lunes, mayo 30, 2016

Opinión Anime Primavera 2016 - VII y VIII

Esto iba a salir ayer, pero me salieron unos asuntos y luego me puse a leer manga por lo que me olvidé totalmente. Algo que ya se veía venir es el 'drop' a Sousei no Onmyouji, creo que llegué a mi límite, y por las razones explicadas más abajo creo que ha sido una sabia decisión. Lo demás sigue como siempre, por supuesto con Joker Game a la cabeza. Lloraré mucho cuando se acabe. Recordad que siempre hay spoilers directos e indirectos.

En este nueva temporada el sistema no irá por grupos como en anteriores ocasiones. Sino que regirá por un sistema de patitas de minino, os preguntaréis el porqué de este sistema y es que la temporada anterior no hacía más que pelearme con el html y creo que para acercarme más a mis otros colegas blogueros, este nuevo sistema permitirá saber lo que me ha maravillado y lo que ha sido un total fiasco en la semana. Así que será el siguiente:

 - Me ha encantado, ¿aún no lo has visto? Pues míralo y recréate.

 - Ha estado resultón, aunque le ha faltado algo de chispa.

 - Estuvo bien, ni emocionante pero tampoco mediocre.

 - Ha sido malo, aunque recuperable, espero que la próxima lo logre.

 - ¡Fuerte pérdida tiempo! ¡Hubiera leído manga en su lugar y habría disfrutado más!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Joker Game #6


Una misión en tren pero, lo que no tolero es que una gran productora como I. G. haga a los transeúntes con CGI en anime inspirado en los años treinta #MeNiego. Quitando este detalle, lo demás ha estado muy bien incluso más divertido que el anterior y ese final previo al avance, no sé si intentarán hacer una un arco más extenso en la segunda mitad, pero bien llevado sería excepcional. El espía de este episodio es bastante mono y se lo ha currado a base de bien con mucha estrategia, eso sí. Me ha encantado el diseño de los ojos de este personaje, en serio. Tristemente no me sé el nombre. Sólo se me quedé Kazuma y Miyoshi... 

Joker Game #7


Paso de un medio de transporte a otro. En esta ocasión en barco y con un espía diferente. Con una historia emotiva que por los malentendidos quedó bastante frustrada. Supongo que la historia detrás del enemigo lo que la hace tan emotiva. Yo será que tengo una cabeza algo retorcida que pensé que la rubia se iba a tirar por la borda, en serio. Quizás este anime no esté siendo del grados de todos como se esperaba desde principio, los primeros capítulos eran por la novedad, pero los demás capítulos son más o menos parecidos entre sí, aunque para mí esa sencillez que tiene y que puedan ser similares, me gusta mucho. También tenía la esperanza de que la trama se encrudeciera un poco, aunque será para más adelante o el final.

Flying Witch #6


Protagonista total del capítulo: Chinatsu. La loli quiere ser aprendiz de bruja y le  pide Akane que sea su maestra. Aunque no está muy por la labor intenta enseñarle un poquito. Otro capítulo fresco y sin mucho avance. No obstante, de lo que quejaba anteriormente como que Makoto no salía con la escoba volando pues parece que la muchacha no la domina del todo, por eso de que vuele lo mínimo. Quizás echo en falta agregar uno o dos personajes nuevos con un nuevo arco, como el que salió en el segundo, por ejemplo. El truco de las chuches ha molado un montón.

Flying Witch #7


La verdad es que la serie está mejorando mucho. Momento más estelar de Chito si cabe, qué cosita más mona. A esta gente les ha dado un pronto con las verduras que no veas tú... Ah, claro que si no Kei se queda sin rol que cumplir. Bueno, y guiar a Makoto cuando no tiene a otra cosa qué hacer. Aunque esta expedición era un poco de relleno para el propósito final de que la bruja aprendiz conozca a otra de la zona que le enseñe. La bruja en cuestión regenta una cafetería - pastelería, con una camarera fantasmal. Muy divertida esta última parte y lo que realmente lo que estaba esperando desde que empezó la serie. Ha mejorado bastante desde el primero. Supongo que el siguiente explicarán más cositas.

Koutetsujou no Kanaberi #5


A Ikoma siguen sin vestirle bien. En este episodio creo que no sé si han tomado algún medicamento o alimento en mal estado porque no le veo sentido por ningún lado. Deduzco que esta estación no es la definitiva pero iban a repostar víveres y todo lo que hubiera hecho falta, si no fuera porque los kabanes han hecho acto de presencia y se lo han cargado todo esto como planeaban. Para más inri, parece ser que tampoco pueden pasar y tienen que recoger a todos los supervivientes. Luego de que si Mumei le ha dado un brote de 'rebeldía' de repente y el trauma que tiene detrás. Pensaba que iba a ser un personaje más firme. Lo he notado más flojo que el anterior si cabe.

Koutetsujou no Kabaneri #6


De mal a peor. Y creo que en el episodio anterior a Ikoma le han cambiado la voz, o eso me ha parecido a mí. Pero en éste ha vuelto a la normalidad. Bueno y básicamente ha sido a la salida de la estación y toda la comida de olla que tiene Mumei no es normal. Además que esto de que no terminen de aceptarlos es muy cansino, que ya estamos a mitad de la temporada. También con toda la cantidad de acción que tiene, que la animación decaiga a niveles estrepitosos, excepto por el diseño de los ojos de varios personajes, me da que pensar. No sé ya el nivel del hype no es el mismo de los primeros capítulos.

Bungo Stray Dogs #6


Protagonismo absoluto para Kunikida-kun. Bien, más que lucido en este episodio. Aunque he de admitir que sin Dazai, Kunikida no destacaría tanto. Creo que se han liado más de la cuenta con esto del mensajero azul, que incluso llega a resultar confuso. ¡Jopetas, yo quería saber el tipo de mujer ideal para Kinukida! ¡Eso no vale! *ponerse de morros*. Me gusta mucho que hayan alargado la historia a un arco de dos capítulos. Aunque lo de Akutagawa que salga de la nada en cuanto se nombra a la Port Mafia. Bueno, aun así ha sido un bastante divertido.

Bungo Stray Dogs #7


Parece que la agencia se volverán especialistas en la desactivación de bombas, como resultado de la primera parte del arco. El momento de la cafetería, en la cual deben ser clientes de la casa, ha sido muy de romperse la caja. Esta parte del justiciero "rey azul" me ha recordado mucho a Ranpo Kitan Game of Laplace porque mostraban una situación muy parecida. Por un momento pensé en Sasaki pero por descarte más que nada y lo implicada que estaba. Últimamente mucho caso de enamorados. Finalmente, siguen combinando muy bien casos con comedia.

Sousei no Onmyouji #6


El capítulo de la amistad. Mayura con Benio y viceversa. Y por fin, la primera descubre que Rokuro vive con Benio en la residencia que ostenta su propio abuelo. Muy locurón todo la verdad. También intenta dar algo de intriga, muy obvia, de cosas que van a suceder por lo que además quita cierto encanto. Intentando llenar los gags cómicos con las principales chicas de la serie. No entiendo porque se pierden tanto en cosas como esas y no se dice nada más allá de la profecía. Pensé que irían más en concreto ya que esta parte ya salió hace tiempo en el manga. Realmente creo que no merece la pena. A excepto del opening.

Sousei no Onmyouji #7


Esta estratagema de unir a Adashino y Rokuro me parece ya rizar el rizo pero es que Arima sólo piensa en el fin de la profecía. Con el tema de los cuartos que si los kegare, más el hermano de Benio que dicen que está muerto, pero todos sabemos que no lo está y que seguramente ha cambiado de bando, no me satisface. Por eso he decidido que voy a dejar la serie aquí, más que nada porque es muy posible que continúe en verano y también se rumorea una segunda temporada que también puede que cuente con veinticinco capítulos o así. Por lo que, mejor ahora que nunca.

Mayoiga #7


Vaya con el gemelo. Aunque ya sabemos el motivo que tenía Mitsumune para irse al pueblo maldito. Esto de crearse un culpable es tan típico que ni yo sé realmente que vuelta van a darle al final. Quizás lo más relevante sea el hecho de que Masaki vaya a confesar el oculto secreto que tiene. Para mí que ella más que ver los monstruos se le va la cabeza con ver tanta Koharun doble, como bien han mostrado por varios sitios el poder que tiene Koharun para la bilocación. No sé, no me termina de desagradar pero tampoco es que tenga unas ganas tremendas de ver la serie.

Mayoiga #8


Me da que le están dando mucho conflicto que luego es más simplón que un tonto con un lápiz. Ya se sabía que Masaki tenía algo ahí guardado, porque cuando Mari Okada hace singular a un personaje es que hay algo detrás de él. Lo del autobús lo encuentro algo ilógico porque para que el conductor se enterara debía estar escuchando, aunque pensándolo, con la de chillidos que pegaron es normal que se enterase. Aunque el relato del pasado, creo que ha sido de lo más lógico en todo lo que llevamos de serie. Algo turbio me parece que no veamos la cara del supuesto primo.

2 comentarios:

  1. Es q numei se entendia q seria nuestra lolo badass pero nahhhh... no hay personaje decente... capaz el par de extras q manejan el tren pero de ahi. Nada

    ResponderEliminar
  2. @Arnaldo: Mumei ha sido el moter de la serie, se derrumba ella, se ha estropeado todo de todo. Y los extras, algún es algo decente el resto muy para hacer en CGI. Gracias ^^

    ResponderEliminar