando las complejidades de las amistades a temprana edad, eso del tema del vacío. Le auguro un futuro importante a Tsumugi como cantante de canciones infantiles, incluso de su propia autoría. Yagi y Shinobu estaban destinados a encontrarse (?) por eso del negocio familiar. Por eso entretenido y más si hacen un plato del que tengo idea, como las crêpes. En su línea... ni más ni menos.

Amaama to Inazuma #12


El final, finalísimo. Por fin, la reunión entre profesor y la madre de Kotori, que ya era hora. A su vez, regresan los recuerdos de cuando la tragedia sacudió a la familia Inuzuka. Ya pensaba que iba a tirar al melodrama, pero no. Se las han ingeniado para que quede muy normal. Emotivo, sí pero muy costumbrista. Se pasan toda la serie comiendo en el restaurante de Dña. Megumi Iida y luego en el último se van a otro totalmente diferente, con el correspondiente berrinche. Para finalizar, la nena no para de hacerse notar y es que no puede ser de otra manera. Un final redondo pero no espectacular.

Ya se acabó... Bueno, vamos a zampar.

91 Days #10


El círculo se va cercando. Avilio es obligado a congratularse con los Galassia para expandir el alcohol por Chicago. Con lo de Corteo se toman medidas extremas. Me ha gustado este capítulo por lo momentos que ambos pasan juntos en ese cuartucho con lo más mínimo. Nuevo look de Corteo mucho favorecedor aunque un poco más y parece una chica, jajaja veis la otp (?) El problema es que cuando vuelve al núcleo Vanetti todo se retuerce. Ya solo quedan dos para satisfacer la venganza y con ese aliado es inevitable no fallar. Pero ese final es un poco decepcionante porque tenía la esperanza de que Angelo se largara con su querido hermano postizo de la infancia lo más lejos posible pero ya desde hace capítulos atrás estaba claro que no iba a sobrevivir, como si lo buscara incluso.

91 Days #11


Los celos son malos y si vienen de Barbero que más que eso parece un contable de oficina de lo más corriente, son mortales. Avilio, trastornado porque ya no le queda nadie más en este mundo, ya es una marioneta más que se resiste a desprenderse de su venganza. La verdad es que estaba más que satisfecha por como se estaba desarrollando todo y que iba a quedar medio decente. Luego pasa el arrepentimiento de Vicent y lo que le gustaría que su hijo hiciese indirectamente sobre ese asunto de los Lagusa. Nada complicado teniendo en cuenta que es la mano derecha... Pero los mafiosos están hechos de otra pasta.

91 Days #12


Capítulo final con siendo éste muy raro. Avilio salvado por un miembro de los Galassia está sin alma alguna, vamos un despojo. Pero parece que un último encuentro se va a dar entre los muchos 'flashbacks' desconcertantes que se dan. Dando por supuesto que Angelo no se siente completo con la venganza y que Nero fue el único del asedio a su familia que no le disparó, liberándolo y condenando a la vez a vivir solo. Eso es lo que quería el hijo mayor de Lagusa que pasara Nero, pero... tras viajes de lo más cordiales entre ambos solitarios... el mar... se lo lleva todo. Me había imaginado que acababan los dos muertos, o bien solo Nero asesinado. No obstante, una última frase da un brote psicótico a Nero y el que acaba muerto es el protagonista... supuestamente porque no se ve en directo. Ese final abierto, de si lo mato, si fue un tiro al aire o lo que sea, lo deja un final cerrado a la manera trascendental de hacerlo. Con respecto a mí me han dejado a cuadros o_O.

Nero, el injusto.

Nejimaki Seirei Senki Tenkyou no Alderamin #11


Acción bélica a raudales. Básicamente se resume en tácticas de guerra ante ambos bandos con una gran diferencia numérica. Me esperaba muchas muertes importantes pero no... solo secundarios. El tal Jean no me parece un buen antagonista pero su seiyu es de lo mejorcito. Me alegra que al final haya enfrentamiento directo con Kioka ya parecía que lo iban a dejar de la mano. Lo malo de las féminas de este anime es que son muy melodramáticas, lo digo por Suuya que la muchacha no se da cuenta que está en pleno conflicto y que en ellos la gente se muere, el revuelo es demasiado. Lo que dejó alucinando pepinillos son las reflexiones de Yatori, no esperaba que el régimen de los Igsem fuese tan dictatorial. Eso me da muy mala espina. Entretenido.

Nejimaki Seirei Senki Tenkyou no Alderamin #12


Es la primera vez que veo que Chamille hace algo útil como princesa del imperio que es. Me resultó muy divertido de que este hombre tan inteligente, Jean, pensase que todo la estratagema era cosa de Yatori, que no tiene que estar reñido las habilidades físicas con las intelectuales... pero deja al descubierto que el insomne no está tan capacitado como parece. Ikta tan gracioso como siempre a pesar de la situación y ya era hora de que le dejaran al cargo, total ya lo estaba haciendo desde las sombras. Por eso creo que el tema del despiste de Solorok fue premeditado a conciencia, algo tenía que escaparse, no todo iba a ser perfecto. Torway tampoco ha estado nada mal con esa ofensiva, pero el resto ya se sabe... de extras.

Nejimaki Seirei Senki Tenkyou no Alderamin #13


Final. Muy predispuesto a una segunda temporada. Resuelto con cierta solvencia, la arrogancia de Jean le deja muy por debajo de las habilidades de Ikta. Supongo que hecho a propósito pero ha deslucido al adversario. Más acción y casi le pillan al holgazán por excelencia. Aunque la negociación ha sido lo más ingenioso, lo más que me ha gustado del episodio. Ese juego mental solo lo podría hacer él. Por otro lado, lo de Chamille es cansino. Vienen todas las tropas y ella las ignora a salvo del sexteto que ha luchado por igual que el resto para salvarla pero, ella es de mente distraída (?) Sin embargo, es el final con esa conversación entre estratega e infanta que es inquietante y abierta. Me lo olía pero creo que sea una buena opción si mantienen un mejor nivel en la próxima.

 
Me encantan los fondos y... esa postura. 

2 comentarios:

  1. bueno las crepas y con los compañeros me ha gustado un poco mas de eso le ha faltado, ahora que el final pues no te voy a decir que no, pues no parecía final, y me parece que este anime no va por 2da temporada, o al menos inmediata

    ResponderEliminar
  2. @Arnaldo: Sí más convivencia si hizo más falta, parecía más con un punto y aparte para una continuación pero no creo porque el manga no es que sea un gran éxito. Pero quién sabe... Gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar