viernes, abril 08, 2016

Recomendación Anime: Subete ga F ni Naru The Perfect Insider


Título: Subete ga F ni Naru The Perfect Insider
Género: misterio, psicológico
Estudio de animación: A-1 Pictures
Año de emisión: 2015
Nº capítulos: 11
Autor manga/novela: Hiroshi Mori (autor) y Kairi Shimotsuki (ilustradora)
Volúmenes: 2

Sinopsis: Desde hace quince años, la doctora científica Shiki Magata vive recluida en una isla remota, lejos de la sociedad de nuestros días. Acusada por haber matado a sus padres, aunque exonerada de los cargos, prefirió vivir dedicada a la investigación. Moe Nishinosono, es una huérfana que es "protegida" por uno de los discípulos de su padre, antiguo profesor de la universidad y fallecido en un trágico accidente junto a su mujer. El benefactor, Souhei Saikawa, vive intrigado por el trabajo de Shiki. Tal expectación, hace que Moe sienta curiosidad y pida el favor a sus tíos de tener la ocasión de entrevistarse con ella. Dicha conversación se convierte en una pista interesante cuando en una segunda visita, esta vez en persona, se encuentran con un asesinato que involucra a la doctora.

Opinión personal: Elección de última hora, porque todo el mundo hablaba bien de ella y como era cortita podía estar bien. Por todo el universo virtual estaba con el "hype" por eso de que Inio Asano hacía el diseño de los personajes. ¡Que no son pocos! Todo al principio es bastante monótono y no parece más que un anime para pasar el rato pero tras el tercer episodio, todo cobra una nueva lectura. Entre el suspense y los sucesos que no cesan, tanto Saikawa como Moe se convierte en dúo al más puro estilo Sherlock Holmes. Sin embargo, sobre el capítulo 6 ya se veía hacia donde iba a ir la trama y los orígenes de la misma quitando un poco la intriga que la hacía tan cautivadora. La música es bastante buena, la animación en manos de A-1 Pictures no podría estar más lograda y el final de la propia sería que sin ser totalmente cerrado, es un buen punto y aparte a pesar de la corta extensión de la adaptación. Una buena opción para ver algo diferente y fuera de usual en cada temporada.


Nota: 8/10 - Muy buena

2 comentarios:

  1. Me llama algo la atención aunque no le daré muchas expectativas, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. @Shizuku Kuroneko: Está bastante lograda para lo corta que es merece la pena, en serio. Saikawa y Moe rules! Gracias por comentar.

    ResponderEliminar