viernes, marzo 04, 2016

Recomendación Manga: Shinobi Life


Título: Shinobi Life
Género: shojo, fantasía, drama, supernatural, acción
Editorial y revista de publicación: Princess
Fecha de inicio publicación2006
Nº capítulos: 64
Autora manga: Shouko Konami
Volúmenes: 13


Sinopsis: Beni Fujiwara es una chica joven huérfana de madre cuyo padre es un famoso por tener asuntos poco ortodoxos. Por ello, su progenitor contrata a un guardaespaldas llamado Kagetora. Con una disciplina férrea Beni descubre que la muerte de su madre no fue casual. En la parte trasera de su casa existe cierto pozo que permite viajes en el tiempo, en concreto hacia el pasado. Allí descubre que ya conocía a Kagetora del cual se va enamorando poco a poco. Su padre sin estar de acuerdo, le busca un prometido, Rihito, el cual se obsesiona con ella a tal punto que la persigue hasta sus viajes al pasado. Todo se complica cuando ambos se enteran de que realmente Kagetora es un ninja que vino al futuro para intentar a Beni, no la actual, sino la madre de ella que al parecer fue partícipe de una conspiración entre diferentes bandas rivales ninja en el Japón más medieval.

Opinión personal: Empecé este manga 'enganchando' por su peculiar estilo de dibujo además de que la temática ninja con toques de viajes en el tiempo, fueron muy atractivos para ser un manga de shojo ya que sale del típico estudiantil. Sin embargo, el final fue un poco decepcionante debido al buen ritmo que llevaba. No esperaba un final mega feliz pero habiendo tanta acción en el eje central, esperaba algo más de "guerra" para darle un desenlace más épico. La estructura es perfecta, quizás quiso la mangaka alargar un poco pero quitando la última parte, da las dosis justas de romance, acción e historia. Los personajes quizás la más débil sea la protagonista que hace mucho por sí misma a pesar de que sus pensamientos y sentimientos calan en el resto de personajes. Puede crear un poco de confusión los personajes ninjas que se asemejan entre sí y más de una vez me he equivocado con quién era quién. No obstante, el estilo, el desarrollo y sobre todo los personajes masculinos principales dan mucha vida a un shojo fuera de los típicos escolares.


Nota: 7/10 - Buena

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No había oído nunca hablar de éste manga... por la imagen que has puesto el estilo de dibujo me parece precioso.
    Igual le doy una oportunidad... aunque no se ve como el "manga de mi vida" si parece entretenido... ¿por lo de los viajes en el tiempo a través del pozo no te recordó a Inuyasha? jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. @Onigirienuncerezo: Bienvenida. No es un manga que marque y te deje una sensación inolvidable. Es que el pozo solo viaja al pasado no es como en Inuyasha que más que viaje en el tiempo parece más un teletransportador. Sí tiene en común lo del mundo de ninjas así en un Japón más histórico pero aquí las muertes son más explícitas y de acción. Pero siempre puedes dejarlo si ves que no te cautiva. Gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Una pregunta, sabrás de un manga parecido a este? me refiero que tengo un estilo similar o que sea histórico.

    ResponderEliminar
  5. @Patricia Pacheco: Realmente no es un manga histórico, ya que no cuenta nada sobre la historia real de Japón. Ahora bien, si busca que mezcle eras donde se vestían con kimono, hubiese ninjas o parecidos y que en ciertos momentos se vuelvan a la modernidad dentro del shojo. Puede que te guste: Black Bird, Joou no Hana, Arakure, Harukanaru toki no naka de (harem), Ookami-heika no Hanayome (comedia y solo estilo antiguo), Ten ni Kou (josei),Tendou-ke Monogatary, Palace Meidi, y habrá seguramente muchos más. Gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta, los lees en ingles? es que no todos los que me dijiste se consiguen en español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, inglés y francés que son los idiomas que conozco.

      Eliminar
    2. O.o te felicito. Bueno gracias.

      Eliminar