miércoles, abril 06, 2016

Opinión Anime Primavera 2016 - I


Aquí empezamos con la poca temporada escogida por mí, en este caso en este primer fin de semana de abril sólo se estrenaba Mayoiga. Por lo que la entrada es más bien corta. También comienzo con el nuevo sistema, así que me gustaría que me comentarais qué os parece el mismo. Recordad que siempre hay spoilers directos e indirectos.

En este nueva temporada el sistema no irá por grupos como en anteriores ocasiones. Sino que regirá por un sistema de patitas de minino, os preguntaréis el porqué de este sistema y es que la temporada anterior no hacía más que pelearme con el html y creo que para acercarme más a mis otros colegas blogueros, este nuevo sistema permitirá saber lo que me ha maravillado y lo que ha sido un total fiasco en la semana. Así que será el siguiente:

 - Me ha encantado, ¿aún no lo has visto? Pues míralo y recréate.

 - Ha estado resultón, aunque le ha faltado algo de chispa.

 - Estuvo bien, ni emocionante pero tampoco mediocre.

 - Ha sido malo, aunque recuperable, espero que la próxima lo logre.

 - ¡Fuerte pérdida tiempo! ¡Hubiera leído manga en su lugar y habría disfrutado más!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Showa Genroku Rakugo Shinju #13

¿Se puede hacer un final mejor? Retrocedemos a nuestro días actuales, con Kiku totalmente cano y que va a ser presidente, nada más y nada menos. Yota ya es Shun-uchi y eso que Bon no lo quería admitir. Lo más irónico es la petición de Yota en lo que se refiere al ascenso. El pasado vuelve siempre para sentenciar los errores del pasado. Eso es lo que le ha pasado al cabeza de la familia Yurakutei. Konatsu va a ser madre, ella dice que deseo propio pero yo no lo tengo tan claro. He de admitir que me esperaba un final muy dramático aunque para mi sorpresa ha sido bastante bonito. De hecho, me ha marcado el Nozarashi así que investigaré porque quiero interesarme más con el rakugo.

Garo: Guren no Tsuki #24


Final de Garo con la derrota de Rudra. Como era de algo esperado, la verdad. Aunque la animación ha sido extraña, por esa mezcla de CGI con la de toda la vida. Han intentado hacer la batalla lo más épica posible y creo que lo han logrado por los pelos. Por otra parte, los diálogos no han estado como muy desarrollados y se han basado todo en la luz y la oscuridad. También escuchamos, por fin, el poema entero que supuestamente sella a Rudra. En eso sí me esperaba algo más grandioso. En definitiva, no es que tuviera una expectativa enorme pero sí algo más elaborado, aparte de un final feliz. Un punto a favor, es que Seimei apareciera con su vestimenta de onmyouji de la familia Abe, ya pensé que no la sacaban de esa manera.

Ajin #12


Sato hace su plan estratégico como cabía de esperar. Mientras que los ajin pacíficos observan con atención. Un aspecto positivo es la caída financiera de la farmacéutica como si se tratara de un crisis de guerra real. Supuse que Sato sabría maniobrar con su fantasma negro ya que él enseñó a Tanaka pero veo que no. Este es el penúltimo capítulo, creí que irían cerrando el conflicto de una manera rápida, pero no. Me desconcierta Tosaki, parece tener todo bien atado aunque luego no se sorprende de su plan no funcione. Muy buena la parte de la caza del gato y el ratón entre los soldados y los cómplices de Sato, era demasiado obvio además de quedar mal que se hubieran salido con la suya sólo por el apoyo de sus camaradas. Me gusto el efecto del cristal rompiéndose por los dedos de los fantasmas negros. Quizás lo más emocionante es que Kei ha sido descubierto de su tapadera, eso sí de Kai nunca más se supo.

Mayoiga #1


Este sí es un estreno. O debería decir un locurón de comienzo. No le tenía gran estima a excepción del apartado técnico sobre todo por el director esperaba bastante la atmósfera oscura. La primera parte ha sido presentación de los personajes, los importantes, los habladores y los que tratan de pasar de desapercibidos. Eso sí, se les va la pinza pero bien. Muy bien diseñados y bien mimetizado sus personalidades. De Diomedea no había visto nada y aunque no me ha desagradado, ese autobús no pega mucho con el resto. Y la historia, para mí, demasiado rocambolesca un rato. Mitsusume intenta ser el carismático de todos los treinta, y dará mucho juego... o eso espero. La segunda parte, ha tenido algo más ritmo aun así ha sido bastante predecible ese final.

2 comentarios:

  1. si muy poquito se ha estrenado, yo recién voy con boku hero y el nuevo shingeki, bueno me gustan las patitas de gato pero para mi es muy poco del 1 al 5, para mi estaria bien hasta el 10 y con una décima xD
    es que para mi la máxima nota es algo completamente perfecto, y me pueden encantar varias cosas siendo deficientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Arnaldo: Esas como se estrenan esta semana saldrán en la segunda entrega de las opiniones de primavera. 1 al 10 serían notas y con decimales menos aún porque no tendría mucho criterio un 7,8 y un 8,2 por ejemplo porque puedo ver algo que quite o añade décimas no lo haré mejor ni peor satisfacción y sería repetir notas como en la reseñas que esas si llevan. Jajajaja :D Gracias

      Eliminar