sábado, agosto 13, 2016

Opinión Anime Verano 2016 - I, II, III, IV y V

Muchos habréis dicho: ¿Por qué no publica? Pues la respuesta es "pereza", lo pongo entre comillas porque es verdad que me ha costado ponerme al día pero también han surgido cosas. Seguramente llego tarde pero nunca está de más, pero ya tenéis las impresiones de las semanas que llevamos de emisión. He comentado Taboo Tatto pero solo los dos primeros porque ya está abandonada. ¡A leer! Recordad que siempre hay spoilers directos e indirectos.

En este nueva temporada el sistema no irá por grupos como en anteriores ocasiones. Sino que regirá por un sistema de patitas de minino, os preguntaréis el porqué de este sistema y es que la temporada anterior no hacía más que pelearme con el html y creo que para acercarme más a mis otros colegas blogueros, este nuevo sistema permitirá saber lo que me ha maravillado y lo que ha sido un total fiasco en la semana. Así que será el siguiente:

 - Me ha encantado, ¿aún no lo has visto? Pues míralo y recréate. (10)

 - Ha estado muy bien, rozando la perfección. (9)

 - Ha estado resultón, aunque le ha faltado algo de chispa. (8)

 - Lo que esperaba del capítulo y serie en sí, ni más ni menos. (7)

 - Estuvo bien, ni emocionante pero tampoco mediocre. (6)

 - Raspada. Un poco más y caen en el abismo. (5)

 - Ha sido malo, aunque recuperable, espero que la próxima lo logre. (4)

 - Esto no remonta ni con el mejor argumento del mundo. (3)

 - ¡Fuerte pérdida tiempo! ¡Hubiera leído manga en su lugar y habría disfrutado más! (2)

 - No merece la pena seguir viéndola, mejor a la papelera de reciclaje. (1)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Taboo Tatto #1


La serie que menos fe le tengo de la temporada. Y justo como promete la serie va a haber muchas peleas de acción, así nada más empezar. Quitando ese punto fuerte el resto es bastante normal tirando a malo. Dos chicas muy diferente que se volverán loquitas con el protagonista que es de... proceso lento. Una de las chicas todavía no está incandilada, pero es cuestión de tiempo, y es muy mona porque sale en chibi con unas 'nekomimi' bebiendo leche, a pesar de ser toda una teniente. Mientras la otra es la amiga de la infancia que lo tienen puesto el ojo encima. Vamos una trama interesante (?). Intenta ser graciosos pero no y encima la animación es mala con ganas. Luego, el drama en ese pasado que persigue al protagonista y que creo que explotarán hasta la saciedad.

No loli gatuna, no life.

Taboo Tatto #2


Fanservice puro y duro es lo que predomina. Bueno, la explicación de los tatuajes o más bien de lo que los personajes saben sobre ellos. En realidad, es más bien poco. Este anime tiene de todo, un militar que es un lolicon, una loli con gran fuerza para la lucha, un protagonista poco útil y la amiga pechugona que está revoloteando alrededor de Seigi. Para rematar, la animación sigue siendo mala y no parece que vaya a mejorar. Quisieron darle como más interés apareciendo dos buscadores de tatuados, uno de ellos la amiga de la infancia que quizás muchos no se esperaban y otro sádico fetichista bajo las órdenes de una supuesta princesa por lo que no parar de aumentar el concubinato. Definitivamente, este anime no es para mí. 

Locura transitoria si seguís viendo este anime.

Orange #1


El tan deseado estreno de la temporada. Por otro lado, el otro temor con Amaama to Inazuma, incluso peor porque me éste me he leído el manga entero, por lo que el tema de la adaptación era peliagudo. Pero por ahora han sido bastante fieles quitando algunas cosas sin importancia. También temía la animación porque uno de los estudios pues no es muy bueno así también creí que lo iban a echar a perder. Pero todo lo contrario, muy bien. Aunque no sé cómo explicarlo, no me terminó de llegar como lo hizo el manga. Antes de terminarme el primer tomo ya estaba a moco tendido, pero el primer episodio del anime pues sí guay, pero sin mucha emoción de mi parte. No obstante, el ending me ha parecido muy precioso. A ver en qué depara.

Todo empieza con comida, como debe ser.

Orange #2


Bueno, ya va mejorando. Muchos diréis que lo notasteis como al principio, aunque para mí fue más de 'feels' mientras que el primero fue más descriptivo y el desarrollo del lugar. Ocurren las situaciones principales y que fueron las más enganchadoras del manga nada más empezar. No obstante a pesar de que ha mejorado, han abusado mucho de los primeros planos, para mi gusto. Al menos ya se va percibiendo el triángulo amoroso a primera vista y cada vez que salen las escenas del futuro, me da una penita que no hay consuelo que me lo quite. También he notado que algunas situaciones, el diseño del grupo se pierde, espero que sea cosa de mi imaginación (?)

Ya solo por esto merece la pena, en serio.

Orange #3


Pues parece que los cambios están dando sus frutos. A decir verdad, me gustó más este episodio porque pasan muchas cosas que en los anteriores. Entre ellos, la loca de la novia celosa, no me gustó esta chica en el manga y aquí tampoco pero sin ella, se quedaría la serie muy plana. Además de preparar el almuerzo y llamar a Kakeru, a Kaho expresa mucho más con su cara y eso es algo que en el manga no se podía notar tanto. El momento préstamos de material escolar ha sido muy vívido a como yo lo recordaba. Sí, muchos dirán que el capítulo es triste, pero esta serie es muy amarga como la fruta que le da nombre.

Si sabes que es agria/ácida, ¿para qué lo pides?

Orange #4


Quizás en este episodio es donde más se muestra que el arrepentimiento de no haber hecho las cosas a tiempo con Kakeru. ¿Habéis visto que detalle poniendo helados? Me he quedado asombrada. Prefiero mucho la sonrisa de Suwa que la de Kakeru, porque el muchacho es tonto y se hace la víctima delante de Naho por el tema de las llamadas y los almuerzos, ¿qué pensaba este tío? Se echa novia y pretende que Naho le hago los recaditos. ¡No, hombre, no! Menos mal que al final todo vuelve a su cauce. Pero es que el protagonista a  veces me exaspera demasiado.

Quien no shipea con estos dos (?)

Orange #5


Pobrecito de Suwa, me declaro miembro de su equipo #HurraTeamSuwa. Eso sí que es un chico de buenos sentimientos. Sé que tienen que explicar de alguna manera, y como ya hizo la autora, el porqué es que les llegan las cartas del futuro. Pero no sé, no me parece algo tan relevante. Aunque es ahí donde se forma la otra otp por la que apuesto mucho: Azusa por Hagita. Por como va en la segunda parte, toda la escena de la piscina, el sexto capítulo será el que mejor estará. Seguro.

Adoro a este hombre, debería ser el prota.

Amaama to Inazuma #1


Esta serie es demasiado 'cute'. Me temía que no fueran fieles al manga y se centraran mucho en las recetas de la madre de Kotori pero no. Han puesto bastante énfasis en el drama que concierne a Tsumugi y su padre. Me ha encantado el detalle que le han puesto a las comidas e ingredientes. También me preocupa de que la serie se centrara mucho en la 'loli' y que el resto se perdiera. Otra cosa de agradecer que es vayan a darle algo más de protagonismo a otros personajes que pasan más lejanos en el manga. Animación y música están muy bien, muy adecuados para este recuentos de la vida. ¡Yo quiero un Galigali también!

Luce tan blandito, ¡me lo pido!

Amaama to Inazuma #2


Hasta el querido papá Inuzuka es un bonachón. Me encanta que la seiyu de Tsumugi sea una niña así lo dota todo de un realismo sin igual. Las caras de la dos para intentar sucumbir al progenitor son todo un poema. Creo que me gusta tantísimo este anime porque me recuerda bastante a Usagi Drop con el añadido de la ternura que desprende la protagonista. Aunque... qué pelos se gasta la niña, cuando sea adolescente no le dará el sueldo del padre para la de laca que domine esa cabellera. A la que quiero ver a la madre de Kotori tiene que se la mar de divertida para firmar con el pulgar como si fuera una declaración jurada. Esto va a más.

Ains, pero qué monada es la chiquilla.

Amaama to Inazuma #3


Con todo lo que quería yo ver a la madre de Kotori y resulta que la tía se va programas de cocina para presumir de cosplay. Hay que ver la de cosas que se puede inventar un padre antes las preguntas imprevistas de su hija. ¡Qué monería de calcetines! >/////< Lo que me da pena es Kotori no tenga un mejor amiga en el instituto, le hace mucha falta sobre todo para desahogarse de su madre. El Mikio ya tiene fama de rompe corazones de por vida. Madre mía, lo que sorprende este hombre por haber aprendido a cortar verdura en juliana. Muy emotivo eso sí, a pesar de todo el tomate que llevaba la hamburguesa.

Esta chica no tiene fondo y está tan delgada :@

Amaama to Inazuma #4


En esta ocasión parece que se van a dar un festín de verduras y hortalizas. Bueno... quizás no, Tsumugi es como casi todos los niños un exceso de verduras puede ser hasta mortal para ellos. La cría es única poniendo caras, eso hay que admitirlo. Resulta que ha sido algo hasta genético, el odio a los pimientos. Bueno, finalmente se la ingenian para que se lo coma aunque sea un poco. Me ha parecido de que el capítulo ha sido el más lento. Pero al menos, Kotori se la ve con una amiga. Ya era hora. Esperemos que no empiecen a ser más cotidianos con los capítulos, si es que pueden.

Igualita que yo con los rabanitos, os lo juro.

Amaama to Inazuma #5


Kotori es una muerta de hambre, se zampa todo lo que pille y no iba a ser menos con la comida basura. Luego se encuentra con Tsumugi con un hombre extraño, bueno el ambiente no es el mismo del manga, pero el propósito sí. Me hace mucha gracia de la manera de entretener a la niña sea dándole comida del supermercado. Aunque este hombre no debería fumar delante de la cría. Pero eso es lo que yo creo. Nos pasamos al postre y hoy tocan rosquillas. Confianza de la relación de padre e hija más afianzada. Poco a poco Kotori hace que la unión sea más fuerte, ¿será esto un pronóstico de futuro? Siguen manteniendo esa frescura con la que partieron hace un mes.

Así es esta serie, de 10.

91 Days #1


Pues todas mis esperanzas estaban en esta serie. Alcohol y mafia no podría haber mejor fórmula. Me ha gustado como empieza, muy sencilla, con un flashback para explicar el origen de todo. El problema llega cuando al volver el presente, Angelo va a buscar a Corteo, y es ahí cuando la animación empieza a ser horripilante (véase la escena del puente, mucha grima, en serio). Mucho. También puede parecer que el ritmo es algo lento pero creo es mejor así para apreciar los detalles de la trama. El ambiente es bueno y las melodías me ha gustado muy del género. Pero me ha decepcionado mucho el estudio para ser la primera vez que veo algo de ellos, la seguiré que me mola mucho la historia y creo que promete. Aunque no sé si podré aguantar la animación si dura más de doce episodios.

La mejor animación del mundo (?)

91 Days #2


Después de la decepción del primer episodio, me he animado algo el opening (que no han puesto en el primero) que me ha gustado mucho porque me gusta ese cantante. Pero bueno al lío, era obvio que Tronco no iba a pasar de los diez primeros minutos, ese tipo de personajes tan en la mira desde el principio se los cargan enseguida. Más con ese nombre, solo le faltó decirle a Vanno: ¿Qué pasa, bro? La animación sigue siendo horrenda, más que Taboo Tatto que ya era decir. Bodas mafiosas con negocios de por medio. Vamos, que estamos en la ronda de contactos. Aunque ya empiezan los trabajitos, se me hace un poco lenta por la falta de acción en pequeñas dosis que requiere este anime de los bajos mundos. Menos mal que el final ha sido digno.

Soy así de guay que soy...

91 Days #3


Qué penitentes son los Vanetti. Parece que Angelo ha logrado convencerlo de que no ha matado a Clemente. No me puedo creer que Corteo esté planeando algo a la espaldas de Angelo. A pesar lo del estudio sí me están gustando como han diseñado los coches antiguos. No sé si se quieren hacer los tontos, pero nadie sospecha de sus actos del pasado. Avilio está contento y parece que se saldrá con la suya en esa escapada aunque el propio Nero tiene sus dudas. Por ahora, se mantiene y me hace dudar de por dónde va a ponerle final a la venganza. El de Fango me recuerda mucho a Germán de Garo.

Porque en los años 30, también eran unos S.

91 Days #4


Como toda buena mafia, la familia es numerosa, tanto que ni siquiera yo he logrado pillar los parentescos. Bueno el capítulo de "salirse del mapa" está comenzando y da gusto ver que no soy la bicha rara que si no estira las piernas no puede dormir. Quizás el lado tierno de éste haga que Avilio se replante si tomar la venganza de verdad. Por decir algo. Por supuesto que con whisky las penas se pasan mejor, aunque sea de acampada. Me preocupa el olfativo del alcohol que me da que no trama nada bueno. Pero, a saber. La cosa se pone muy peliaguda pero siguen escapando de las garras de los Fango, bueno el quedarse sin coche no ayuda. Parece que van alargar mucho esta parte. Muy llena de altibajos la serie en general.

Incluso Avilio se le pilla con la guardia baja.

91 Days #5


Este salvo de vida a Angelo no creo que cambien las cosas. Mientras a comer, arroz con fabada que necesitan muchos hidratos. Resulta que los Fango son muy fangosos (sí, lo sé soy buena haciendo chistacos) y no hay nadie en toda la familia mafiosa que puedan con ellos. Pinta mal la situación. La verdad que es tratan todos los temas de manera tan pausada que se me está haciendo muy lenta en desarrollo más de lo que me pareció en el primer episodio. ¡Oh, vaya! Una destilería clandestina, mola. Los Vanetti no paran de meterse licor en vena mientras el patriarca de los Orco se queja de todo plato que le ponen delante de sus narices, menudos detalles caprichosos de la mafia. Avilio se acerca poco a poco a su objetivo. 

Que se note que estamos en EE.UU.

Nejimaki Seirei Senki: Tenkyou no Alderamin #1



Tampoco es de las que tenía en el mira, pero claro curiosidad mucha. Ante el temor de que el personaje principal, Ikta, iba a ser un elemento que no encajase bien con el resto pero no, de hecho es el más divertido y el provocador de todo el grupo. Eso sí, un grupo bien heterogéneo lleno de personalidades múltiples que ha ligado bastante bien. En sí el capítulo no han pasado gran cosas, por lo que no ha sido muy emocionante y mucho menos con ese hundimiento de barco más raro de toda la historia del anime. Una cosa muy mona es los personajillos de color pastel que tienen cada uno y con un poder único, para agregarle la parte de magia y fantasía típica. Quizás lo que menos me ha gustado de la propia serie es su ritmo que es un pelín acelerado para lo poco que sucede y luego la loli princesa pues no pega nada de nada con el resto parece una agregada más. Y lo peor de todo, es que iban hacer un examen...


¡La waifu!

Nejimaki Seirei Senki: Tenkyou no Alderamin #2



Se han salvado por un pelo. A las criaturas parece que cualquiera puede tenerlas así que las del imperio enemigo han decidido rendirse. La serie es rara, o más bien el propósito y se nota mucho el destaque de Ikta porque ya ni sé cómo demonios llamarle (me hecho un lío). También intentan que el desarrollo típico de un grupo de gente que se encuentra varada en territorio enemigo. Bueno, lo importante es que consiguen volver sanos y salvos, ahora hay que dar un nuevo giro que el espectador se duerme, literalmente. Pero ya empiezan a revelarnos secretos de que el padre e Ikta fue algo así como prisionero político y ahora su hijo con compañía están acorralados de ser soldados porque sí sin pasar un examen ni na'. No sé no me termina de convencer. Es un ahora sí, un ahora no.


Sin Ikta la serie no sería lo mismo.

Nejimaki Seirei Senki: Tenkyou no Alderamin #3



Tal y como acabó el episodio anterior, era obvio que ya iban todos para la academia militar. Además con la princesa incluida en el paquete. ¡Ay, dios, qué asquito me da ha dado el ciempiés! He de admitir que sin la pareja Ikta e Yatori que hacen el dúo complementado. Pero ha sido bastante aburrido porque se ha pasado todo en las típicas trastadas que se hacen en cualquier institución educativa, incluso aunque sea la militar. No le veo el sentido de la formación de la rubita si al fin y al cabo va a ser protegida por todos por su estatus de hija del rey. Sigue en su línea, y por ahora no me disgusta eso sí, no es el anime de su temporada.


Esto sí me dio asquito... mucho.

Nejimaki Seirei Senki: Tenkyou no Alderamin #4



Simulacro de batalla, parte dos. *bostezo* No hay nada más soso que solo el único genial sea el prota y tenga que perder el tiempo en demostrar sus dotes. A decir verdad, me ha hecho gracia como Ikta se burle del capitán que debe de haber comprado los galones porque estrategia poca. Bueno ha tenido algo más de acción y sangre que siempre es de agradecer sobre todo en anime que va con un conflicto bélico de por medio. Yatori como que tienen algún pasado algo turbio como Torway y me imagino que Matthew también. La segunda mitad ha salvado la serie del abandono. Sigo notando que la serie es un poco caótica.


Cuidadín con Yatori...

Nejimaki Seirei Senki: Tenkyou no Alderamin #5



Volvemos al pasado para saber por qué Yatori tiene ese complejo de ser una arma humana (ya que algo dieron a entender en el opening). Supongo que es una imposición férrea de su familia. Por eso que hayan sido amigos desde la infancia ha ayudado a que quitarle bastante peso de encima a la pelirroja. Ha sido tierno, bastante. Una manera muy normal al formar una otp en un tipo de anime que no suele hacer estas asociaciones. Por alguna extraña razón puedo esperarme algo medianamente decente. Por ahora, y si no deciden hacerla de 24 o 25 capítulos, continuaré con ella.


De este estudio, las proporciones no son lo suyo.

2 comentarios:

  1. yo también me tome mi tiempo xP
    jeje mas que por pereza fue por tiempo y pq fui mandando a dropp casi todo.
    orange, pues me molesto y solo vi como 3 episodios y me pase al manga, solo me llego a tocar cuando cuentan la historia por parte del chico suicida. de ahí pues deficiente he irritante, no digo que sea mala pero pa llorar a moco tendido nooo, manga pa mujeres es la definición mas correcta.
    amaama si pues ahi si me agarro con la guardia baja esta muy bueno, a mi me recuerda mas a barakamon mas que todo por la actitud de naru se parece a la tsumugi, yo pensaba que era anime original, el manga ni idea, ya lo revisare cuando acabe el anime

    ResponderEliminar
  2. @Arnaldo: A veces es bueno estar una temporada o dos sin ver nada de nada o solo una o dos series, porque aparte de disfrutarlas más también asimilas mejor los pros y los contras. Amaama to inazuma suele ser más o menos igual hasta el capítulo 7 que empiezan a cambiar algunas cosas.

    ResponderEliminar