domingo, abril 10, 2016

Premio Tag: The Versatile Blogger


¡Holis! Pues otro tag/ premio para eso de dar a conocer detalles que ha hecho que el blog sea lo que es hoy en día. Por lo que "The vestatile Blogger Award" trata de que tengo que contar siete cosas sobre el blog, éste en concreto. Me ha nominado Shizuru Kuroneko de Kiouku no Eden que si no habéis pasado ya por su blog, os estáis perdiendo bonitos fanart, cultura, mitología, amvs y un poco de todo. Con tal popurrí, tenéis horas de buena lectura bloguera. ¡Así que me resta nada que darle la gracias Shizuru Kuroneko por haberme nominado!

 Yo fui a contra corriente, empecé en Wordpress y me pasé a Blogger.

No es que no me gustara Wordpress, pero a lo que se refiere a diseño y manipulación plantillas es menos lío en Blogger al menos para mí que ni siquiera soy una "newbie" en programación. En los casi 6 años que llevo nunca he tenido mucho problema con el tema del copyright ni nada por el estilo, pero sí ha supuesto bastante anormal la cantidad de spam que recibo en la zona de comentarios sobre todo. Sí algo que me gusta mucho de Wordpress lo genial que es subir imágenes allí, y la versatilidad de edición en la entradas sin tener que recurrir al html. Como podéis observar, tengo una relación de amor & odio en las dos plataformas. Ergo, por eso tengo perfiles en ambos servicios.

 Este es mi quinto blog propio, pero el primero de temática Manga & Anime.

Sí, el quinto y los cuatro anteriores era sobre el mundo financiero y bursátil. Con cierto nivel de éxito y con bastante comentarios. Entonces, ¿por qué los cerraste? Porque era demasiado monótono que aparte de estar actualizada en todo, dedicarse a escribir sobre algo sobre lo que estaba ejerciendo mi profesión era más que rizar el rizo, era una locura todos los días ya que publicaba unas cinco entradas a la semana. Pero como soy así de obstinada, pues lo intenté hasta que lo mandé a la porra y 2 años después me surgió la idea de crear este blog por aquel entonces en Wordpress.

 He hecho colaboraciones y se han ofrecido a colaborar en el blog.

De hecho cuando se me ocurrió la idea, ya colaboraba en un blog de un foro de anime haciendo reseñas muy ocasionalmente. Por cuando cerré el cuarto, pensé: ¿Por qué no hago uno sobre anime pero de mi autoría? #Whynot. Poco después de empezar, me ofrecieron en dos sitios para colaborar escribiendo reseñas pero, por desgracia, ya no siguen vivos en la blogesfera. Aunque me lo pasé muy bien y me dieron más ganas de ampliar contenido aquí aparte de ideas sobre cómo mejorar el diseño. Actualmente me encuentro colaborando con Freakteando donde suelo escribir sobre eventos, noticias niponas y algún que otro artículo sobre cultura o conmemoración. Va, escribo cuando la administradora me fustiga que si no... Por otro lado, he tenido unos cinco candidatos a colaborar en el blog, y lo mejor que es fue sin yo solicitarlo. No sé el motivo, si querían escribir en algún lado o es que lo veían muy pobre de contenido. Eso sí, las ganas de colaborar se fueron más rápido que el corre caminos.

 Una sola vez, decidí cambiarle el nombre y la url. La plantilla, unas siete.

Entre los muchos cambios que le he hecho al blog, le cambié el nombre por varios motivos y sabiendo que eso haría disminuir las visitas seguí adelante con ello. Una de ellas, es que hay muchos blogs y webs con el mismo nombre de "rincón". Así que pensé que era mejor cambiarlo, no es que libro sea más original pero ya que como nick es Ange de Umineko no Naru Koro ni siempre lleva su libro/diario encima, creí que era lo que más le iba. Ya veis me maté la cabeza pensándolo. Sin embargo, me alegro mucho de haberlo hecho, porque me define mucho mejor. Es más simple sin ser repetitivo. Al contrario, desde que me vine a blogger, creo que le he cambiado unas siete veces la plantilla pasando por todos los colores habidos y por haber. Desde fondos negros y colores muy oscuros hasta tener este blanco impoluto y con sensación de limpieza.

 Nunca me he cogido vacaciones oficialmente, ausencias temporales unas cuantas.

Pues como dice el título, nunca me he cogido unas vacaciones oficiales de esas de poner un cartel de cerrados por vacaciones de tal fecha a tal otra. No obstante, en muchas ocasiones bien porque se escacharra el pc y el sustituto tiene una RAM a punto de jubilarse, o bien porque me surgían circunstancias personales que me impedían escribir con comodidad, con mi paciencia. Por lo que ponían algún cartel de "hiatus temporal" sin tiempo definido para no quedarme corta y porque no sabía bien cuánto tiempo iba a durar. Incluso si eran cortas en previsión, no ponía ni el aviso. Me estoy planteando poner unas vacaciones fijas en ciertos momentos de año para tomar algo de inspiración y traer nuevas ideas. Pero, quién sabe... será cuestión de probar.

 Capacidad de redacción no sé si mejorada, aunque sí variedad y enriquecimiento de contenidos. 

Cuando comencé y con la principal filosofía de tener reseñas sólo de anime que fuera breves para que no fuera tedioso para los lectores . Empecé a hacer cutre reseñas que ni llegaban a cuatro líneas mal redactadas y con pésima ortografía. Después de pasarme a blogger, comencé a poner más líneas sin renunciar a la brevedad pero sí que completará los aspectos más importantes que busca el lector. Para no especializarme sólo anime (aunque fuese lo que más viera), reseñé manga también, añadí la sección de frases de personajes de anime, las opiniones semanales, j-pop, k-pop aparte de algunas iniciativas como el anime conjunto, los retos y los tags como éste. Además para aumentar más la bitácora etiqueté los géneros, y clasifiqué todo el anime visto por año/temporada. Por ello he de agradecer que fue gracias a la sugerencias de lectores asiduos que este blog haya aumentado tanto dicho contenido.

 Disfruto escribiendo y jamás he pensando ingresar dinero por ello.

Además de hacerlo por mí misma como una manera de mejorar la expresión escrita y de hablar sobre un tema que me apasiona como es el mundo del manga & anime, creo que nunca aceptaría cobrar por escribir un blog entre varias razones, porque no soy escritora profesional creo que es algo reservado para ellos y otro parte ya sería "trabajo en serio" con unos plazos y adquirir una gran calidad de escritura que no sé si estaría dispuesta a ponerle dedicación de manera obligatoria. Quizás algo que fuera retribución en especie, como colaboración con editoriales o de una forma más explícita quizás en algún programa de radio. ¿Y por qué un canal de Youtube? Razón: Pánico escénico y/o virtual. Además que mejor que expresar lo que a una le gusta o lo que no mientras disfruto de un vaso de té o café. #MomentoRelax.


Así que esas son algunas experiencias que sobre el blog que algunas ya había dicho alguna que otra vez y otras que no, como algo así de secretismo. Ahora se supone que como rige en estos premios tengo que nominar a alguien, si es que quedan... 

 Nominados: 

Haru de Cesta de letras
María UT de Maria's Koi
Matías de Wiz

Lo siento si alguno le hecho nominación doble, he intentado no repetir. 

5 comentarios:

  1. Puede que no sea un nombre muy complejo pero, personalmente, me agrada y tiene su sentido por el personaje. Además que el diseño de página también me gusta bastante (aunque tampoco he visto los demás pero... xD).

    Respecto el último punto pienso igual que tú, me creé mi blog para disfrutar hablando de lo que me gusta, no para que ese hobbie se vuelva en profesión, ya que soy totalmente una principiante.

    Y lo de youtube concuerdo contigo, a pesar de que me gustaría esa idea el pánico que le tengo al objetivo de la cámara no es normal xD.

    Buena entrada, siempre da gusto saber más del blog y de su autora ^^.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ange! Me alegra que hayas hecho el tag, interesantes respuestas :) Yo también escribo netamente por afición y/o por que me gusta sin esperar nada de dinero a cambio. Personalmente me gusta más el nombre que tiene ahora que el anterior, aunque lo dos quedan bien. Con respecto a la plantilla, pues a la séptima va la vencida(?) xD yo también he modificado bastante mi plantilla ya que me gusta cambiar de diseño cuando me fastidia de lo mismo, ya que lo monótono me cansa.

    Buena entrada, saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ange! Realmente estoy disfrutando con este Tag, uno aprende un montón de cosas de otros blogs. Qué curioso que te pasases a Blogger, eres una antisistema xD. En algún momento me crearé un blog de pruebas en Wordpress solo para ver qué es lo que atrae a tanta gente.
    Yo también me he planteado cambiar la URL, pero no creo que lo haga porque me arriesgo a que la gente me pierda de vista. Y como empiece a cambiar el nombre, no paro...

    Muy interesantes tus respuestas, y muy graciosos los gifs x) Ahora me toca a mí. ¡Gracias por nominarme!

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Así que yendo al revés que los demás. Yo también empecé en wordpress, me fui a blogger y he acabado volviendo a wordpress XD
    Puff yo también era de cambiar el aspecto de los blogs cada dos por tres, con wordpress quizás no lo haga, porque es más limitado en ese aspecto (casi que para mi es un alivio jajaja)
    Y si, la verdad es que cuando algo que haces por gusto se vuelve una obligación se te quitan las ganas de hacerlo...

    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. @Asteefanix: Gracias, siempre pensé que el blanco será mejor que cualquier otro color. Sólo mala eligiendo nombres =_= pero estoy más contenta con este. Sí, pensamos igual yo a pesar de todos los años que llevo sigo aprendiendo así que sigo siendo una principiante y con muchas cosas que mejorar. Lo de cámara para youtube sería estar tímida todo el rato y tampoco es cuestión un vídeo sólo con voz, le veo como media estafa a los seguidores. Voy a ver si hago una sección sobre mí, la autora que parezco más misteriosa que castle en serio. ¡Saludos! y me encanta tu blog :)

    @Shizuku Kuroneko: ¡Qué menos ya que me nominas! Además si no lo hago en corto período de tiempo me quedo sin nominados. Que bueno que lo cambie cuando lo hice tenía muchas dudas al respecto, pero leyendo vuestro comentario siento que no podía relacionarlo mejor. A mí me gustaría volver a cambiar la plantilla, pero estoy tan a gusto con esta aunque sea simple, porque siempre le doy más importancia al contenido que al diseño. Gracias por comentar ^^

    @Kya: ¡Bienvenida! Bueno yo con el hecho de que haya un grupo aunque sea reducido de personas que le interesen lo que escribo ya me doy por complacida. Si de paso, se aprende mejor aun. A lo de blogger, es que mi apellido es "rebeldía" y ya ves sin ganas de mudar la bitácora a sus inicios. Wordpress ya por el hecho de que no da tanto errores merece la pena. Lo de url si llevas poco tiempo no te lo recomiendo porque anuncies el cambio hay gente que no se pasa por la redes (si tienes para el blog) y cuántas más entradas más tardará en cambiarte todas (tuve que cambiar todas las urls de las reseñas y fue un trabajo de chinos), e incluso con todo eso perdí casi un 40% de los visitantes así que sólo lo veo si lo decides muy en firme y cuando estés más asentados en sus respectivos blogs. De nada y gracias por lo de gifs, es lo que más está de moda y hacía falta ilustrar.

    @Snae dis: Los acuarios somos así (?) Tú eres la hija pródiga, wordpress tiene sus cosas buenas si fuera "el mal" ni siquiera colaboraría en Freakteando. Sí, eso del diseño en wordpress pero es más sencillo la instalación de las que te provee, de hecho esta plantilla mía es una adaptación de una de wordpress, se copian de todo. Sí, yo es que lo hago con toda la ilusión que el rollo dinero sería un palo. De hecho no dudaría ni un mes. Besines, guapa :D

    ResponderEliminar