miércoles, junio 08, 2016

Opinión Anime Primavera 2016 - X

Aquí continuamos con una ración, he de decir que con cinco series es mi número ideal para comentar, aunque vea unas cuantas más. Esta imagen me recordó a Mishusina por el conejillo y tal, así que he decidido ponerla. Espero ponerme al día con las reseñas que tengo pendientes, que mucho ruido y pocas nueces como es mi estilo habitual. Recordad que siempre hay spoilers directos e indirectos.

En este nueva temporada el sistema no irá por grupos como en anteriores ocasiones. Sino que regirá por un sistema de patitas de minino, os preguntaréis el porqué de este sistema y es que la temporada anterior no hacía más que pelearme con el html y creo que para acercarme más a mis otros colegas blogueros, este nuevo sistema permitirá saber lo que me ha maravillado y lo que ha sido un total fiasco en la semana. Así que será el siguiente:

 - Me ha encantado, ¿aún no lo has visto? Pues míralo y recréate.

 - Ha estado resultón, aunque le ha faltado algo de chispa.

 - Estuvo bien, ni emocionante pero tampoco mediocre.

 - Ha sido malo, aunque recuperable, espero que la próxima lo logre.

 - ¡Fuerte pérdida tiempo! ¡Hubiera leído manga en su lugar y habría disfrutado más!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Joker Game #9


Otra misión en juego, con el fin de atraer a Yuki hasta el enfrentamiento final. Un jovencito que elude el servicio militar, es usado como cebo además de fuente de información. La verdad que para el época en la que están tienen maneras muy limpias de cargarse a la gente. Como son espías se leen así de fácil entre unos y otros. ¿No os parece sublime el estilo que tiene Yuki para defenderse y apuñalar a su adversario con el poder las palabras? Algo me parecía raro, pero era obvio que Miyoshi tenía su estrategia preparada y así soltar toda la chicha de la trama. Muchas referencias al honor militar, pero la Agencia D, la deja como si no fuera nada del otro mundo. Muy emocionante.

Bungo Stray Dogs #9


Ay, qué cuco todo. Es terminar y entran unas ganas locas de ver el siguiente episodio. Kyouka es el alma gemela de Atsushi porque aparte de llevarse la mar de bien, tiene los hábitos y costumbres. Aunque al ver el peluche, me pareció que la recién llegada sería Mishusina en potencia * guiño, guiño*. Luego del secuestro, a todos como que les importa un pimiento Atsushi y ya ni contar de Dazai que sigue ahí haciendo de la suyas, supongo que en la Agencia más de uno sabe dónde está. Quizás algo más dramático, y justito de comedia que también se agradece que no todo va a ser risas por todos lados. ¡Yo también quiero un crêpe con arándanos!

Koutetsujou no Kabaneri #8


Creo que seré de las pocas que aún continúa con esta serie. Un capítulo entero para demostrarnos que Biba, ese nombre tan ridículo, es un asesino de tomo y lomo. Veinte y pico minutos para descubrir esa faceta oculta de un personaje que se ha mencionado desde el primer episodio pero que apareció en el séptimo. Este hecho, crea una trama simple para que Ikoma se luzca en el rescato de alienada Mumei. Mencionándola, tú... antes molabas. ¿Por qué denigran tanto a un personaje por su pasado? ¿Tiene que haber una cabeza de truco? ¿No podía haber sido otro? Con este guión es que me rasgo las vestiduras.

Mayoiga #10


Bueno parece Mitsumune salió con vida de todo esto. Por arte de magia encontraron a Reiji, pero para variar desaparecieron a Masaki. Mientras Lion y la detective que están con el primo sacan las conclusiones que también está descubriendo el propio protagonista junto a Yottsun que estaba vivo y fuera de las fauces de Nanaki. El pueblo en sí te muestra tu trauma, tu herida emocional que no te deja avanzar pero cuando te liberas de él, puedes envejecer así como un paso a la madurez. Aunque no ha sido el caso del ingenuo. Los demás se piran cada vez y una extraña epidemia los deja más vago que de costumbre, lo digo porque no han hecho absolutamente nada, como por ejemplo alimentarse. A dos capítulos intentan darle un solución cerrado o eso quiero creer. Pero todo es posible y más en Nanaki.

Flying Witch #9


La mamá de Kei es todo una ilustradora y creadora de cuentos infantiles que utiliza a Chinatsu como cobaya para ver si su producto es bueno como toda buena profesional. Lo malo será cuando su hija se convierta en adolescente, ¿a quién utilizará entonces? Continúan con la bruja - perro que viene a disculparse y a leer la fortuna que quedo pendiente del segundo capítulo. Seguro que dejan su recuperación para el último episodio. La verdad es que sin Akane el anime perdería muchos gags porque es la causante de la mayoría. incluso más que Makoto y junto a lo único brujeril que cultiva, las gritonas mandrágoras. Siguen siendo muy bonitos, el diseño, la animación y la parsimonia con la que pasa todo de todo. El futuro de Kei... ¿alimentar a la familia?

2 comentarios:

  1. Ahora si no lo puedo defender, tiraron todo al asador, es que a diferencia de shingeki, Kabaneri no tiene esa intriga y secreto tras secreto que te hacían plantearte teorías y teorías y luego aparecía cosa mas y te hacia re-formularlas.
    PD: de todo lo que se mandaron lo mas raro que vi fueron esas motos


    ResponderEliminar
  2. @Arnaldo: Pues sí. Era obvio que Wit Studio no iba a cumplir y al guionista se le fue la cabeza totalmente. ^^

    ResponderEliminar