miércoles, abril 20, 2016

Opinión Anime Primavera 2016 - III

Casi no termino esto, me cuesta ver Mayoiga. También le he echado un visto a Re Zero y... lo que siga y no me ha parecido malo pero sé que para mí será mucho que digerir quizás le dé una oportunidad a Kiznaiver que parece que mola pero eso será si dropeo alguna de las que comento. Por ahora lo que más me gusta es Joker Game sin contar con Sakamoto que ya con ése me parto la caja. Recordad que siempre hay spoilers directos e indirectos.

En este nueva temporada el sistema no irá por grupos como en anteriores ocasiones. Sino que regirá por un sistema de patitas de minino, os preguntaréis el porqué de este sistema y es que la temporada anterior no hacía más que pelearme con el html y creo que para acercarme más a mis otros colegas blogueros, este nuevo sistema permitirá saber lo que me ha maravillado y lo que ha sido un total fiasco en la semana. Así que será el siguiente:

 - Me ha encantado, ¿aún no lo has visto? Pues míralo y recréate.

 - Ha estado resultón, aunque le ha faltado algo de chispa.

 - Estuvo bien, ni emocionante pero tampoco mediocre.

 - Ha sido malo, aunque recuperable, espero que la próxima lo logre.

 - ¡Fuerte pérdida tiempo! ¡Hubiera leído manga en su lugar y habría disfrutado más!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Koutetsujou no Kabaneri # 2

No hubo capítulo esta semana por la cobertura al terremoto de Kumamoto. Por ahí rula una rip del segundo episodio subtitulada pero la calidad es bastante mediocre por lo que esperaré a la raw para disfrutar bien de la animación del capítulo.

Flying Witch #2


Es tan parsimoniosa esta serie. Muy relajante, sin peleas, con gente sobrenatural que sólo tiene buenas intenciones. Brujería como tal no hay mucho, a raíz de la mandrágora del primer capítulo a surgido otro personaje pero que no sé si es temporal ya que ha aparecido en el opening. Por lo que sigue estable. La que me sorprende es Mako, no pensé que sería tan ingenua la verdad o quizás tan crédula. Necesito más momentos con Chito que con esos episodios pequeños no me basta la verdad. Me pica la curiosidad de saber si de verdad existe el "bakke" aunque no sé si yo me lo comería. Todo sea dicho.

Sousei no Onmyouji #2


Básicamente, un trap un sacerdote que es jefe de los magos éstos ha visto en un juego fatuo que un hijo de los onmyouji más poderosos actualmente. En este caso, Benio y Rokuro se baten para así demostrar, aunque para mí fue otra pelea más, y luego revelar el famoso destino de los pre adolescentes que tendrán que procrear un retoño que supuestamente acabará con los bichejos esos que aparecen en una la realidad simulada. Que esto ya se sabía que ya lo ponían en la sinopsis promocional pero pensé que lo iban a gestionar de otra manera o que fuera con un guión diferente. Me gustó algo más que el primero pero sigue sin un anime que me anime por ver.

Joker Game #2


Segunda parte del supuesto harakiri. Kazuma es tipo listo aunque lo dejara a la altura del betún en el primer episodio. Esto de navegar entre dos aguas es difícil ya que no debe posicionarse en ningún lado. Quizás a muchos no les guste ese ritmo pausado tanto de dialogar como de explicarnos las situaciones que se transcurren. No obstante, para mí ese hecho es lo que hace especial a la serie. Aunque más de una, seguro que estaba más pendiente del torso musculado del protagonista que de la trama en sí. Aunque la historia no parece tener un tema muy intrincando, se nota que quieren que el espectador vea con otros ojos los espías que jugaron un papel muy importante antes, durante y después de la Primera Guerra Mundial. No es el anime del año, pero sí un muy buen anime.

Bungo Stray Dogs #2


Boom! La serie es bastante divertida. He de admitir que Dazai le da mucho comicidad con sus intentos de suicidio. Aunque quizás se lleven demasiado protagonismo. Al menos Atsushi ya no parece un indigente y va bastante elegante. Eso sí, a protagonista demasiado humilde y sin ambición no le gana nadie. Esos personajes principales a los que dar un #hostión. Sí me ha gustado el hecho de que no lo hagan transformarse en tigre a las primeras de cambio. El propósito de este episodio era un examen práctico para Nakajima y se veía desde lejos que eso se trataba, Daizai no se ríe así por nada. No esperaba al presidente que no lo vi por ningún lado a través de spoilers. Marcha por buen camino.

Mayoiga #3


WTF? En serio, ¿qué tripi se han tomado o fumado el staff? Todos sabíamos que Yottsun no iba a volver al menos vivo que para eso es un anime de misterio y mucho suspense (?) Todos éstos están al borde de una paranoia en masa a causa de la histeria colectiva. Que si matamos, asesinamos, torturamos... así todos estaremos bien es la filosofía que impera en el nuevo hogar. Como en todo grupo hay que acusar a alguien, a quien minarle la confianza con el resto, es Masaki que ya apuntaba el opening que va a tener relevancia. No ha gustado ese final que muestra tímidamente que pasó con el primer "lost" en la tierra desconocida. No me llegan las cuentas, mucha gente superflua a la que cargarse y poco capítulos para hacerlo.

4 comentarios:

  1. Yo he visto el 2º capítulo de Kabaneri en alta calidad. Lo malo es que debajo de los subtitulos tiene subs en chino. Solo diré una cosa: Mumei es dios XD
    Flying Witch es tan cuqui, yo también quiero que salga más Chito. En este capítulo que ha salido ¿1 segundo?. A mi también me entró curiosidad lo del "bakke", y si existe y se comen los brotes. Pero muy buena pinta no tiene la verdad XD
    Joker Game es el anime que más me está gustando de la temporada (y no solo por el pectoral de Sakuma XD). Si que he visto que hay gente que se le hace un poco rollo que tenga tanto dialogo, pues a mi no se me hace nada pesado.
    Con Bungo Stray Dogs me rio mucho, el rollo que le suelta Atsushi al de la bomba no tiene desperdicio XDDD Por el avance del 3r capítulo parace que se va a animar la cosa^^
    Y Mayoiga, a mi me está gustado. A pesar de que tenga alguna inoncluencias en la trama.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. yo también lo vi con subititulos no sabia si chinos o coreanos, me parecio que quieren explicar pero no lo sentí tan bien...
    por cierto no es que le pusiera al primer capitulo 2/5, me referia a quitarle dedos a las patitas de gatitos, para mi el primer capitulo fue un consistente 7/10

    ResponderEliminar
  3. @Snae dis: Pues sí que es raro porque la raw decente no salió esta semana para descarga. Supongo que será online. Mumei va a ser el mejor personajes sin duda alguna. Lo Flying Witch es que es... ¿una bruja sin que su gato no la persiga? Lo del bakke menos mal que lo hacen en rebozado porque eso parece intragable aunque fuera hervido. Coincido contigo y más que Sailor Moon que ya es decir (la "yo" cría de los 90 sale mucho y no hace sino quejarse) pero es lo que más me gusta es la narrativa, sublime. Yo soy más pro Miyoshi ya que soy más pícaro que de musculatura :P Atsushi cumple muy bien su rol de protagonista que es de agradecer, ya que no pasa en todos los animes aunque soy más Kunikida. Mayoiga es que me cuesta una barbaridad, cada vez que veo algún absurdo me suena "mentalmente" un pajarillo graznando "Okada, baka" ya me recompongo de nuevo :D :D :D Gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar
  4. @Arnaldo: Jajaja, a los deditos vienen así no puedo cambiarlos. Yo es que vi que lo que estaba online tenía calidad dudosa, así que preferí esperar y creo que ha merecido la pena. El primer capítulo gusto y así lo sigo manteniendo. Gracias ^^

    ResponderEliminar