jueves, junio 16, 2016

Recomendación Anime: Kekkai Sensen


Título: Kekkai Sensen
Género: shonen, supernatural, acción, superpoderes, vampiros, fantasía
Estudio de animación: Bones
Año de emisión: 2015
Nº capítulos: 12
Autor manga/novelaYasuhiro Nightow
Volúmenes: 10 

Sinopsis: En la ciudad de Hellsalem, viven un sinfín de seres extraños. Mientras en otro lugar remoto del mundo, un tal Leonardo Watch vive una vida tranquila junto a sus padres y su hermana mayor. Pasa sus días retratando las escenas que le rodean ya que es una apasionado de la fotografía. En concreto día, un incidente que le otorga "los ojos de dios" a costa de la pérdida de vista de su propia hermana. Desquiciado por la situación se dirige a Hellsalem en busca de una solución para ella. Estando allí, le cuesta adaptarse debido a la cantidad de criaturas del más allá que están en constante conflicto. Esta distorsión se debe a una brecha en la barrera entre el mundo y una dimensión exterior que permitió el traspaso de humanos y seres extraños de una manera misteriosa. ¿Quién corregirá este caos? Para ello, el grupo "Libra" llena de miembros excéntricos y con superpoderes controla desde la sombras cualquier problema que surja. Leo se une a sus filas repentinamente, como paso previo a su búsqueda y como poseedor de un poder.

Opinión personal: Tenía muy buena pinta aunque seguro que a más de uno le pareció un sin sentido completo por lo variopinto de sus historias. Es uno de sus objetivos, hacernos reír. Pero si hilamos fino, podemos darnos cuenta, poquito a poquito, que el argumento central se centra en una pareja de gemelos que tendrán mucha importancia. No quiero adelantar nada, pero estad pendientes. Dejando eso de lado, la comedia brilla por su apariencia sobre todo por Zapp, personaje secundario por excelencia en esta serie. Por otra parte, hay mucha acción, bastante y en casi todos los capítulos por lo que los amantes del shonen se verán muy recompensados. Dirigiéndonos al apartado técnico, la animación de Bones es muy buena y muy adecuada para este tipo de formato. La música muy de estilo épico que le va como anillo al dedo. Sin embargo, si algunas pegas hay que ponerle es que el final parece que es determinante, el principal motivo de Leonardo se queda muy difuminado no siendo el explícito si su hermana vuelve o no a ver. Y otra condición que el humor tiene una tendencia muy acusada hacia el absurdo que puede ser muy desesperante para algunos que estén acostumbrados a otro tipo de shonen. Bajo estas premisas, si estos dos datos no suponen obstáculo, Kekkai Sensen es un anime muy atractivo para ver y en solo doce episodios.

2 comentarios:

  1. hay q tener fe a Kekkai Sensen, yo la droppie al primer capitulo pq era muy raro, pero luego volví (gracias a eso no me trage la espera para ver el capitulo final), y me gusto mucho mas, la musica los personajes, Zapp esta bien pero no me encanto.
    Spoiler
    lo que si me movió fue la relación del honguito con leonard, cuando al final del episodio se cruzan sin recordarse me calo muy hondo mas que todas las muertes de kabaneri

    ResponderEliminar
  2. @Arnaldo: Es raro y quizás no para todos los público, pero a quien cautiva a la primera, debe terminarla entera. Zapp le da un aire diferente. ¿Honguito? Este spoiler no entendí muy bien a que te refieres... Gracias ^^

    ResponderEliminar