viernes, julio 01, 2016

Recomendación Anime: Mayoiga


Título: Mayoiga
Género: drama, horror, misterio, psicológico
Estudio de animación: Diomedea
Año de emisión: 2016
Nº capítulos: 12
Autor manga/novela: Subaru Fuji (ilustrador)
Volúmenes: Publicándose 

Sinopsis: En el japón de nuestros días, existen bastante gente que está descontenta con su vidas actuales. Mediante unas noticias de internet, deciden emprender un viaje en autobús hasta llegar al pueblo de Nanaki donde, supuestamente, tus problemas dejarán de existir. Allí podrán llevar una pacífica y pletórica vida. El destino ni siquiera sale en los mapas por lo que los treinta aventureros van sin rumbo en particular. Tras varios incidentes entre sí y con la ayuda de Koharu, logran ir a Nanaki pero... cuando ven que no queda nadie y que todo está como si hasta hace nada hubieran estado allí, les llena de incertidumbre y da pie a que los conflictos se vuelvan más intensos. Para colmo, en una búsqueda para descubrir las razones de la desaparición de la gente que antes vivía allí, uno de ellos se pierde misteriosamente, por lo que la locura se desata totalmente...

Opinión personal: Yo buscaba misterio pero la verdad es que no lo encontré por ningún lado. Tampoco esperaba una gran producción debido del 'crownfunding' que tuvieron para llevarla a cabo. En detalle, del estudio no había visto nada anteriormente así que iba pura sin prejuicio previo. En este último apartado, creo que lo han hecho bien para lo porquería de argumento que tenían. Aunque las escenas de la noche y que estaban rodeados por un bosque bastante denso, se les fue completamente la mano tanto... que apenas se veía algo de los personajes, como se estuviera viendo un pantallazo negro. Aun así el trabajo fue decente.

Por otro lado, y como fui comentando en la opinión semanal el argumento me pareció una fumada. Teniendo detrás a la famosa Mari Okada, no por lo espectacular de sus guiones, es una mujer que a veces al final suele salvar los muebles de toda la serie para dejarla cerrada y con un final conforme para todos los públicos (véase Nagi no Asukara), sin embargo no se aplicó en este anime. Con tantos personajes había que darle cierta personalidad para que destacasen entre ellos, pero en mi opinión se fue a los extremos. Pueda parecer que Lovepon hace gracia, por poner un ejemplo, pero escuchar sus chillidos de cómo descuartizar a la gente, no eran tan agradables.

Con respecto a la música, están bastante por encima de lo que suele verse en este tipo de animes. Un poco mejor el opening "Genso Drive" de Ami Wajima, que la animación la acompaña muchísimo, pero esos toques de rock son más de mi gusto que el ending que ese estilo de balada no me pegó demasiado para este tipos de historia. 

En definitiva, el anime empieza enredando demasiado con un par de capítulos por el medio que no tienen ningún sentido. La finalidad de las heridas emocionales no supo querían transmitir una moraleja con ello pero ese final a lo rápido y corriendo fue de la cosas más mal hechas. Por lo que es un anime... 

5 comentarios:

  1. Yo también considere este anime horrendo, uno de los peores de la temporada. Nada que ver la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ange :) La verdad es que ni lo he empezado. Pero tu reseña ya como que me quita un poco mis expectativas. Los animes con solo un buen apartado visual o sonoro no siempre me parecen un chasco aunque si tienen misterio en sus géneros a veces me llaman la atención. Ojalá y no me parezca tan malo como a ti, después comentaré que tal me pareció. Saludos~

    ResponderEliminar
  3. @Ismael dsa: Yo ni sé cómo pude verlo entero. Insufrible. Gracias ^^

    @Shizuku Kuroneko: Holis! Ni te molestes es como Norn+9 pero con lloros, dramas, y oscuridad absoluta. La animación no es mala, la banda sonora bueno tampoco es el otro mundo no tienen ninguna cosas que merezca la pena. Si aguantas los doce, ya tienes mis respetos :D Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Yo al principio tenía pensado ver este anime pero a ti y a muchas otras personas no les ha gustado nada así que he decidido dejarlo de lado.

    Un saludoo

    ResponderEliminar
  5. @Chiheisen: Es que raro y dudo que haya alguien en el mundo que le encantase, (que quizás va y lo hay) pero es un anime bastante mala. E incluso he sido espléndida con la nota. Sabia decisión, de entre los animes de esta temporada hay otros muy buenos como por ejemplo Tanaka-kun wa Itsumo Kedagure. Gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar