domingo, octubre 23, 2016

Blogs encadenados

Blogs Encadenados


¡Hola a todos! Aquí llegamos con otro tag de esos que animan un poco la dinámica del blog. Sé que tengo otros (dos) pendientes pero esos me los tengo que pensar más que este. Ya que contrariamente a lo que pueda parecer, hace un tag llevan su tiempo y más si lo haces a conciencia.

Sho Shikibu de Sin Orden ni Concierto ha sido tan amable de nominarme. ¡Muchas gracias! Donde este tag "Blogs Encadenados" consiste en utilizar la última letra del blog que te nominó y con esa letra nombrar a un seiyû, un personaje, un manga, un anime y una película animada que empiece por dicha letra, además de nominar a tres blogs. Sin más alternativas, con la O damos comienzo a este tag:

Un seiyû

Creo que esta categoría es muy clara. En mi caso, el elegido es Ono Daisuke. Si ya sé que la "o" está en el apellido pero la lleva así que no vamos a ponernos delicaditos. Entre los diversos seiyûs que figuran entre mis favoritos, Ono se lleva la palma. No por nada es la voz de mi muso sino que en su faceta ha puesto voz a un sinfín de personajes. Además es cantante, ha hecho diversas canciones para varios animes, una profesión que no se le da nada mal no como otro que yo me sé...

Entre sus personajes más populares, se encuentran: Sebastian Michaelis, Sei Handa, Clemente Vanno, Kakeru Satsuki, Shunsuke Otosaka, Hugh Anthony Disward, Sion Astal, Kyoma Mabuchi, Shizuo Heiwajima y un largo étcetera. Os dejo por aquí ejemplo de ellos: Vídeo 1 y Vídeo 2 para los verdaderos fans, poned esto en bucle Muso.



Un personaje

Ninguno de mis favoritos empieza por "o". Así que vuelvo a tirar de apellido, Okabe Rintaro. Todo el mundo sabe que sin este personaje, la serie donde aparece no sería lo mismo. De hecho, su amiga de la infancia le apoda "Okarin" en el anime Steins; Gate (2011) donde su sentido de lo absurdo no tiene límites. Creo que si no hubiera sido por él y su personalidad estrambótica, ese anime no se hubiera llevado un nueve más grande que una catedral. Véase Aquí

Su seiyû no me entusiasma pero está más que superado por lo bien que se adapta en la serie. Es el personaje perfecto: se le va la olla, es divertido, romántico a su manera, inteligente e irreverente. A los que no habéis visto la serie, ya estáis tardando.




Un manga

Ahora sí. Sin duda, de los que me leído, Ouran Koukou Host Club (2002-2010),  a mí parecer es un manga que tiene de todo, sobre todo mucho humor, pero también drama, mucho carisma, amor de una forma diferente de los típicos shojos, mucho personajes, harem, situaciones adversas, incluso un poco de gender bender e incluso la lucha entre diferentes estamentos sociales.

He de decir que es un manga que tardé en terminarlo porque la edición me mataba pero que sin duda no esperaba que terminara de forma tan resolutiva. La única pena es que el anime no adaptase todo pero era imposible ya que el manga no había acabado. Es la obra de mayor éxito de Hatori Bisco que tiene un singular diseño de personajes y una genial trama colegial. ¿No digáis que no son una monería hecha en dibujo?

Resultado de imagen de manga ouran host club


Un anime

Este va para One Punch Man, el shonen del año pasado. Ok, no. Estaría muy mal de mi parte poner un anime que no he terminado y que no tengo pensando cuándo terminar. Ookami to Koushinryou (2008-2009) es la elegida. Para los nos acostumbrados a este título, se trata de Spice and Wolf tanto la primera como la segunda temporada. Porque Lawrence y Horo se lo merecen. No es un gran anime. Pero sí es un anime diferente, tan diferente de lo usual donde el costumbrismo hace acto de presencia y con una leyenda muy digna.

La astucia y las diferentes historias entre un humano y una diosa de la cosecha puede ser de lo más estimulante. La única pega, por ponerle una, es la diferencia de estudios entre una temporada y otra pero bueno, nada que no sea superable. Sobre todo si tenéis a protagonista femenina que mata moscas con el rabo (?) Escena cute <3


Una película animada

En esta sección no podía faltar algo que no fuera del Estudio Ghibli. La elegida es Omohide Poroporo (1991) quizás una de la obras menos conocidas ya que su director no fue Miyazaki, él sólo puso el dinerito y algo más, sino de su socio Isao Takahata. Una obra dramática que denota la vicisitudes por la que pasaba cualquier mujer durante la década de los sesenta. Me recuerda mucho a Chichi no Koyomi, pero en formato animado de dos horas. Esos recuentos del pasado al presente son una delicia. He aquí un Making of Omohide Poroporo.


Un mangaka (Opcional)

Resultado de imagen de osamu tezuka

Creo que es digno de mencionar, algún mangaka ya que sin los autores no tendríamos en nuestro mundo el manga que tanto añoramos. Porque los 'otacos' debemos ampliar nuestro conocimientos sobre los grandes. Vuelvo a por el 'apellido' y se trata de Osamu Tezuka, el padre del manga. Este hombre fue el creador del universo de Black Jack entre otros, pero a mí me encantó Canción de Apolo. Sin duda alguna, creo que todo el mundo debería leer al menos una de sus obras porque sus historias no dejan indiferente a nadie.



Estos son los nominados, aunque cualquiera es libre de hacerlo y así expandirse la diversa cultura que conlleva el Manga & Anime. En esta ocasión, como mi nombre del blog coincide con mi nick, Ange, por lo que los nominados deberán utilizar esta letra en su tag, así que una fácil, mujajajajajaja.

Shizuku Kuroneko de Kioku no Eden

Haru de Cesta de Letras



3 comentarios:

  1. ¡Dónde estaríamos sin Osamu Tezuka!
    ¡Gracias, un besico! <3 <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ange! Gracias por la nominación ^^. Coincido con lo que dices de Ouran, también me parece que es uno de los mejores animes de comedia romántica que se pueden encontrar. Omohide Poroporo aún no la he visto, pero hace poco me la encontré por casualidad, y como fan de Ghibli que soy, por supuesto que me la apunto para descargarla más tarde.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. @Sho Shikibu: Es que no podía ser de otra forma. ^^

    @Shizuku Kuroneko: Ese manga es vital para los iniciados en el shojo. Y lo misma pasa con Ghibli es de culto verlas todas ( yo recomendaría de la más actual a la más antigua de todas las emitidas pero es una sugerencia.) Aunque cuando la veas ya me dirás que tal te pareció ya que no es de la más conocidas. Saludines ^^

    ResponderEliminar