domingo, septiembre 04, 2016

Opinión Anime Verano 2016 - VII y VIII



Esto llega tarde, no tanto como la mega entrada de cinco semanas, pero si rozando casi los diez días. La razón principal ha sido que no he tenido muchas ganas de escribir y mucho menos tras el aniversario. Por eso hubo muchos días sin publicación. También sabéis que normalmente cuando llegamos al segundo mes de emisión los gustos ya están bastante decantados así no notaréis mucha diferencia. El noveno no debería tardar tanto, y alguna que otra reseña. Quién sabe quizás me ponga 'on fire' y deje unas cuantas entradas. Pero como siempre, no será para ya. Nos leemos :D

En este nueva temporada el sistema no irá por grupos como en anteriores ocasiones. Sino que regirá por un sistema de patitas de minino, os preguntaréis el porqué de este sistema y es que la temporada anterior no hacía más que pelearme con el html y creo que para acercarme más a mis otros colegas blogueros, este nuevo sistema permitirá saber lo que me ha maravillado y lo que ha sido un total fiasco en la semana. Así que será el siguiente:

 - Me ha encantado, ¿aún no lo has visto? Pues míralo y recréate. (10)

 - Ha estado muy bien, rozando la perfección. (9)

 - Ha estado resultón, aunque le ha faltado algo de chispa. (8)

 - Lo que esperaba del capítulo y serie en sí, ni más ni menos. (7)

 - Estuvo bien, ni emocionante pero tampoco mediocre. (6)

 - Raspada. Un poco más y caen en el abismo. (5)

 - Ha sido malo, aunque recuperable, espero que la próxima lo logre. (4)

 - Esto no remonta ni con el mejor argumento del mundo. (3)

 - ¡Fuerte pérdida tiempo! ¡Hubiera leído manga en su lugar y habría disfrutado más! (2)

 - No merece la pena seguir viéndola, mejor a la papelera de reciclaje. (1)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Amaama to Inazuma #7


Capítulo de padre enfermo. Yo todavía no he llegado a esta parte en el manga. Por primera vez veo a este hombre enfadado como una china. Lógico y normal cuando tu hija se larga de casa aunque sea por una buena causa. Es tan adorable esa canción de tiburones para ir pisando las líneas blancas de la calle. Muy mona, incluso para todo persona que pasó cerca de ella. Todo un ejemplo de civismo. Kotori-chan sí que parece una madre con lo joven que es. Eso sí un episodio lleno de buenas intenciones por parte de Tsumugi-chan. ¡Qué cuidadosas! La niña poniendo pucheros es puro amor. Quizás para mi gusto ya este anime se esté quedando corto y ampliando un final que no va a ser tal.


Así yo también evitaría tiburones...

Amaama to Inazuma #8


Inuzuka-san tiene el día de los padres. Deseado momento por parte de todos. Este hombre no tiene vida por mucho que ame a su hija, necesita mujeres, muchas más. La nena se obsesiona con el calamar, porque las recetas de ahora se han derivado en muchos  hidratos de carbono, carnes y guisos. Ya tocaba algo del fondo marino, que necesitamos vitaminas del grupo B. Me ha parecido algo repetitivo lo del bolso cuando ya salió ese tema en el segundo episodio, con lo sencillo que es estas cosas deben evitarse. Aunque me ha encantado que jueguen a los juegos de toda la vida. A Mikio le mola muchísimo Tsumugi, no creo que lleguen a eso en el manga. Este profesor está hecho todo un amo de casa sobre todo en los momentos nostálgicos maternos. Nada que no se pueda solucionar con un poco de imaginación. En general, como el anterior.

Orange #7


Revelan el secreto de las cartas, justo a su debido tiempo, lo llegan a poner antes y hubiera perdido un poco la magia de la ciencia ficción que trae esta serie. Muy especial los momentos de cumpleaños. Como se nota que Naho es hija única por eso sus padres le dan una paga bastante abultada. Cada vez que sacan los recuerdos del pasado de la madre de Kakeru, me dejan muy mal cuerpo. Esa mujer no estaba para la convivencia. No obstante, ha sido bastante mejor, me alegro a pesar de que la zorra acosadora de Ueda no deje de aparecer. Creo que el futuro donde están todos sería el más correcto. Primero, porque soy del #TeamSuwa y ese hijo de él y Naho es una monada y segundo, porque lidiar con personalidad inestable y emo no es algo que se solucione a corto plazo. Sin embargo, las confesiones tienen que darse para luego de eso de... "si le hubiera dicho cómo me sentía" no ocurran. 

Orange #8



No podréis decir que Hagita es un crack rompiendo ambientes románticos. Lo de Kakeru es que después de decirle a Naho que la quiere, y viceversa, llega el mozalbete para decirle que no son pareja porque le va hacer daño, ¡no te entiendo Kakeru! También con la carrera, se nota más lo unidos que están, al menos en esta línea temporal. Así que todos a sudar la gota gorda. Con todo el entrenamiento y eso se hecho más ameno con la otp secundaria. Pongo en cuestión la inteligencia emocional de Naho con el tema de darse la mano con el emo, que han tenido las dos compis que decírselo porque la chica no atinaba. ¿Os habéis fijado que los fondos están muy bien? En especial en este capítulo. 


EL momentazo.

91 Days #7



La pareja Vanetti - Galassia comienza con sus primeros problemas matrimoniales. Ja, no. Los casamientos por conveniencia ya se sabe que son meramente para mediar entre familias y favores. Lo que me sorprende es lo valiente que es la amante de Fango, incitando a liarla parda contra los Vanetti. Bueno, ya Nero no tiene nada que perder con esa familia que lo ha "vendido". Menos su tío, que cómo fue el artífice de su desvirgamiento del joven Nero, debe regresar a la familia como el heredero. A mí, particularmente, me huele a emboscada. Finalmente, se cargan a media familia para no caer en malos manos, pero no sé no entiendo a Angelo de qué trata su venganza, y más con lo que dice al final. Esta es la serie normalmente por la retraso todo, ya que no me entusiasma como al principio. No pongo el siguiente capítulo ya que fue el famoso episodio recopilatorio.

Limón a la pizza parmesana o mozzarela, ¡qué delito!

Nejimaki Seirei Senki: Tenkyou no Alderamin #7



Un problema que me surge con esta serie es que por lo que mi oído percata de que la seiyu de Yatori es la misma de Erina Nakiri de Shougeki no Soma y claro al estar viendo las dos series al mismo tiempo, pero no estar al mismo nivel para mi gusto, hacen que ver Alderamin se me haga algo pesada. Y sí, por ese pequeño detalle (eso si he acertado, por supuesto). Ya sabéis, las modas. Lo bueno de este episodio es que nos enteramos de cuál es la importancia de los seres esos pequeños tan monos. En mi opinión, las costumbres y hábitos de los Sinack no quedan muy bien explicados, solamente desde el punto de vista religioso. Supuse que con el final de este episodio se iban a poner las cosas bastante crudas, es de agradecer que se vayan a cargarse personajes aunque sean de los insustanciales. Bueno, la serie se mantiene por la elocuencia y carisma de Solorok, sino el barco se hubiera hundido hace rato (?) 

Nejimaki Seirei Sneki: Tenkyou no Alderamin #8


Seguimos por las montañas. En lo que la batalla se refiere, las cosas se ponen muy mal cuando los altos mandos son unos buenos para nada. Todo por el mal de altura que parece ser algo muy difícil para todos los soldados indistintamente de su rango. Quizás el capítulo con más drama de lo que llevamos de emisión aunque ya se sabe que con Ikta eso es un poco imposible, al menos al 100%. Se me ha hecho un poco aburrido por el tema de que no avanza nada y que posiblemente estén alargando el conflicto con el pueblo para coincidir el final de la serie con el de la disputa. Si realmente hacen eso... creo que el producto final va a quedar muy mediocre. O eso creo yo... Por otro lado, me ha dado algo de pena lo de Kanna porque Ikta se está quedando sin su harem. 


Mascando el drama... 

3 comentarios:

  1. este debe de ser uno de los episodios que mas me gusto de amaama, uno entiendo muy buen toda la buena fe q tenia y cuando se esperaba una felicitación le terminan gritando esa parte fue muy real

    ResponderEliminar
  2. del capitulo 8, pues espero o supongo que haran a mikio mas cool en un futuro, y nunca digas nunca solo viendo el manga de usagi drop y sabemos que cualquier cosa puede pasar

    ResponderEliminar
  3. @Arnaldo: Jajaja quién sabe. Por desgracia no he leído Usagi Drop, aunque siempre me lo han recomendado pero no he empezado a leerlo. Pero todo puede saber, claro que sí.

    ResponderEliminar