miércoles, junio 22, 2016

Opinión Anime Primavera 2016 - XII

Penúltima opinión semanal de la temporada de primavera. No sabéis la pena que me da lo de Miyoshi en Joker Game. Nada a destacar en esta entrada. También decir que queda un poco escueta porque hubo cambios con Flying Witch que más abajo se detalla. Como no lo pregunté antes, ¿qué vais a ver la próxima temporada de verano. Espero comentarios. Recordad que siempre hay spoilers directos e indirectos.

En este nueva temporada el sistema no irá por grupos como en anteriores ocasiones. Sino que regirá por un sistema de patitas de minino, os preguntaréis el porqué de este sistema y es que la temporada anterior no hacía más que pelearme con el html y creo que para acercarme más a mis otros colegas blogueros, este nuevo sistema permitirá saber lo que me ha maravillado y lo que ha sido un total fiasco en la semana. Así que será el siguiente:

 - Me ha encantado, ¿aún no lo has visto? Pues míralo y recréate.

 - Ha estado resultón, aunque le ha faltado algo de chispa.

 - Estuvo bien, ni emocionante pero tampoco mediocre.

 - Ha sido malo, aunque recuperable, espero que la próxima lo logre.

 - ¡Fuerte pérdida tiempo! ¡Hubiera leído manga en su lugar y habría disfrutado más!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Koutetsujou no Kabaneri #10


Motín en el tren. No me puedo creer que todavía haya personajes que crean al embustero de Biba. Tras el intento de Ikoma de intentar que todos, que era obvio que no le iba a salir, hacen esa parodia de que lo matan, algo rápida para mi gusto, en manos de Mumei. No pensaba yo que Biba la iba a tener tan amaestrada. Esto pinta hacia una resolución cuyo experimento sea lo más épico posible pero... no les va a salir bien, lo auguro. Lo de Ayame es para quitarla ya de escena. Con respecto a la animación, abusan demasiado de los atardeceres y los tonos rojizos que transmiten. A este paso ya no sabremos lo que es sangre y lo que no.

Joker Game #11


Un capítulo aparentemente invernal. No está muy conseguido emular el acento extranjero hablando en japonés. A pesar en la toda poderosa Alemania se caracteriza con un acento muy gutural, pues aquí como que no. Otro capítulo estupendamente relatado en cómo Yuki logró escaparse. También me parece muy original que hayan puesto una misión que no concluya con un final exitoso del todo. ¿Realmente llegará el día en que atrapen a Yuki y dejen a la Agencia sin su alma máter? Aunque para este previo antes del final me esperaba algo más elaborado por parte del guionista y que tuviera un arco de dos episodios para bordar el capítulo final. No pudo ser...

Mayoiga #12


Bueno, acaba mi pesadilla intentando ser emotiva pero sin lograrlo. Si seguimos el ejemplo de la filosofía chapucera de la serie y que se ajuste lo más posible a la realidad, ¿cómo la finalizamos? Pues muy simple, la mitad logra superar el trauma y la otra mitad que no. Los que se quedan estarán constantemente viendo su Nanaki y los que vuelven seguirán su vida como era antes pero con el trauma aceptado. ¿No es maravilloso? *Inserte aquí tono sarcástico*. Quizás el mejor resumen puede ser ese final en el autobús. El viejo y Yottsun no quedaron muy bien ahí mirando desde una ventana pareciera que la cosa no fuera con ellos. En breve, estará la reseña.

Flying Witch #11


Me da que no explicaron el motivo, pero se retrasa el anime de la brujita para la próxima semana (vamos, cuando esté publicando esto). Por lo que el capítulo el 11 º y 12 º irán en la próxima opinión semanal, ya que saldrán doble episodio el próximo 25 de junio.

Bungo Stray Dogs #11


En general, me gusta esta serie. La cara del jefe ha sido brutal, me he reído muchísimo. Resuelto el asunto de Kyouka, nos saltan al estado crítico de Akutagawa. Incluso en la Port Mafia tienen sentimientos entre ellos, menos el jefe, claro. Por eso no da la cara. Aunque he de admitir que incluso la ternura del "vampiro" me ha hecho hasta gracia. Sigo pensando que les falta algo de atrezzo en las instalaciones de la mafia. Luego han hecho como una segunda mitad donde en un caso relativamente fácil, hemos descubierto a ese miembro granjero de la agencia, Kenji-kun. Con sus pequitas y todo, diciendo que las vacas te ignoran cuando están de mal humor. En serio, hacía falta ver otro personaje peculiar pero creo que tenía que haber aparecido antes.

2 comentarios:

  1. y vamos pues a mi me sorprendio el final, pero obviamente se tendran que sacar algo, osea no esta muerto eso es claro, haber como lo reviven, no fue tan malo como el anterior pero ya nada lo salva, no entiendo tienen una vacuna lava cerebros, pq no usa eso para todos y se deja de tonterías
    PD: el gordito si me caía bien lastima, matando lo poco que aprecio de una serie que gracias a dios acaba.

    ResponderEliminar
  2. @Arnaldo: Ja, ja. Al parecer a la gente no le gustó nada esta serie, y claro que no es para todo el mundo. Yo no me lo esperaba pero bueno algo diferente, aunque yo lo de revivir no lo veo bien. Gracias ^^

    ResponderEliminar