viernes, septiembre 30, 2016

Recomendación Anime: Bungo Stray Dogs


Título: Bungo Stray Dogs
Género: Seinen, supernatural, misterio, acción, comedia
Estudio de animación: Bones
Año de emisión: 2016
Nº capítulos: 12
Autor manga/novelaHarukawa 35 (ilustrador) y Kafka Asagiri (guión)
Volúmenes: 10 y continúa 

Sinopsis: Atsushi Nakajima es un huérfano ya que es echado del orfanato cuando se sospecha que las reservas de comida del hospicio son saqueadas. Pensando que él es el culpable y habiendo cumplido la mayoría de edad, no le queda más remedio que entendérselas solo. Tras dos semanas fuera y peligrando por la inanición, Atsushi escucha de rumores de un tigre que se aparece en las noches luna llena e irrumpe en los comercios locales. Temiendo que el tigre pueda atraparle, el chico se refugia en las orillas de un río donde por casualidades es testigo de como Dazai Osamu intenta suicidarse. Al rescatarlo, se ve recompensado con una comida donde descubre que una agencia reúne a gente con poderes para resolver los casos que ni la policía ni el ejército han logrado cerrar. Pero, lo que más intrigante es que el tigre apareció justo cuando Atsushi comenzó a buscarse la vida.

Opinión personal: Parecía que iba muy bien, de hecho tenía una pinta muy diferente por lo que había salido durante la temporada. Aunque recurrían a la temática de los poderes, parecía más oscura que otras de ese estilo. Pero al tratarse de un seinen, las circunstancias dramáticas de sus protagonistas, excepto Kenji, que ése vive la vida estupendamente, se centró en eso de forma exclusiva. 

Sin embargo, nos encontramos esas situaciones muy rebajadas con mucho humor, y no lo critico pero si hace que no sea el típico seinen y las dosis fueron muy altas. Si lo hubieran añadido de forma más gradual, como por ejemplo, en Gangsta, hubiera ganado mucho más como impresión general. Cuenta a su favor, que tiene un buen estudio, buenos actores de voz, estupendos compositores, etc. ¿Entonces? Según mi punto de vista, la quisieron hacer muy para todos los públicos. Ese ha sido punto ciego.

Eso no quiere decir que sea mala, ni mucho menos. Te ríes bastante y creo que el principal atractivo es la comedia. Lo que me irrita es que por muchas peleas que haya, el humor ha destacado demasiado. Otra cosa que ha sido ni buena ni mala, es que la han divido en dos temporada con una de descanso de por medio, normalmente eso se hace para no pillar al manga que aún está publicándose, pero creo que han querido reducir a la mínima expresión los hechos importantes que pasan en él, que lo hace merecedor de un punto a su favor por ello ya que en otros animes cortos (12 o 13 episodios) algunos son de puro relleno y totalmente inventados con un final más abierto, imposible.

Me encantó Kunikida, algo que quedó patente en cada opinión semanal, creo que fue el perfecto intermediario entre Dazai y Atsushi. El primero se pasaba mucho dándose su autobombo suicida y el otro denigrándose. Por fuerza, había que tener un tercer personaje para equilibrar. A pesar de eso, creo que la combinación entre los elementos técnicos y la historia estuvo muy bien desarrollada. No es un gran anime, pero si es lo bastante entretenido sobre todo al comienzo. En definitiva, un anime muy normal si de verdad tienes ganas de reírte y sin expectativas de seinen cruel.

0 comentarios:

Publicar un comentario