domingo, septiembre 11, 2016

Recomendación Anime: Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge


Título: Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge
Género: Comedia, slice of life, colegio
Estudio de animación: Silver Link
Año de emisión: 2016
Nº capítulos: 12
Autor manga/novela: Nozomi Uda
Volúmenes: 6 y continúa 

Sinopsis: Tanaka-kun es un chico de instituto que su mayor pasatiempo es no hacer absolutamente nada. Si acaso echarse una siesta de vez en cuando y que su entorno sea lo más tranquilo posible. Todo lo que suponga un esfuerzo, le cabrea soberanamente. Para poder recargar energías, cuenta con su compañero Ota que lo carga, acompaña y hace toda tarea que supere al pobre Tanaka-kun. Ciertas circunstancias hacen que otros compañeros se unan al dúo del perezoso y el que da miedo, haciendo un grupito interesante con diferentes cualidades que hace más vívidas las acciones de pereza del querido Tanaka.

Opinión personal: Me esperaba algo muy parecido a Flying Witch pero con una animación bastante peor. Pero ha sido al revés, la simpleza de esta serie supera con creces a la anteriormente mencionada, ya por tan solo el nivel de comedia. Y es que la otra es más costumbrista que los toques de humor son muy sutiles y en ésta está a raudales. Quizás uno de los fallos es que se limitan demasiado a lugares muy escolares y repetitivos que puedan cansar en el transcurso de la serie. También que el tema principal de la pereza sea bastante la tónica de todo, es a su vez, el motor que guía al resto. 

El diseño de personajes es bastante redondeado. Inclusive los ojos que salen fuera de lo usual y exceptuando a Ota que apenas los tiene. Y es que básicamente siempre están vestidos con el uniforme y hubiera sido agradable ver algo diferente. Tampoco voy a pedir peras al olmo ya que el anime está creado para lo que es, un anime sin una finalidad concreta y con la única misión de hacernos reír.

Eso mismo es lo que ha logrado, de hecho es era el último anime que veía a lo largo de la semana porque era la cereza del pastel. Sé que a muchos no les parecerá nada del otro mundo, que no lo es, pero a mí lo he disfrutado como una enana. Por ello de la nota. En lo referente a la música sí es la más que cabría esperar y de las cosas que menos acierto le he visto en todo el conjunto de la serie. En sí misma, está altamente recomendada para amantes de la comedia escolar en todo su esplendor y por supuesto... a los perezosos.


Nota: 8/10 - Muy buena

0 comentarios:

Publicar un comentario