lunes, marzo 21, 2016

Recomendación Anime: K Return of Kings


Título: K Return of Kings
Género: superpoderes, acción, supernatural 
Estudio de animación: GoHands
Año de emisión: 2015
Nº capítulos: 13
Autor manga/novela: Hideyuki Furuhashi (autor) y Haruto Shiota (ilustrador)
Volúmenes: en publicación

Sinopsis: Tras la muerte de Mikoto, Anna se convierte en la nueva líder del grupo del clan rojo, continuando sus desavenencias del Scepter 4, ambos líderes deciden ir limando. Todo se complica cuando el desconocido clan verde, encabezado por Husui Nagare que tras el deceso del rey dorado y sin el plateado para sucederlo, éste quiere tomar la voz cantante. A través de un sistema digital llamado "jungle" que permite a sus usuarios conocer a Nagare y tener más poder dentro de la organización, esta iniciativa provoca que el nivel de seguidores de Husui no pare de incrementarse. Así el rey verde pretende adueñarse de las runas que controla sobre quienes se les da superpoderes. Sin embargo, su plan se ve frustrado cuando Shiro, más conocido por ser el rey plateado o el rey sin color, urde una estratagema en alianza con los clanes rojo y azul para mantener la paz en el universo de K.

Opinión personal: Cuando decidí ver esta segunda temporada, que realmente es un spin-off de las novelas ligeras que se adaptaron en la primera temporada, no me esperaba una gran cosa. No obstante, la animación cambió ligeramente a pesar de ser el mismo estudio. Los dos primeros capítulos se hicieron algo pesado porque realmente no pasaba nada hasta que llego el tercero y apareció Shiro con el problema iba a plantear la trama. Aunque se sumergieron mucho en eso dedicándole la planificación del plan de ataque hasta el final del capítulo décimo, por lo que la acción real no empezó hasta el undécimo. Por lo que me causó mucha decepción salvo esa parte final, también es redujeran el fanservice de Neko pero en vez de dejarlo lo pasaron a Seri Awashima. La banda sonara respecto el maravilloso trabajo que se hizo en la primera temporada agregando algunas nuevas pero con el mismo corte musical. En definitiva, continúan donde se quedó la primera temporada pero con un único enemigo a cual batir sin mayor problema. Si eres de los que no te gustó la primera parte, es mejor que te abstenga de ver esta adaptación.

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente. Vi la primera temporada hace mil años y no me acuerdo de mucho, solo que me gustó bastante. A pesar de tu crítica le voy a dar una oportunidad igualmente.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. @Snae dis: Hola! No tiene nada que la verdad, para mí pusieron la carne en el asador muy al final y fue por ello que la aprobé, pero pudieron hacerlo mucho mejor. Claro sí mírala a ver qué te parece a ti. Mi opinión es totalmente subjetiva XD. Gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar