jueves, mayo 26, 2016

Opinión Anime Primavera 2016 - VI

¡Buenas! Por fin ya he acabado con los exámenes, no veía la hora de que pasara. Esto viene tres semanas de retraso pero por suerte la segunda semana tuve más tiempo para aprovechar y terminar ciertos mangas, ponerme más o menos al día. Por estoy 'happy' como Chinatsu, por lo que vamos a darle un poco de amor a la opinión semanal. La del doblete cae esta semana también. Recordad que siempre hay spoilers directos e indirectos.

En este nueva temporada el sistema no irá por grupos como en anteriores ocasiones. Sino que regirá por un sistema de patitas de minino, os preguntaréis el porqué de este sistema y es que la temporada anterior no hacía más que pelearme con el html y creo que para acercarme más a mis otros colegas blogueros, este nuevo sistema permitirá saber lo que me ha maravillado y lo que ha sido un total fiasco en la semana. Así que será el siguiente:

 - Me ha encantado, ¿aún no lo has visto? Pues míralo y recréate.

 - Ha estado resultón, aunque le ha faltado algo de chispa.

 - Estuvo bien, ni emocionante pero tampoco mediocre.

 - Ha sido malo, aunque recuperable, espero que la próxima lo logre.

 - ¡Fuerte pérdida tiempo! ¡Hubiera leído manga en su lugar y habría disfrutado más!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Koutetsujou no Kabaneri #4


Creo que les están dando mucho bombo y platillo de si aceptan o no a los Kabaneri. No se supone que son zombis los cuales suelen requerir cerebro más que sangre. Sí me ha hecho especial ilusión la "versión inteligente" de los depredadores a los de humanos sanos y radiantes. Aunque eso de ser como una prueba para los que en este caso están en la cuerda floja no me parece justo, incluso muy forzado al límite. Ya ni qué contar lo de Ayame, dando sangre ahí como si nada y que pareciera su único propósito en esta vida. Creo que a Ikoma le hace falta más entrenamiento y refinamiento en sus tácticas de lucha. Por otra parte, se ha dejado escuchar más de las canciones de conformarán la ost y estoy bastante agradecida de que sea más o menos acorde al género de la serie.

Sousei no Onmyouji #5


No pasa nada de nada. Bueno sí, que sale un personaje nuevo que es un prodigio en esto de los poderes y que va de listo por la vida, eso sí asocial con respecto a los de su propio género. Intenta ser gracioso pero no lo logran del todo. Quizás Kinako... Además cada vez se me hace peor contemplar la animación de Pierrot que brilla por su desastre. Tampoco entiendo por qué Benio se pone a estas alturas el traje de la comunidad Onmyouji de Rokuro. Incluso me resulta difícil creer que ella ya lo esté defendiendo ante las opiniones de terceros. Para terminar, ¿qué es esa configuración del móvil?

Bungo Stray Dogs #5


A mí también me encantan los boliches / canicas según de donde leáis. Estaba esperando como agua de mayo ver el papel activo de Ranpo Edogawa, me esperaba un poder de la leche... pero nada de nada. Aunque eso es lo que le hace especial, y más cuando no tiene idea de cómo coger un tren. Un caso relativamente sencillo y bastante cerrado sólo para mostrar al personaje. Teniendo en cuenta que habrá segunda temporada en otoño, deduzco que la parte de Port Mafia entre en profundidad, ya que será adaptada ahí. Volviendo al tema, los "ojos" no sé si será hacerlo más interesante pero es un poco #meh que con ellos cerrados se perciba todo alrededor. ¿Y el numerito de las gafas? Muy cómico.

Mayoiga #6 


Parece que Matías tenía razón, el bosque y todo lo que rodea el pueblo saca los traumas y fobias más oscuras de los treinta, bueno, los veintinueve que quedan. Zumbidos por Nyanta y yokai por parte de Lovepon dan rienda suelta al capítulo. ¡Qué estrés! Como aceleran el ritmo se hace más raro. Incluso me causa risa el patrón que sigue y sucede a cada episodio. Sabemos que Koharun es siniestra pero se merece un punto por esa ignorada espectacular. Uh, centrándose en Misaki como bien no ha indicado y ahora resulta que es una "erased" de hace tiempo. Parece que quieren ir encarrilándose para esa segunda parte. No sé yo, no sé yo qué carajos pretenden...

Flying Witch #5


Hoy es el capítulo de Chito. ¿Y qué hace Chito? Pues nada, lo que hace los gatos: comer, dormir e inspeccionar el lugar. Seguro que más de uno pensó que haría algo más por ser el gato de una bruja, pues os equivocáis. Son esos capítulos que ni hacen gracia pero tampoco aburren así que ha estado medio compensado pero el anterior estuvo mucho mejor que éste. Si acaso le da vidilla a la serie podría ser Chinatsu pero por mona que sea que una "loli" sea quien anime el cotarro es que algo se le ha escapado al guionista de la serie.

Joker Game #5


Pensé que este sería cómo ver el proceso de un doble espía pero no, quisieron reflejar el grado de peligro que incurre el espía si es atrapado por los servicios de inteligencia de otro país. Muy lógico más si nos quieren detallar todos los aspectos de su cargo aunque sea metafóricamente con la novela de Robison Crusoe, muy al hilo de la situación. Pero para mí ha estado más flojo, creo que se me hizo más lento por el cautiverio y por ello más simple la trama.

4 comentarios:

  1. I no me acuerdo bien, hasta gran parte kabaneri solo raspa lo aceptable, ponte un poco mas al día y ahí si podemos , pq yo sentí que levanto y de verdad ya lo sentí con esencia propia

    ResponderEliminar
  2. @Arnaldo: Es normal han pasado más de 3 semanas. ¿Qué levantó Kabaneri? ¿En serio? ¿De verdad? Yo sigo sin verle el sentido... Gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nose creo q solo yo h3 sido pq veo q le caen mas palos q antes xd

      Eliminar
  3. @Arnaldo: Es que empezó muy prometedor a pesar de la copia y ha sido cayendo más rápido que un castillo de naipes. ^^

    ResponderEliminar