viernes, agosto 19, 2016

Recomendación Anime: Sakamoto desu ga?


Título: Sakamoto desu ga?
Género: Comedia, colegio
Estudio de animación: Studio Deen
Año de emisión: 2016
Nº capítulos: 12
Autor manga/novela: Nami Sano
Volúmenes: 

Sinopsis: Un chico con buena presencia, educado, buen estudiante y solidario con sus compañeros, son las virtudes que definen a Sakamoto. El perfecto ejemplo de un estudiante modelo, el propio protagonista, cuya inteligencia es desbordante, se ha dado cuenta que sus cualidades han creado un ambiente de celos a su alrededor. Aunque pueda parecer que no, Sakamoto siempre sale airoso de todas las situaciones que se le presentan. Sin duda, causa amores y rencores allá por donde va ya sean los propios alumnos e incluso los profesores.

Opinión personal: Este anime decidí verlo por lo bien que comentaban el manga y también porque me apetecía ver mucha comedia. Sin embargo, la comedia en esta serie es algo peculiar. Tanto que de seguro muchos la habrán abandonado al primer capítulo. Aparte de centrarse muchísimo en Sakamoto, las acciones de él son de lo más imberbe ya que las acrobacias, diálogos y soluciones que plantea rozan lo inverosímil. De hecho, algunos episodios cuentan dos o tres historias a cada cual más extravagante.

Con respecto a la animación, el estudio Deen no suele ser muy malo, pero de verdad que los yaoi o shonen-ai los hace mucho mejor, con la rara excepción de Shouwa Genroku Rakugo Shinju como ya he mencionado en otras ocasiones, aquí ha cumplido por los pelos con todo el escaso argumento que tiene y con las inviables acciones de estudiante de instituto. 

Además de que anime no tiene ninguna finalidad que la mera de entretener pero es demasiado surrealista para mi gusto. Lo único que me llama la atención es el opening que le va como anillo al dedo. No tanto el ending que estilo de balada suave no le es ni digno. En definitiva, no es un gran anime y si quieres ver cosas mínimamente coherentes, este no es tu anime.

2 comentarios:

  1. Hola Ange :). Actualmente me estoy viendo la serie y tengo que admitir que no es de lo más resaltable, posiblemente solo para pasar el rato xD. No sé si terminarla ya que tengo muchos animes pendientes pero lo seguiré viendo aunque no sea si se vaya a mi lista de droppeo. Gracias por la reseña. PD= La nueva plantilla del blog esta genial, me encanta ^^.

    Saludos~

    ResponderEliminar
  2. @Shizuku Kuroneko: Si tienes muchas, es mejor que dropees ésta. Si quieres ver algo de comedia con sentido es mejor Tanaka-kun wa itsumo wa kedagure. Sobre el diseño la pantilla es la misma solo he jugado con la anchura y puesto temática floral por todos lados posibles. Pero me alegra que a alguien le haya gustado, en serio. Gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar