viernes, julio 08, 2016

Recomendación Anime: Flying Witch


Título: Flying Witch
Género: Slice of life, comedia, magia, supernatural
Estudio de animación: J. C. Staff
Año de emisión: 2016
Nº capítulos: 12
Autor manga/novela: Chihiro Ishizuka
Volúmenes: 4 y continúa 

Sinopsis: Cierto lugar de Aomori, una aprendiz de bruja ha decidido irse a vivir con unos parientes, en concreto, con sus tíos y primos. La única diferencia de que ellos no son nada místicos y no tienen nada que ver con la magia brujeril. Dicha bruja, de nombre Makoto, es como otra chica cualquiera de quince años, sólo con la pequeña característica de que puede volar con una escoba. Con la debilidad de que su sentido de la orientación es bastante pésimos, sus primos, Kei y Chinatsu harán que sus días cotidianos sean muy divertidos además de mejorar su entrenamiento para ser una mejor bruja. 

Opinión personal: No es un gran anime, de eso no cabe ninguna duda. Pero sí que es de lo más relajante de la temporada pasada. Con un reparto bastante reducido, logran sacar la simpatía de todo quien lo ve. Con un personal técnico no muy experimentado en los géneros costumbristas que era mi mayor temor al ver esta serie. Sin embargo, me ha sorprendido gratamente. He de admitir que hay algunos capítulos que no siguen una secuencia muy lógica. Eso sí, el propósito de ser una serie de ver por ver lo logra muy adecuadamente. 

Los personajes, son bastante planos sin personalidades muy complejas porque para eso el desarrollo es sencillo. Eché de menos de ver más al heraldo y es que al verlo en el opening pensé que tendría más protagonismo. Muchos pensarán que Makoto es una buena para nada y qué demonios hace pero creo que ese mismo es su principal atractivo, llena de ternuna más el punto de moe que tiene Chinatsu es un combo bastante completo. Para más comedia, dentro de la suavidad que tiene está Akane que al mostrar lo pocos genes compartidos que tiene con su hermana, es la chispa que remata la serie. 

La animación está muy bien sobre todo en los paisajes que captan de una manera muy realista al verdadero Aomori. Por no decir que la gran paleta de colores cálidos que han predominado en esta corta serie. Ha sido un acierto, ese opening "shararan" de 96 neko featured Miwa, ¡seguro que más de unos se puso al mismo ritmo hacer las palmas!, no lo negaréis, ¿verdad? El ending todo lo contrario es de lo más calmado y viene muy bien para este tipo de género. En definitiva, un anime muy tranquilo sobre todo para quienes quieran ver algo sin muy complejidad y disfrutar de una animación bastante lograda. 


Nota: 6/10 - Regular

3 comentarios:

  1. Hola Ange :). Lástima que el anime solo ha quedado en "aceptable". La verdad me llamaba la atención, ojalá y no sea tan mediocre como muchas reseñas lo describen. Le daré una oportunidad a ver. Saludos~

    ResponderEliminar
  2. Lo comencé hace tiempo pero no creo que lo termine de ver, ahora mismo tengo más prioridad en Bungou Stray Dogs. Aun así es cierto que es un anime bastante tranquila y también logra entretener bastante.
    Muchas gracias por la entrada.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. @Shizuku Kuroneko: Es muy muy tranquilo, realmente no pasa nada del otro que sea transcendental para sus protagonistas, así que si te gusta ese tipo de animes, adelante. Gracias por comentar :D

    @Winter Brook: Bungo está algo mejor que ésta sobre todo por la parte de acción, por lo que haces bien. De nada, gracias a ti por comentar ^^

    ResponderEliminar