lunes, junio 13, 2016

Opinión Anime Primavera 2016 - XI

Otra semana más y a dos de terminar la temporada. Intentaré lo más pronto poner lo que voy a ver (curiosos consultad mi MAL). El último de Kabaneri irá en la décimotercera opinión que pondré posteriormente a la publicación de la semana (20/6 al 26/6), la sensación sigue sin cambiar, salvo sorpresas de última hora. Recordad que siempre hay spoilers directos e indirectos.

En este nueva temporada el sistema no irá por grupos como en anteriores ocasiones. Sino que regirá por un sistema de patitas de minino, os preguntaréis el porqué de este sistema y es que la temporada anterior no hacía más que pelearme con el html y creo que para acercarme más a mis otros colegas blogueros, este nuevo sistema permitirá saber lo que me ha maravillado y lo que ha sido un total fiasco en la semana. Así que será el siguiente:

 - Me ha encantado, ¿aún no lo has visto? Pues míralo y recréate.

 - Ha estado resultón, aunque le ha faltado algo de chispa.

 - Estuvo bien, ni emocionante pero tampoco mediocre.

 - Ha sido malo, aunque recuperable, espero que la próxima lo logre.

 - ¡Fuerte pérdida tiempo! ¡Hubiera leído manga en su lugar y habría disfrutado más!



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Joker Game #10



Un espía que persigue al jefe de los espías. Una historia bien elaborada que con solo dos personajes ha sido bastante diversa. Esa moraleja que intentan escudriñar de que si te pillan te robarán lo más valioso para ti puede tener múltiples acepciones. Mucha gente está a disgusto de que no tenga una trama lineal principal y no lo lleva muy bien, pero sigo pensando que a pesar de uno o dos capítulos de relleno, la historia de las auto conclusivas merece la pena. Después de ver éste me dio más ganas de saber de dónde salió el tal Yuuki y la razón principal por la que creó la Agencia D, estoy en una curiosidad insaciable.

Bungo Stray Dogs #10 


   

Me ha gustado mucho la cantidad de acción que ha habido en este episodio. Rescate de Kyouka, que la muchacha es bastante lista y puso explosivos por doquier. Bungo es el anime de las bombas ya veréis que en la segunda temporada tenemos un par más. También me pareció increíble Atsushi en su versión a lo OPM que se ha cargado a Akutagawa en un pis pas. Como al principio decían que era malo con ganas pero resulta que tiene un trauma con Dazai y eso era todo el embrollo. No sé si veo viable introducir a un nuevo personaje a estas alturas aunque posiblemente lo dejen abierto. Muy gracioso como siempre y premio al hombre tigre por honesto, que ya iba siendo hora. 

Koutetsujou no Kabaneri #9 


   

Masacre. Es con lo que resumiríamos del capítulo de esta semana. Biba tiene un plan para desestabilizar al emperador imperial que cree que es un cobarde. Mumei engañada y Horobi enamorada perdida de Biba. No sé como no se rebelan la verdad... Ilógico. Básicamente Biba se ha cargado a un pueblo entero y como tarde o temprano iba a pasar, va a matar a todos porque... ¡SOIS TODOS UNOS DEBILUCHOS! y necesito mártires para lucir este pelo loreal que me gasto. Mata a quien sea y toca un vuelo de su larga cabellera. Sigo notando, que la calidad de la animación va decreciendo muchísimo. No sé, se puede intuir el final pero no es que yo me muera por ver cada capítulo aunque aún nos quedan tres capítulos más de sufrimiento. 

 Mayoiga #11


   

Muy emotivo el nanaki del conductor. Tendréis que admitir que Yottsun va a ser el personaje estrella. Este previo al final me recuerda mucho a Nagi no Asukara, será seguramente porque Okada tiende a introducir cosas como el corazón y los sentimientos de las personas por medio de todo aunque el argumento sea rocambolesco. Lo de Reiji me lo veía venir y aunque está planteando bien el final, todo me sigue pareciendo muy apresurado. También Mitsumune tenía que ser el caso especial. El resto pues sigue ahí con ese sueño tan de repente que algo me hace indicar que se trata de una cuenta atrás para curar y estar en armonía con sus heridas emocionales. Apunta un aceptable final. 

 Flying Witch #10


   

Otro capítulo tranquilo. La primera parte clase de cocina en el instituto, menos que Nao da cierto humor a la serie porque si no sería muy sosita. Ella está muy preocupada porque no sabe nada de cocinar y lógico le toca una hamburguesa, que es algo muy complicado (?) Aunque este tipo de cosas tienen que hacerlo muy mal los tres participantes para suspender, así que estando Kei eso está más que superado. Bastante divertido esta parte y la segunda algo más campestre, donde la familia va a acondicionar los manzanos para que salgan bien. Sí, sí incluso Akane que como siempre va porque no tiene planes pero... esos de comer, dormir y viajar que son demasiado agotadores. Me gusta la calidad que tiene J. C. Staff para diseñar hortalizas y flores, véase la cebolla de la primera parte y la flor del manzano de la segunda. No llegan al estudio Colorido, pero se acercan. Confirmado Makoto es torpe.


* Mención Especial a Kiznaiver: 


En referencia al primero y el segundo capítulo, me ha parecido muy locurón aunque no parten de una trama muy difícil y llena mucho de ciencia ficción. Muchos de los que la están viendo nombran mucho a Niko y es que la graciosa del grupo. Sin ella, sería un completo fiasco. No tengo todas conmigo a terminarla y menos dentro de la temporada. Pero si lo consigo prometo reseña al canto de la misma. En el primero como van explicando las cosas pues me resultó más ameno pero en el segundo si se me hizo más pesado con los secretos inconfesables. Me gusta bastante el opening porque se sale del usual, pero el ending no tanto. 

2 comentarios:

  1. ahora si kabaneri me a cabreado, buscaban impactar y para mi eso era cabreo tras cabreo, yo no supongo nada y tampoco le intuyo nada, mas bien siento que se desvía por todos lados...
    ya estoy por pedir tiempo y que venga la siguiente temporada que parece que habrá spokon me sanen mi maltrecha otaku interior

    ResponderEliminar
  2. @Arnaldo: Kabaneri es puramente una tubería llena de fugas que provoca una inundación. A horas malas siempre la pues dropear y esperar a los estrenos de verano a ver si los ves más interesantes. Pues hay algunos, aunque que pinta como bastante spokon es "days" siempre y cuando te guste el fútbol. Saludos ^^

    ResponderEliminar