domingo, junio 19, 2016

Animes que veré Temporada de Verano 2016


Imagen de: Amemura

Llega ese momento en que todo el mundo va a tostarse a la playa, pero como a mí, me gusta mi blanquito natural de vampira, pues aquí os vengo a informar de los animes que voy a ver y los motivos por los cuales los he elegido. No sin antes recordar, los animes que continúan de la temporada de primavera 2016:

Kyoukai no Rinne S2 [25 capítulos]


Voy a poner todos los que pretendo ver, aunque recodad que este listado es provisional y puede sufrir modificaciones. Con esto en mente, y que es posible que deje algún anime a mitad como me pasa en casi todas las temporadas, es muy posible que alguna no tenga reseña final y se descuelgue de las Opiniones Semanales. Como he elegido diez y tengo varias series atrasadas tanto para reseñar como para comentar, seguramente seleccione las que vea con más potencial para ir en las opiniones, quizás haga como en la temporada actual y me quede con cinco para comentar pero, todavía no lo he decidido.

El sistema de las Opiniones Semanales seguirá el formato que tengo actualmente, sin embargo quizás cambio algunas cosas poco sustanciales y que me la mejorarán. Pero esto lo veréis cuando comience oficialmente la temporada de verano. Avisaros que la fecha sería correlativas a la hora española de emisión con respecto a Japón, por eso puede que no os concuerden alguna fecha. También decir que:

De esta temporada: Nanatsu no Taizai Seisen Shirushi y Arslan Senki Fuujin Ranbu no serán comentadas y depende de cómo sean tendrán reseña o no.

A continuación, y como viene siendo habitual las series que veré en la temporada de verano de 2016, son:

Battery (14 Julio)

Battery

Directora: Tomomi Mochizuki
Estudio: Zero-G
Número de capítulos: 11
Género principal: Slice of life

   

Sinopsis: Takumi Harada es un chico de instituto que se traslada a un lugar remoto en las montañas a causa del cambio de trabajo de su padre. Takumi era un buen lanzador de béisbol, pero desde que se decidió el traslado, ha perdido toda confianza en sí mismo, dándose por vencido. En su nuevo instituto, conoce a Go Nakagura que siempre ha sentido fascinación por el béisbol por lo que  al enterarse de que Takumi es un lanzador, de hecho, el mejor de su región, incrementa su deseo de forma un "battery" (unión entre lanzador y receptor) con él.

¿Por qué voy a verla?: Me gustan los spokon en general, excepto el fútbol. La banda sonara de esta serie promete ser muy buena por lo que se ve en su vídeo promocional. El director es conocido por tener cierta habilidad entre los animes de este género (Fancy Lala, Maison Ikkoku, Zettai Shounen), además que hará el guión por lo que puede estar muy bien. No hay seiyus de los míos, pero bueno con la pinta de relajado que parece transmitir puedo obviar este hecho. El problema que le veo es que se pierda el punto objetivo del béisbol ya que la autora de su manga es Atsuko Asano, creadora de No. 6 que tiraba más hacia fujoshismo de los protagonistas mezclado con líos emocionales. Interés previo: 75% (Quizás estará en la Opinión Semanal)

91 Days (8 Julio)

91 Days

Director: Hiro Kaburaki
Estudio: Shuka
Número de capítulos: 13?
Género principal: Misterio


Sinopsis: Ambientada en la época de los años 20, donde predominaba la Ley de Prohibición Nacional (Ley Seca) aprobada por el gobierno de los Estados Unidos desde hace 5 años. La ciudad de Lorel donde se encuentra Avilo, un joven que busca venganza por el asesinato de sus padres y de su hermano, se une al clan mafioso "Vampiro" con el fin de encontrar a los asesinos de su familia que son integrantes de dicho clan. Una matanza da comienzo a otra y así los rencores sucumben en venganzas originando mucho dolor tanto a Avilo como a otros miembros de la mafia.

¿Por qué voy a verla?: Los animes turbulentos con trama oscura y donde Ono Daisuke pone voz alguno de los personajes, es que me pirran. Además los cantantes que crearan las canciones de la serie son Elisa y TK que son un sello garantizado de éxito. Me llama la atención que su guionista, Taku Kishimoto, porque ha hecho varios guiones de animes relativamente de renombre, quizás me tire para atrás el estudio porque no es muy experimentado y por lo que se ve en el vídeo promocional no parecen malos pero temo que en el transcurro decaigan demasiado, desmereciendo la historiaInterés previo: 85%


Shokugeki no Soma: Ni no Sara (2 Julio)

Shokugeki no Souma: Ni no Sara

Director: Yoshitomo Yonetani
Estudio: J. C. Staff
Número de capítulos: 13
Género principal: Shonen


Sinopsis: Yukihira Souma es el hijo de un restaurador local que sueña con heredar el restaurante que actualmente dirige su padre. Con la decisión de su padre de cerrarlo y cogerse un año sabático recorriendo diversos restaurantes internacionales, es por lo que manda a Yukihira a la escuela especialista Totsuki donde salen los mejores chefs de todo el mundo y donde sólo el 10% logra graduarse. Dicha institución es famosa por sus "shougeki" (batallas culinarias) en las cuales los estudiantes se enfrentan demostrando sus habilidades en la cocina. Yukihira deberá lograr con éxito su graduación y vencer a todos los "shougeki" que le reten para hacerlo merecedor de la herencia de su padre.

¿Por qué voy a verla?: Me vi la primera temporada con gran sorpresa de que me gustase a pesar de todo el fanservice que tiene y que todas estén loquitas por Souma, pero sí, el tema cocina me gusta y la capacidad para crear expectación está muy lograda. La razón principal es ver cómo continúa ya que nos dejaron a medias en la primera. Ese también es el inconveniente y que se trata de otra temporada sin un final cerrado para una posible tercera temporada dependiendo de la situación del manga. Espero que mantengan la riqueza de personajes y el nivel de detalle de las comidas que presenten. Interés previo: 85% (No estará en el Opinión Semanal)


Amaama to Inazuma (4 Julio) 

Amaama to Inazuma


Director: Taro Iwasaki
Estudio: TMS Entertainment
Número de capítulos: 12
Género principal: Slice of Life


Sinopsis: Kouhei Inuzuka es un profesor de matemáticas que se preocupa por su única hija, Tsumugi, desde la trágica muerte de su mujer. Tras la viudedad no encuentra una manera satisfactoria de que su pequeña hija se comporte y coma adecuadamente ya que sus dotes culinarias son pésimas. Por eso, ambos siempre se alimentan con comida de tiendas de 24 horas. Una serie de sucesos que ocurren por azar, acaban con que una alumna de Kouhei, de nombre Kotori Iida, hija de la propietaria de un restaurante tradicional, pases sus ratos de almuerzo y de cena junto al profesor Inuzuka más Tsumugi. Al estar ausente la madre de Kotori, la rienda que dan estos tres personajes desata las aventuras caseras más divertidas.

¿Por qué voy a verla?: Me estoy leyendo el manga aunque como es por scans no está muy avanzado pero, en general, me gusta.  Aunque parece que las circunstancias sean trágicas, el drama nunca aparece de manera muy obvia más allá de unas caras algo largas. No cuenta con grandes seiyus, ninguno de mis favoritos. El estudio es bastante medio por lo que no creo que lo hagan muy mal. Quizás el tema de la comida no sea muy atractivo pero el ingrediente principal es Tsumugi que da una comedia inusual a la serie y el mérito de verla. Al tener pocos personajes la trama será algo lenta y monótona, aparte de que puede que se salgan del manga, por lo que la expectativa que queda ya que no espero algo brillante pero sí un mínimo de fidelidad al manga. Interés previo: 65%

Orange (4 Julio)

Orange

Director: Hiroshi Hamasaki
Estudio: Telecom Animation Film y TMS Entertainment
Número de capítulos: 13
Género principal: Drama


Sinopsis: Un día, Naho Takamiya, de dieciséis años, recibe una carta escrita por ella misma en el futuro de dentro de diez años. Su yo futura, le relata en la carta, los sucesos que ella vivió y qué debe hacer ella para evitar un desenlace final trágico de un compañero que llegará ese mismo día a su clase y cuyo nombre es Kakeru Naruse. Él se encuentra en un estado de depresión y con intenciones de suicidarse, por lo que en las sucesivas cartas le contará a la Naho del presente los detalles que ella deberá realizar para poder cambiar el futuro de Naruse y el de todos sus compañeros.

¿Por qué voy a verla?: Tenía que estar sí o sí. Me terminé de leer el manga hace pocos meses por lo que el hype es bastante alto. A pesar de su brevedad, no esperaba que le hicieran un anime, pero por eso mismo creo que contará con once o doce episodios con un final concreto como en el manga. Sólo espero que sean fieles al manga original. La animación no me parece mala pero claro TMS no es que sea especialista en este tipo de animes y de Telecom no he visto nada así que me interesa ver cuál es el resultado final. Al menos me da algo de confianza que el director sea Hamasaki que ya hizo un buen trabajo en Steins; Gate. Interés previo: 85%

Mob Psycho 100 (12 Julio)

Mob Psycho 100

Director: Yuzuru Tachikawa
Estudio: Bones
Número de capítulos: 12
Género principal: Shonen


Sinopsis: La historia gira en torno a "Mob" el apelativo con el que nombran a Shigeo Kageyama. Un chico con poderes psíquicos que explotan al llegar al 100% de su capacidad emocional. Se ganó su apodo porque pasa muy desapercibido entre las personas. Comenzó doblando cucharas y a levantar objetos desde muy joven por lo que siempre los ha reprimido para poder llevar una vida normal. Sin embargo, si su situación emocional llega al 100%, algo llegará abrumar a todo su cuerpo incluso delante de la chica que le interesa, Tsubomi.

¿Por qué voy a verla?: Este ha sido simple, me gusta la telequinesis y la va animar Bones. Ya con eso a mí ya me bastaría, pero resulta llamativo el diseño que tiene, diferente a lo usual y que se trata de un manga de "One" autor One Punch Man, así que el auge ayuda. Ese hecho hace que quizás las expectativas estén muy altas debido a su autor y por lo que no llegué a la calidad de su obra alterna. Hosoya Yoshimasa vuelve a estar por lo que +1 a eso. Tienen un buen apartado técnico entre destaca su director Yuzuru (Death Parade) por lo que al menos si logran sacarme algunas buenas risas con humor absurdo estará bastante lograda. Interés previo: 70% (No estará en la Opinión Semanal)



Taboo Tatto (4 Julio)

Taboo Tattoo

Director: Takashi Watanabe
Estudio: J. C. Staff
Número de capítulos: 12?
Género principal: Supernatural


Sinopsis: Seigi es un estudiante entrenado en artes marciales, se dedica a ayudar a la personas débiles de su alrededor. Cierto día, defiende a un hombre sin hogar de unos delincuentes que le atacan. Como recompensa, ese hombre le da a Seigi un tatuaje extraño que expone encima de su mano. Dicho tatuaje resulta ser un arma desarrollada por la industria armamentística americana y del reino Serinistan. Intentando saber cómo activar el poder oculto del dibujo, una chica, Bluesy, intenta darle caza para recuperar el arma secreta. ¿Será su habilidad en artes marciales suficiente para salir con vida e impedir que le quiten su recompensa? 

¿Por qué voy a verla?: Por masoca. Así de simple, y es que el tema tatuajes me suele molar. Como en la animación está J. C. Staff, no creo que sea mala pero teniendo en cuenta que tienen otros animes en esta temporada, no creo que pongan toda la carne en el asador. Espero que entre los poderes y las luchas salga algo de provecho. No obstante, temo que con todas las féminas que salen en el cartel esto se convierta en un fanservice redomado. La esperanza es lo último que se pierde y más les vale porque no hay ningún seiyu a destacar, a excepción de Eri Kitamura. El director, Watanabe, tiene experiencia como en Hidan no Aria o Heavy Object que me hacen dudar y que si no me logra cautivar en el episodio piloto tiene alta posibilidades de quedarse a mitad. Interés previo: 50% Estatus: @DROPEADA


Nejimaki Seirei Senki Tenkyou no Alderamin (8 Julio) 

Nejimaki Seirei Senki: Tenkyou no Alderamin


Director: Tetsuo Ichimura
Estudio: Madhouse
Número de capítulos: -
Género principal: Fantasía


Sinopsis: En el imperio Katjvana se ha declarado una guerra con el país vecino, Kioka. Dada la situación, la juventud del imperio están a disposición de tomar el examen oficial a los estudios superiores militares. El joven Ikuta, reconocido como un genio en estas artes, es un chico que detesta la guerra, perezoso y un declarado admirador de las mujeres. A pesar de todo, Ikuta se erige como un gran soldado con grandes aptitudes para sobrepasar a sus comandantes. 

¿Por qué voy a verla?: A esta serie me la encontré de casualidad entre unos vídeos de youtube. Me llamó la atención el diseño de los paisajes, que me alegro mucho la vista. Además que la música es muy de mi estilo. También me di cuenta que el protagonista tiene la voz de unos de mis seiyus preferidos, Okamoto Nobuhiko, así que fue... ¡Oh, yeah, my god! Por otro lado, no he visto nada entero de Madhouse desde Death Parade así que le tengo ganas a algo de este estudio. El motivo que baja el porcentaje es que la fantasía mezclado con lo militar no suelen ir bien unidos y creo que al protagonista le van a dar una personalidad denigrante hacia el elenco femenino y que dejará en el betún a los secundarios masculinos. Espero que no sea así y que merezca mínimamente la pena.  Interés previo: 65%

D. Gray Hallow (4 Julio)

D.Gray-man Hallow

Director: Yoshiharu Ashino
Estudio: TSM Entertainment
Número de capítulos: 13
Género principal: Shonen


Sinopsis: Hacia el final del siglo XIX, los akumas (seres diabólicos en formas de armas que nacen de los sentimientos negativos y tragedias de las personas ya fallecidas hechas por el Conde del Milenio) no paran de aumentar a lo largo del mundo. Para ello, se han creado las organizaciones de exorcistas que luchan contra ellos gracias al poder de la inocencia. Es donde Allen Walker, un exorcista con un ojo maldecido por un akuma tiene que reunirse con sus colegas exorcistas para acabar con el malvado Conde del Milenio que quiere destruir a la humanidad a cualquier costo.

¿Por qué voy a verla?: Yo creo que esta serie era obvia, ya que es la continuación del anime que hace largo tiempo sigue tras la extensa primera temporada la cual me gustó bastante hasta tal punto que Allen, es uno de mis personajes favoritos. No obstante, el hype no es al 100% porque a mi manera de ver, la animación ha cambiado bastante a pesar de ser el mismo estudio. Le han cambiado la voz a Lavi :o entre otros, pero creo que no es una sabia decisión porque era una característica particular del personaje. También el hecho de que sean sólo trece capítulos con un final muy abierto seguramente. Aun así creo que será ya por el hecho de que la van hacer, merece la pena echarle un ojo. Interés previo: 70% (No estará en la Opinión Semanal)

Handa-kun (7 Julio)

Handa-kun

Director: Yoshitaka Koyama
Estudio: Diomedea
Número de capítulos: 12
Género principal: Comedia


Sinopsis: Seis años antes de los acontecimientos de Barakamon, el joven calígrafo Seishu Handa es admirado por todos sus compañeros de instituto. Debido a sus negatividad innata, Handa cree que sus camaradas lo odian por ser apuesto, atractivo y con gran habilidad para la caligrafía. Con el deseo de una vida tranquila, interpreta que, incluso, es víctima de acoso. Más lejos de la realidad, ¿será este el comienzo de una comedia juvenil de la incomprensión y la melancolía?

¿Por qué voy a verla?: El que me conoce medianamente bien sabe que siempre suelo agregar una serie simple y si es de comedia más todavía. Por ello, es que Handa-kun va estar aquí como otra serie más de las típicas que suelen salir en verano. Por tener relación con Barakamon, pensé en ella como buena candidata. Quizás el hecho de sólo va estar dos de los personajes que vimos en su secuela pues le quita mucho de ser un buen anime. Pero sí, espero algo decente de este estudio después de la promedia animación que ha tenido en Mayoiga. Además de los memes de la temporada, seguro. Al menos me alegra que esté Hosoya Yoshimasa.  Interés previo: 60% (No estará en el Opinión Semanal) Estatus: @DROPEADA


6 comentarios:

  1. Buenas elecciones :) Me apuntaré a algunas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi de los que mencionas me llama mucho la atención el de 91 days, sobretodo por su argumento. La de D.Gary-man me lo estoy pensando bastante dado que mi prioridad es el manga principalmente y por ello no tengo del todo claro que hacer; pero por otro lado hace tanto que vi la primera temporada... y me trae como añoranza y entonces me entran ganas mil de verlo jeje. En fin, ya veremos.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  3. El futbol tiene un gafe como el anime en adaptaciones (adaptación en acción real para el anime) es que nunca les sale nada bien...
    Lo que no me convence de la historia es que como el tipo de kuroko abandonar el deporte pq eres muy bueno, eso nadie se lo creo. DUDAS Y DUDAS para mi en esta
    sobre lo del fujoshismo, pues no se si para mal o bien ya estamos medio acostumbrados.

    91 dys pinta bien pero leo "vampiro" y no se, ojala no se le salga de las manos

    todo el mundo le tiene ganas a orange y lo veré por inercia

    lo único que no genera dudas y sabes q te la pasaras bien es shokugeki, de no esperar nada pues no ha fallado nunca y yo estoy completamente al día con el manga

    ResponderEliminar
  4. @Shizuru Kuroneko: ¡Adelante, elige pero no me hago responsable si luego es un fiasco! Saludines ^^

    @Haru: Es el que mejor pinta tiene solo el estudio es lo que puede cagarla. Si eso con D. Gray-man si te gusta mucho el manga, yo te aconsejo que mejor si no te puede la añoranza mucho esperes a que la emiten toda y te la pegas del tirón. Pero como tú veas mejor. Gracias ^^

    @Arnaldo: Es que a mí no me gusta el fútbol así que lo descarto directamente. Ni a Kuroko le llega. Es que temo que se la carguen con algo que realmente le sobra. Lo de 91 days aunque diga "vampiro" se refiere únicamente al nombre del clan, así que creo y espero que no añadan chupasangres a la ecuación. ¿No te has leído el manga de Orange? Aunque si no te gustó Shigatsu quizás esto te sea más de lo mismo. ¿Y qué tal el manga de Shougeki? ¿El anime le es fiel? Gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. shigatsu me gustaba por momentos y otros momentos era malisimo, la música muy buena, cap 18 e la ova que sacaron fue de lo mejor, Orange no he leído nada.
      con shokugeki, pues me lei el manda desde que se quedo en el anime y no regrese pa atras xD así que no se cual fiel sea al manga, pero hay momentazos en el manga que estarán genial en el anime, aparte que ya están revelando cosas y se agradece siempre que sea en la marcha y no todo de porrazo al final.aunque si tiene momentos bajones y personajes solo echo para que los odies, pero ante todo Souma sigue siendo el troll que queremos todos

      Eliminar
  5. @Arnaldo: La ova está muy bien. Shougeki fue la sorpresa incluso para mí, ahora que en España van a licenciar el manga habrá que darle una oportunidad. ¿Sólo vas a ver Shougeki? ¿Nada más? ;)

    ResponderEliminar