martes, abril 12, 2016

Opinión Anime Primavera 2016 - II

¡Holis! Pensé que tardaría más con la segunda, pero he puesto modo "on" con ponerme al día con los estrenos. Tras hacerlo, he decicido que Tanaka-kun wa itsumo kedaruge y sakamoto desu ka? no estarán en la opinión de manera regular, aunque me he reído bastante con ellos, peligran Mayoiga y el Onmyouji. Recordad que siempre hay spoilers directos e indirectos.


En este nueva temporada el sistema no irá por grupos como en anteriores ocasiones. Sino que regirá por un sistema de patitas de minino, os preguntaréis el porqué de este sistema y es que la temporada anterior no hacía más que pelearme con el html y creo que para acercarme más a mis otros colegas blogueros, este nuevo sistema permitirá saber lo que me ha maravillado y lo que ha sido un total fiasco en la semana. Así que será el siguiente:

 - Me ha encantado, ¿aún no lo has visto? Pues míralo y recréate.

 - Ha estado resultón, aunque le ha faltado algo de chispa.

 - Estuvo bien, ni emocionante pero tampoco mediocre.

 - Ha sido malo, aunque recuperable, espero que la próxima lo logre.

 - ¡Fuerte pérdida tiempo! ¡Hubiera leído manga en su lugar y habría disfrutado más!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Joker Game #1

Me alegra mucho ver que Producción I. G. anime algo que no sea spokon. Sin embargo, la trama podía parecer algo espesa y el suspense no es tal como se esperaba, ha sido muy inteligente como atrapar al espectador en el rol de un espía. Sobre todo en el lema de confía en tus camaradas de los cuales no sabes sus verdaderos nombres. Me ha encantando el reverso del taco de cartas, ¡precioso! Por supuesto todos los personajes muy bishis y con lo que me chifla verlo en traje más todavía. Le ha faltado algo de una narración más elaborada, bajo mi punto de vista. Pero no me quedo de los estrenos es lo que más me ha gustado, sólo quiero que no vayan todo de arco en arco.

Bungo Stray Dogs #1


La comicidad no podía empezar sino con comida. Atsushi me parece demasiado crío para este tipo de asuntos que van a tratar. Me recuerda mucho a Kekkai Sensen pero sin tanta locura. Me alegra mucho a Yoshimasa con tanto diálogo como su personaje aunque sea Mamoru el de mayor relevancia. Algo predecible con eso del tigre, porque ya lo había pensado cuando hacía la sinopsis para la elección de primavera. Bastante divertida, de hecho no tenía tanta expectativa y pensé que lucirían más tiempo los poderes. Por cierto, mi favorito el de Kunikida, por supuesto. Eso de entre lo pocos que pudimos ver. Sólo espero que Dazai no se repita constantemente con lo de suicidarse que me puedo morir del asco.

Mayoiga #2


Empiezan a poner misterio como si no hubiese un mañana. Todo muy correcto dentro de los esperado pero si no me gustó el primero se ha quedado peor aún. En el anterior parecía que Misaki o Mitsumune serían personajes clave pero ya no estoy tan segura. Llegaron al supuesto lugar de profunda felicidad, aunque realmente no están seguros y piden explicaciones a la guía dando así más misterio y con el ingredientes de los primeros desaparecidos de los recién llegados. Me luce que todo es muy forzado a ser sin un sentido claro. Incluso con los pequeños gags parecen todo muy predispuesto para que todos nos demos cuenta de lo que va a suceder sin recurrir a la lógica.

Sousei no Onmyouji #1


¡Puff! Volvemos al dentista con esa dentadura de Rokuro. ¿Es que no había otra forma de diseñarle los dientes? Además, no me esperaba nada del otro mundo. Pero tampoco que fuera un protagonista emo, con un trama adolescente que busca novia en la actualidad. Porque básicamente se encuentra una chica que también es onmyouji pero no tan talentosa como él que para eso es el protagonista. Luego, sale un bichejo que tienen que exorcizar pero Benio, la chica, no puede ella sola. Dejándola a la altura del betún, vamos. No sé, creo que lo que más me hizo ilusión fue la canción de Wagaki Band sin apenas animación. Porque como ya sabemos todos Pierrot aquí mucho no se ha lucido.

Ajin #13


Al parecer todo esto, está resumido en las películas. No esperaba este final demasiado abierto, y eso que iban por buen camino en la adaptación. Sato amenaza y eso no lo veremos al menos que nos pasemos al manga. O rezar porque la productora y los estudios hagan una segunda temporada. También albergo la esperanza de que lo hagan con las películas que aún quedan por sacar. El mejor personaje de esta última parte es la abuela encubridora que le va mucho la marcha. Hemos aprendido más cosas sobre los ajin y como Kei se vuelve colega de Nakano. Eso sí de Kai nunca más se supo desde la mitad al menos.


Flying Witch #1



Makoto llega por fin a la casa de sus primos. No pasa nada anormal nada más que el simple hecho de que ella es una bruja. Como tal, tiene un gato Chito-san, porque si eres bruja y no tienes gato eres menos bruja o algo así. Y por supuesto es negro. Al parecer los personajes son independientes excepto Makoto que como singularidad se pierde con facilidad, vamos que la orientación espacial la tiene bastante atrofiada. Buena animación a pesar que el nivel de detalle no es como el de Shogeki no Soma siendo el mismo estudio. Pero sí se hace tranquila y con el humor justo donde pasan pocas cosas, pero me imaginaba algo así. Lo mejor, la mandrágora al más puro estilo de "The Ring".

Koutetsujo no Kabaneri #1

Bueno una nueva versión de en vez de campo a través lo sustituimos por trenes y a titanes los remplazamos por zombies contagiadores da como resultado el nuevo trabajo de Wit Studio. Con una calidad sublime para tratarse de este estudio y que con ilusión esperamos que la mantenga. Si tenemos que destacar algo es la singularidad de Mumei que es la que más juego dará. Al menos Ikoma es útil y directo, con mirar como le habló a la ojou-sama. Quizás lo que me ha faltado es ver mejor explicado el método ese contagio y medidas para paliarlo. Mucha acción y todo desde el primer capítulo.

3 comentarios:

  1. pues solo tenemos Koutetsujo no Kabaneri en comun, pues lo primero que pense , ya te mordió, piña compadre córtate el brazo. -.,- no hazte explotar!!!!... asi vamos y vamos y al final dice si ño llega al cerebro esta bien... ahora , no me gusto tanto el prota, pero ahi le vamos.
    pero cerro bien, yo le quitaría un par de deditos en la puntuación

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Joker Game también es el que más me está gustando. El segundo capítulo es buah, me ha gustado más incluso. Y el prota me encanta.
    En Kabaneri a mi tampoco me quedó muy claro porque evitó contagiarse Ikoma, pero supongo que lo iran exlicando mejor a lo largo de la temporada (o eso espero).
    Mayoiga si que tiene algunas inconcluencias, pero a mi me está gustando. Creo que soy de las únicas XD

    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. @Arnaldo: No siempre se puede ver todo. A mí tampoco es que me entusiasmara el protagonista, pero como es inevitable no compararla con Shingeki no Kyojin, pues si comparas a Eren con Ikoma, el segundo es ligeramente mejor que el primer protagonista. Mumei is the best! ¿En serio que le darías 2/5? Eso sí que no me lo esperaba de ti. Gracias ^^

    @Snae dis: Joker será el mejor de la temporada excepto los fans de Boku no Hero Academia. Kabaneri supongo que lo explicará si son más de 12 capítulos, pero a saber veremos qué rumbo coge. Mayoiga es que yo me esperaba un "Another" ya que el director es el mismo, el diseño y animación están bien pero que Mari Okada es única para destrozar series y solo unas pocas ha logrado llevar a un termino decente (ej: Nagi no Asakura), pero yo por ahora veré el tercero y el cuarto y ya decidiré. Y algo similar con Sousei no Onmyouji. Gracias ;)

    ResponderEliminar