miércoles, septiembre 28, 2016

Animes que veré de Temporada Otoño 2016

まっかな秋/沙藤しのぶ
Imagen de: Pivix Id 5363993

Antes de volver a las clases, había que poner qué animes serán los agraciados de mi juicio preliminar antes de ver nada de nada que los elegí hace más un mes y no había publicado todavía. Dicen por ahí, bueno no, en twitter, que esta temporada es la menos mala en todo lo que llevamos de año. Por mi parte creo no, pero si hay algunas buenas series a considerar. Pero antes que nada, los animes que continúan de la temporada de verano 2016 son:

[No hay nada que continúe de la anterior temporada de Verano.]


He elegido unas ocho, de las cuales dos seguramente no estén en la Opinión Semanal, por lo que quedan seis que según vaya viendo actualizaré las que comente. Tampoco descarto abandonar alguna sobre todo de las que son nuevas, las segundas temporadas lo dudo. La que tiene mayor papeletas es Izetta, según episodio piloto veré si continúo viéndola, o la dejo completamente o bien le busco otra serie sustituta que me llame la atención a posteriori. A los que os preguntéis por la opiniones semanales de la actual temporada, seguramente saldrá entre el sábado o el domingo todas juntas (XI, XII y XIII) así saldrán con bastante enjundia. Os recuerdo que está lista es 'cuasi' provisional quitando dos o tres series que no me pueden gustar pero en esta ocasión lo tengo bastante claro, así que las modificaciones van a ser las justas.

A continuación, y como viene siendo habitual las series que veré en la temporada de otoño de 2016, son:

Bungo Stray Dogs S2 (5 Octubre)

Bungou Stray Dogs 2nd Season

Director: Takuya Igarashi
Estudio: Bones
Número de capítulos: 12
Género principal: Seinen

   

Sinopsis: Segunda temporada de Bungo Stray Dogs con los personajes de la primera temporada e incluso nuevos. Volviendo al tema, la agencia se encarga de los casos que ni siquiera la policía y el ejército pueden resolver. Sus integrantes tienen unos poderes especiales a la par de curiosos. Siendo el principal, Osamu Dazai, un loco suicida que hará demasiadas peripecias mientras cuida al joven integrante Atsushi Nakajima, un huérfano que una vez expulsado del orfanato casi muere de inanición.

¿Por qué voy a verla?: Pues porque es la segunda temporada, así de simple. Me lo pasé muy bien con la primera (si eso intentaré publicar la reseña antes de que empiece la segunda), por otro lado, continúan mis seiyus y el final de la anterior lo dejó muy abierto con esa introducción de personajes entre el penúltimo y último capítulo que fue bastante desconcertante pero, me dio mucho interés de saber de qué se trata. Además el asunto que concierne a Atsushi está aún por resolverse. Quizás lo que me da más pena es que grupos nuevos pondrán música. La primera la comenté en la opinión semanal, pero si sigue el nivel de humor que en la primera es muy probable que no la comente. Interés previo: 85% 

Haikyu!! Karasuno vs. Shiratorizawa (7 Octubre)

Haikyuu!!: Karasuno Koukou VS Shiratorizawa Gakuen Koukou

Director: Susumu Mitsunaka
Estudio: Production I. G.
Número de capítulos: 10
Género principal: Spokon


Sinopsis: El tan esperado partido entre Shiratorizawa y el Karasuno que ya se preveía desde el inicio de la segunda temporada. La historia gira en torno a Hinata Shouyo que tras un paso muy lamentable por el equipo de voleibol de la secundaria. Al empezar el instituto, el Karasuno acoge a nuevos miembros con el fin de volver a los tiempos gloriosos cuando el pequeño titán consiguiendo llegar al número uno. Lo que Hinata no sabe es que tendrá como compañero de equipo a Tobio Kageyama, el colocador que le venció en su último partido de la secundaria.

¿Por qué voy a verla?: Esta está clara, ¿no? Es que el hype no puede esperar mucho rato, que luego se acaba la temporada y se queda una morriña muy anormal. Buenas canciones, mismos seiyus no como un que otro anime que se lo cambian, y mucho deporte del bueno. Puede que el rumor de los diez episodios tire para atrás, pero seguramente habrá una cuarta porque el manga continúa publicándose. Por esa razón no estará, en esta ocasión, comentada semanalmente como pasó con la segunda temporadaInterés previo: 100% (No estará en la Opinión Mensual)


Trickster Edogawa Ranpo Shonen Tantei-dan (3 Octubre)

Trickster: Edogawa Ranpo "Shounen Tanteidan" yori

Director: Masahiro Mukai
Estudio: Shin-Ei Animation & TMS Entertainment
Número de capítulos: 24
Género principal: Misterio


Sinopsis: Estamos en el 2030. Se forma el club de detectives bajo la denominación de Kagero Akechi, el tan afamado investigador donde solucionar pequeños y grandes casos con habilidades únicas. Dicho club cuenta con más miembros, entre ellos, Kensuke Hanazaki, el cual se encuentra cierto día con otro chico con aspecto aún más misterioso cuyo nombre es Yoshio Kobayashi que porta con una cualidad bastante única: es inmortal ya que una niebla que le rodea es prácticamente indetectable. Él desea morir por lo que evita a la gente y toda relación posible con la sociedad. Kensuke le invita a que se una al club para luchar contra un enemigo común, el demonio de las veinte caras.

¿Por qué voy a verla?: Ya se sabe que todo lo que lleva el título "Edogawa Ranpo" es sinónimo de misterio y detectives poco corrientes. Me enamoré de la banda sonora en su primer vídeo promocional. Agreguen a Ono Daisuke en la ecuación, esta serie ya tiene un futuro decente para mí. Pero... como todo en esta vida hay varias cosas que me tienen en duda. Shin-Ei Animation es el estudio principal de Shin-chan y otro animes de corte infantil como Doraemon. Muy guay, pero ahora a animar un anime con acción y poderes que se sitúa en el futuro... En serio que no lo veo. No estoy en contra de que innoven pero siendo el primero y con 24 capítulos por delante. Y lo otro es que la historia se derive entre el típico optimista y el coprotagonista sea el lado emo de la historia. Espero que cuajen bien. Interés previo: 65% @Abandonada.


Ajin S2 (7 Octubre) 

Ajin 2nd Season


Director: Hiroyuki Seshita
Estudio: Polygon Pictures
Número de capítulos: ?
Género principal: Horror


Sinopsis: Nagai Kei ha crecido en un mundo donde los semihumanos están a la orden del día. Siendo el típico chico que pasa de todo y que es la comidilla tanto de sus compañeros de secundaria como en su familia. Los semihumanos son seres inmortales, cuyo huésped puede ser cualquiera indiferentemente de su edad, raza o condición. Aparecidos por primera vez en África hace diecisiete años, tras se avistados por la sociedad actual han sido capturados para su posterior investigación por los gobiernos de varios países. Tras un accidente, Kei se convierte en uno de esos seres teniendo que lidiar con una persecución tanto de las fuerzas del estado como de otros Ajin que no comparten su punto de vista.

¿Por qué voy a verla?: Esta temporada es la de las segundas temporadas e incluso de las terceras. Puede que no sea mi anime de gran interés, pero sí quiero saber qué tocaba después. Tengo expectativas de que las luchas sean el gran protagonista de esta temporada. Ya que se sabe que la animación no es su fuerte, ya que no vi nada con CGI la temporada, podré soportarlo en esta. Además, ¿dónde demonios está Kai? ¿Veis? Demasiadas dudas no resueltas. Por suerte, los seiyus son los mismo y para poner la guinda al pastel Angela y Fripside serán los que pongan la música a este proyecto. A ver qué sale. Interés previo: 65%

Shuumatsu no Izetta (1 Octubre)

Shuumatsu no Izetta

Director: Masaya Fujimori
Estudio: Ajia-dou
Número de capítulos: 12
Género principal: Militar


Sinopsis: En 1939, la nación imperialista Germania lanzó un ataque invasor a sus países vecinos. Confluyeron en una espiral todos los países en un brote de guerra por toda Europa. En  1940, se apodera del principado de Elystadt, un pequeño país que es bendecido con abundante vegetación y agua fresca de los Alpes. Izetta, lugareña del principado, es una descendiente de un clan de brujas, cuyo poder ha sido transmito durante generaciones y han sido nómadas para que los poderes ejecutivos no se acechasen su oculto poder. El asunto de complica cuando Izetta se involucra con Fine, la única hija y heredera en la línea de sucesión del pequeño principado.

¿Por qué voy a verla?: Pues este fue de los último en elegir porque yo voy de más a menos. Ambientada en los años treinta, mola. De corte militar, mola. Magia, mola. Yoshimasa en un personaje secundario, mola la mitad. Hasta ahí... el resto y como se puede observar en el video promocional puede que desperdicien el buen escenario creando en un yuri incestuoso que no viene a cuento,  y ésto se convierta en el eje central. Por otro lado, el estudio, Ajia-dou fue el estudio de la segunda temporada de Emma Victorian Romance que sin ser malo no tiene nada más destacable que mencionar. Por lo que tiene muchas papeletas de irse a la mínima, pero a ver qué tal. Interés previo: 55%

3-gatsu no Lion (8 Octubre)

3-gatsu no Lion

Director: Akiyuki Shinbo
Estudio: Shaft
Número de capítulos: 23
Género principal: Slice of life


Sinopsis: Kiriyima Rei es un chico de diecisiete años que ha comenzado a vivir solo con salario mínimo como jugador profesional de shogi que es. Rei sigue cargando con los traumas emocionales de su pasado a pesar de su incipiente dependencia, siguen causándole estragos en su vida diaria. Complicando la relación con sus compañeros de instituto, relación distante con su familia adoptiva que puso sobre sus hombros las ardua tarea y expectativas de ser de los mejores jugadores profesionales del shogi. Aunque su carrera entra en barrena a pesar de su quinto puesto a nivel nacional. Por azares del destino, Kiriyima conoce a una familia peculiar, los Kawamoto, compuesto por el abuelo y tres hermanas huérfanas que brinda a él la calidez y el afecto de un hogar. Con esta experiencia Rei aprende de los fallos, de las relaciones interpersonales, haciendo que su desarrollo personal crezca.

¿Por qué voy a verla?: Lo esperaba con ansías desde que empecé a leerme el manga. Muchos pensarán que será la típica obra ñona del montón pero no. La sencillez que transmite como slice of life es asimismo la profundidad del mensaje que intenta comunicar. ¿Y sabéis qué? Las hermanas tienen tres gatos, es que yo me da un locurón que no es ni medio normal. Bump of Chicken pondrá la música y Nobuhiko estará como voz de un personaje secundario. Pero de verdad que la historia merece la pena y además que serán bastante episodio. Entonces, ¿por qué un 90% en vez de un 100%? Sencillo, que no sean fieles al manga, que pierdan esencia y/o se marquen una animación a lo 'Orange' que destroce la belleza emocional de esta serie. Interés Previo: 90%



Yuri on ice! (5 Octubre)

Yuri!!! on Ice

Directora: Sayo Yamamoto
Estudio: Mappa
Número de capítulos: ?
Género principal: Spokon


Sinopsis: Yuri Katsuki, el representante de Japón en el Premio de Gran Prix de patinaje sobre hielo donde acaba siendo derrotado por sus competidores. De vuelta a su casa en Kyushu, su fracaso le hace reflexionar sobre si debería continuar o no en la competición de patinaje artístico. Se encuentra con sentimientos enfrentados porque aún ama este deporte pero no consigue los logros que espera. Con tales sentimientos, se confina en la casa de sus padres. De repente, el cinco veces campeón, Victor Nikiforov, se aparece ante él junto a una joven promesa rusa del patinaje, Yuri Plisetsky, con el fin de que entre los tres logres conseguir un reto nunca llevado acabo en los anteriores campeonato del Gran Prix.

¿Por qué voy a verla?: MAROMOS EN PATINAJE SOBRE HIELO. ¡Ay, qué me muero! Me encanta este deporte que por desgracia no tengo mucho la ocasión de ver así que me hace mucha ilusión que hagan un anime tratando sobre ello. Además Mappa es un estudio que me da buenas sensaciones con ese estilo particular que tiene. También la banda sonora tiene buena pinta. Yoshimasa y Fuyukama Jun estarán entre las voces actorales principales. Tiene todos los ingredientes para que me enamore eso si no le da por meter temas de fantasía. Sin embargo, temo que el drama del protagonista inunde demasiado minutos que no lleven a ninguna parte restando de ver 'lutz' por todos lados. Interés previo: 80%


Natsume Yuujincho Go (4 Octubre) 

Natsume Yuujinchou Go


Director: Takahiro Omori
Estudio: Shuka
Número de capítulos: ?
Género principal: Fantasía


Sinopsis: Natsume es un chico normal y corriente excepto porque desde niño puede ver espíritus. Ese talento es heredado de su abuela  Reiko, la cual acosaba y hacía firmar a dichos espíritus en el "libro de los amigos". Ahora que ella ha pasado a mejor vida, Natsume descubre el libro y millones de yokais vienen a recuperar esa firma que ejercía una presión más poderosa que la de un simple autógrafo. Así que todos persigue al joven nieto en busca de su propia libertad. Empieza con Madara, un gato sarcástico que intentará matar ayudar al rubio con su relación con los seres extra corpóreos.

¿Por qué voy a verla?: Es la quinta temporada de esta serie que me dio una gran impresión pero por circunstancias me ha sido imposible ponerme al día. Sobre todo porque es una serie que tiene la pinta de tocar la vena sensible, así que mejor que verla con calma. Lo que me tira mucho para atrás es este estudio que después de lo que ha hecho con 91 Days, no le tengo mucha confianza más que anda porque la anterior ha sido Brain's Base que tampoco es que lo haga de maravilla. Pero puede ser muy catastrófico el cambio. Del apartado técnico nada así que me llame la atención solo que Hiroshi seguirá poniéndole la voz al protagonista.  Interés previo: 75% (No estará en la Opinión Mensual.)

6 comentarios:

  1. Hola Ange ^^. A mi me llaman principalmente los 3 ultimos que nombraste, en preferencia Natsume Yuujinchou Go, aunque aún voy por la temporada anterior (la cuarta), pero en cuanto la termine pienso a ponerme con su secuela ya que me gusta bastante este anime y su ambientación. Yuri on ice me llama también bastante la atención, porque de hecho hay muy pocos animes de este genial deporte, así que en definitiva le daré una oportudidad ^^. (Btw si te gusto Orange (de la temp. anterior, al parecer va a ver una película que la sacaran en otoño que se llama Orange Mirai).

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. @Shizuku Kuroneko: Hola Shizu. Jajaja ya vas más adelantada que yo que solo he visto un par de la primera temporada de Natsume. Sí de patinaje a veces ni lo consideran deporte y no saben todo lo que conlleva detrás (ganan más por la publicidad que con el propio deporte). Orange me gustó más el manga pero como la peli que mencionas van a ser sobre la visión de Suwa está más que apuntada, ahora mismo la pondré por MAL, gracias por el aviso. Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Vere el spokon nuevo pq soy ser mas que todo fan del genero, encambio haikyuu capaz cuando este avanzada la temporada para que el cabreo me dure poco, pero tengo entendido que después de esa temporada seguro abra una cuarta pero de aca a 2 años por la falta de material.
    Shuumatsu no Izetta sonaba también al inicio -.,- luego de leer brujas , me bajaron el hype
    mira que voy a seguir muy pocos y seguro me atraso

    ResponderEliminar
  4. @Arnaldo: Bueno yuri on ice! no es que sea 100% spokon, es algo así como Free! pero con patinaje y más cómico sin tanto drama como la de los bishonen nadadores. Haikyuu como van a ser 10 episodios, mejor mírala del tirón así te llega todo de golpe, el hype o la decepción completa según te parezca. ¿No te molan las brujas? A veces cuántas menos series menos ganas de verlas. Gracias por comentar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de magia casi nada me mola solo slayer y creo que mas por nostalgia.
      Yuri on ice que sorpresa, ya veremos que opinas en las primeras impresiones

      Eliminar
    2. @Arnaldo: Es que slayers es un filón, comparable con nada. Yo ya creo que te imaginas lo que voy a opinar :D Saludos y gracias.

      Eliminar