viernes, mayo 27, 2016

Recomendación Anime: Norn9: Norn + Nonet


Título: Norn9: Norn + Nonet
Género: romance, harem reverso, fantasía, aventura
Estudio de animación: Kinema Citrus
Año de emisión: 2016
Nº capítulos: 12
Autor manga/novela: Kaori Akatsuki
Volúmenes: 1

Sinopsis: La historia se sitúa en el futuro. Hotaru es guiada por una canción que le evoca lo que un investigador le había dicho años atrás, "cuando la nave venga a por ti, no dudes en subir". Dicha nave es el globo que lleva a los jóvenes con poderes que deben decidir si el mundo se merece volver a iniciarse o bien permanecer como está. Ellos no saben que su decisión depende mucho Sorata Suzuhara, que resulta ser un descendiente del creador de Aion, el programa que permite el "reseteo" del mundo e comenzar una nueva era si las tres chicas y los nueves chicos están de acuerdo con ello. Mientras en el globo gigante Norn se ve asediado varias veces por el deseos egoístas de los humanos por recuperar lo que perdieron.

Opinión personal: Ya sabía que no me gustaría demasiado, la manera de contar cómo sucede todo y el romance entre Kakeru y Hotaru es demasiado. Como aspectos positivos, el opening interpretado por Nagi Yanagi es bastante bonita como ya hizo en Amnesia, y el segundo sería la gama de colorido que tiene aunque la animación no le acompañe. Intentan mezcla sin demasiado éxito diferentes recuerdos, eras y épocas entre los personajes haciendo que se haga difícil ver quién suscita qué sucesos. Pensé que el hecho de hubiera tres chicas daría amor para rato y no sólo una sola pareja. Pero no. Quitando a los melosos de siempre, las otras dos pasan más con pena que gloria en lo que a romance se refiere. Ya ni qué decir sobre el final, donde en un nuevo mundo todo el mundo se segrega y todos felices con sus vidas. La mayor cosa más insustancial que he visto desde hace mucho tiempo. Totalmente desaconsejado su visionado.

2 comentarios:

  1. A mi tampoco me gusto, aunque tengo que admitir que su apartado visual y sonoro están bien logrados. Su desarrollo es bastante malo y el final es además de precipitado, decepcionante. No me gusto para nada la adaptación, aunque tenga sus puntos positivos como su apartado visual/sonoro, pero eso no es lo que hace exactamente a un anime bueno.

    Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  2. @Shizuru Kuroneko: Estoy de acuerdo contigo que el apartado visual es bastante bueno, normalmente al ser patrocinados por la propia empresa del videojuego suelen poner bastante dinero en ese aspecto. Por ello, no tiene un mísero "1". Si ese final es malísimo y bastante acelerado. La verdad, que hay harem inverso mejores que éste, sinceramente. Pero bueno alguno hay que suspender. Gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar