viernes, marzo 25, 2016

Animes que veré Temporada Primavera 2016




Las flores florecen, el sol comienza a salir y una nueva temporada de anime se va a estrenar. Por ende, y como han hecho los autores de otros blogs, yo no iba a ser menos, así que vengo a proponer los proyectos que creo que puede ser susceptibles de disfrute. No sin antes recordar los que continúan de la temporada de invierno 2015-2016:

No hay nada que siga de la temporada anterior.

Voy a poner todos los que pretendo ver, aunque recodad que este listado es provisional y puede sufrir modificaciones. Con respecto a la anterior entrada de "Animes que veré Temporada Invierno 2015 - 2016" elegí unos doce animes más dos que empezaron en otoño, así que en total unos catorce. De esos que elegí dos se fueron a la papelera de reciclaje, y de esos doce restante hubo cinco series que no comenté y fueron directamente a la reseña final que saldrán en poco tiempo, o eso espero.

Digo estas cifras porque en esta temporada he seleccionado diez series. Me he centrado en la comedia aunque no descarto que alguna/s serie/s se descuelguen de la lista. Entre las diez ya he decidido  a priori que no voy a comentar dos de ellas, tampoco descarto que alguna más vaya a parar a la reseña final. El motivo de todo este lío es que hay series que quiero terminar y que en mayo los exámenes no me dejaran mucho tiempo para ver. Posiblemente también vuelva a cambiar el sistema en las opiniones, es una posibilidad ya que aún no lo tengo decidido. Así que es posible que al final de la temporada me quede con muy pocos animes.


Bishoujo Senshi Sailor Moon Crystal Death Busters-hen (4 Abril)

Bishoujo Senshi Sailor Moon Crystal Season III

Directora: Chiaki Kon
Estudio: Toei Animation
Número de capítulos: 13?
Género principal: Magical girl

   

Sinopsis: Usagi Tsukino es la reencarnación de la hija de Serenity, reina del gobierno lunar que para luchar contra sus enemigos, se transforma en una guerrera mágica que acaba con ellos. No lo hace sola sino con cuatro compañeras que la ayudan en la difícil tarea, ya que los malos quieren acabar con la tierra igual que hicieron con la luna. En esta temporada se centrarán el quinto y sexto tomo del manga donde hacen aparición Sailor Urano y Sailor Neptuno.

¿Por qué verla?: Simplemente porque es la tercera temporada. Al parecer ha cambiado bastante el apartado técnico por eso ha cambiado ligeramente el diseño y supongo que la composición también cambiará. Eso sí, la animación correrá a cargo de Toei que no es que lo haga estupendamente. Básicamente es ver qué tal lo hacen los nuevos, simplemente.  Interés previo: 65% (No estará en la Opinión Semanal)


Flying Witch (9 Abril)

Flying Witch

Director: Katsushi Sakurabi
Estudio: J.C Staff
Número de capítulos: 12
Género principal: Slice of Life


Sinopsis: Makoto Kowata es una chica de quince años que quiere convertirse en una bruja profesional. Se desplaza a una villa alejada de Aomori, con su gato Chito para entrenarse como bruja a manos de unos parientes expertos en la materia. No obstante, en el pueblo es donde se suceden las cosas extrañas y raras sin explicación alguna. Allí, comprueba que su poder para volar es limitado pero no por ello se rinde y consigue dar lo máximo cada día junto a sus primas, Kei y Konatsu.

¿Por qué verla?: Hacía tiempo que no vea un slice of life puramente del género al menos en los últimos meses. No parece entrañar ninguna trama compleja, así que tiene pinta de ser algo refrescante y J. C. Staff no lo hace mal siendo este anime algo diferente a su trabajo habitual. Quizás lo que no me convence es que solo hay un personaje masculino, cuyo seiyu es novato en la profesión, por lo que puede no ser muy brillante como esperoInterés previo: 70%


Kyoukai no Rinne Season 2 (9 Abril)

Kyoukai no Rinne (TV) 2nd Season

Director: Seiki Sugawara
Estudio: Brains Base
Número de capítulos: 25
Género principal: Comedia


Sinopsis: Sakura Mamiya es una chica que sin poseer poderes puede ver los espíritus que debieron pasar al otro lado. Rinne Rokudo es un chico de la misma edad que Sakura que es mitad humano, mitad shinigami, que trata de que la mayor parte de almas se reencarnen en una nueva vida. Buscando una solución a que ella deje de ver espíritus, ayuda a Rinne a atraparles ya sea encontrándolos o aportando económicamente en utensilios de shinigamis.

¿Por qué verla?: Segunda extensa temporada de los yoakis estrafalarios. Al parecer sólo cambian los artistas que pondrán la música a los 25 episodios. Lo que hace que el porcentaje sea bajo es porque supongo que será más de lo mismo y durante la primera temporada hubo muchos capítulos vacíos sin sustancia, que el manga siga publicándose sin tener un final previsto hace que el final sea muy abierto como en la primera temporada. Así que es verla por si hay algo interesante y tenga más risas. Interés previo: 50% (No estará en la Opinión Semanal)


Bungo Stray Dogs (6 Abril) 

Bungou Stray Dogs


Director: Takuya Igarashi
Estudio: Bones
Número de capítulos: 12
Género principal: Seinen


Sinopsis: Atsushi Nakajima es un chico que ha sido expulsado de su orfanato. No tiene un lugar a cual ir ni manera de subsistir. Esperando al borde de un río, pasando hambre, observa como un hombre intenta suicidarse de manera caprichosa. Tal hombre llamado Dazai Osamu, junto a su camarada Kunikida tienen una agencia de detectives bastante peculiar. Ambos poseen poderes con los que acometen los casos sin resolver por la policía o el ejército. Actualmente siguen la pista de un tigre que apareció en la ciudad en el mismo momento que lo hizo Atsushi.

¿Por qué verla?: Todos saben de mi predilección por Bones. Siempre me han gustado poner uno o varios seinen por temporada. Éste parece tener bastante acción y el tema parece bastante interesante. Además Granrodeo le van a poner el opening y ya con eso me emocioné. Entre el reparto están mi querido Yoshimasa Hosoya como Kunikida y Hiroshi Kamiya como el secundario Ranpo Edogawa (supongo que será un guiño al escritor). Así que buena trama, dos seiyus favoritos, Bones animando reúne casi todo. El "casi" se refiere a Mamoru Miyano estará poniendo la voz a Osamu y por otra parte es que sólo 12 capítulos serán poco para una trama que puede dar mucho juego aunque continúa en la temporada de otoño. Interés previo: 90%

Joker Game (5 Abril)

Joker Game

Director: Kazuya Nomura
Estudio: Production I. G.
Número de capítulos: 12
Género principal: Seinen


Sinopsis: Cursa el año 1937, a la espera del estallido de la Segunda Guerra Mundial, la "Agencia D" se dedica al espionaje. Fue creada por el Teniente Coronel Yuki que forma parte del Ejército Imperial Japonés. Sus aspiraciones hacen que intente reclutar personal más allá de los recién graduados de la academia militar. Los miembros actuales se han vueltos expertos en las artes de la manipulación, que utilizarán en misiones. Una de ellas conocida con el nombre de "notas negras", es donde uno de los agentes del escuadrón llamado Jiro Gamo, encuentra un secreto que hará peligrar más las rencillas ya producidas dentro y fuera de la organización.

¿Por qué verla?: Otro seinen. Éste en especial porque me recordó muchísimo a Senko no Night Raid que es uno de mis animes favoritos. Con varias diferencias, entre ellas que mi favorita la hizo A-1 Pictures y Production I. G. hará ésta. Sin embargo, no es un contra ya que este estudio ha adaptado diversidad de géneros sin perder calidad. Para añadir, tres seiyus de mis preferidos estarán en el reparto de secundarios. Quizás la temática militar no me llegue agradar del todo, pero tiene toda los requisitos para que sea uno de los mejorcitos de toda la temporada primaveralInterés previo: 90%

Mayoiga (1 Abril)

Mayoiga

Director: Tsutomu Mizushima
Estudio: Diomedea
Número de capítulos: 12
Género principal: Misterio


Sinopsis: Unos treinta individuos van a subirse a un autobús sombrío con un único destino: Nanakimura, del cual no sé sabe ni siquiera si existe. Aunque según la leyenda, dicho lugar es un paradero bucólico donde todos los problemas del mundo desaparecen. El vehículo se adentró en las montañas cuyos visitantes guardan sus propias expectativas y heridas en sus corazones. Al llegar, encuentran un pueblo destrozado que se ha quedado en el olvido, donde antes hubo vida. ¿Cuál será la verdad que esconde Nanakimura? ¿La descubrirán los treinta aventureros?

¿Por qué verla?: No he visto nada de este estudio, así que quiero darle una oportunidad a ver cómo lo hacen. En Mal lo pone como drama y misterio, espero que se decante por el misterio y ya viene en drama no me disgusta pero tampoco como género principal podría ser mucho. El director es el mismo que Another que captó muy bien el suspense y el ambiente macabro. El apartado técnico parece estar bien montado sin embargo, los seiyus no tan famosos o no son de los cotidianos. También temo que no reduzcan el grupo y que actuar con tantos personajes pueda hacernos un lío. Interés previo: 65%



Sousei no Onmyouji (6 Abril)

Sousei no Onmyouji

Director: Tomohisa Taguchi
Estudio: Pierrot
Número de capítulos: 12
Género principal: Shonen


Sinopsis: Rokuro viene de una familia de exorcistas. Aunque él quiere ser cantante, jugador de béisbol o lo que sea menos un exorcista. Para forzarle a que utilice sus poderes y potencial se le une otra exorcista, Benio Adashino con la que intentará competir constantemente. Esta rivalidad hace que se hagan con el prestigioso título "Estrellas gemelas" que confiere a sus poseedores la condición de que están destinados a casarse y obtener una descendencia que continúe con el legado.

¿Por qué verla?: Como bien me enteré gracias a Shizuru en su blog Kioku no Eden, la canción de cabecera la pondrá Wagakki Band, banda que adoro. Otro punto a favor es que Jun Fuyukama está entre el reparto secundario como seiyuu. En contra es que la anima Pierrot, habrá mucha gente que ya la descarte por eso aparte de que la trama no va a ser muy elaborada y caigan en muchas tonterías repetitivas que provoquen mi absoluto aburrimiento, voy a darle un margen hasta ver los primeros cuatro capítulos. Interés previo: 55% - DROPEADA

Koutetsujou no Kabaneri (7 Abril) 

Koutetsujou no Kabaneri


Director: Tetsuro Araki
Estudio: Wit Studio
Número de capítulos: -
Género principal: Fantasía


Sinopsis: En medio de plena revolución industrial, diversos monstruos aparecen cuya condición para acabar con ellos, es perforando su corazón. Estos seres infectan a la gente a través de su mordedura, creando no muertos capaces de agredir a otros y que se harán llamar "Kabane". En la isla de Hinomoto, en un este alejado, se han construido estaciones donde se refugia la gente y urden una estratagema para liberarse de dichos monstruos. Para abastecerse y comunicarse entre los poblados utilizan un sistema ferrocarril donde las locomotoras "hayajiro" trasladan a los humanos. Ikoma, es un chico que crea una locomotora donde luchar y donde también crea su arma, "Tsuranukizutsu" para combatir a las malvadas criaturas. Un día conoce a Mumei, una inspectora de los poblados que comprobará que el personal de la locomotora de Ikoma, se transforman en monstruos peligrando la estación siendo la oportunidad que Ikoma siempre deseó.

¿Por qué verla?: Es tan Shingeki no Kyojin. De hecho, la mayor parte del equipo técnico es el mismo. Es una cosa que pueda resultar una mera copia solo cambiar el ambiente y por ello no me entusiasma. Wit Studio no es un estudio de los que admire especialmente pero, en esta ocasión el trabajo de los personajes parece ser muy bueno, un toque muy importante para el estudio fichar al diseñador Yasuyuki Ebara. Para más inri, Egoist & Aimer pondrá las canciones a este proyecto. Mamoru Miyano en el reparto secundario, aunque aquí seguro que se me hace más soportable que en otros animes como Ajin. Interés previo: 65%

Sakamoto desu ka? (10 Abril)

Sakamoto desu ga?

Director: Shinji Takamatsu
Estudio: Studio Deen
Número de capítulos: 13
Género principal: Comedia


Sinopsis: La historia gira sobre el estudiante Sakamoto, un alumno "el más genial" de todo el instituto. Consigue que el resto preste la atención sobre su persona, las chicas lo adoran y los chicos no saben ya que qué hacer con él. Incluso otro estudiante que trabaja como modelo pasa a un segundo plano porque Sakamato eclipsa a cualquiera. Los aprovechados se ven frustrados cuando el alumno más genial logra acabar con sus planes. En definitiva, a pesar de causar amores y odios, Sakamoto logra ayudar a los alumnos en apuros y destapar a los viles compañeros, todo ello con confianza y clase.

¿Por qué verla?: Risas. No me estoy leyendo el manga que está licenciándose en España pero, por lo que he leído es bastante cómica. Studio Deen no me parece un mal estudio solo que lo tengo muy asociado al yaoi o shonen-ai aunque visto el gran trabajo que han hecho en Shouwa Genroku Rakugo así que espero algo decente. No tiene seiyus de mis favoritos y tampoco los grupos musicales pero seguramente la elección sea la más acorde. Intento siempre cada temporada elegir un género en especial y creo que ha sido la comedia la prioritaria. Sí necesito un anime de no pensar y reírme bastante. Interés previo: 75% (No estará en la Opinión Semanal)

Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge (10 Abril)

Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge

Director: Ryosuke Nakamura
Estudio: Silver Link
Número de capítulos: 12
Género principal: Comedia


Sinopsis: Suspirar, inclinación de codos y ojos soñolientos, son los gestos que caracterizan a Tanaka-kun. Un chico que a pesar de que intenta estar no lo consigue, pero tampoco es que le ponga todo el empeño. Ni simpatía ni aversión, todo se la suda a Tanaka. Pasando de sus compañeros de clase, un amigo, Oota, que es incapaz de abandonarle ni de prestarle la más mínima atención, intenta estar a su lado a través de su tranquila personalidad.

¿Por qué verla?: De Silver Link he visto muy poco, y nada que me resulte impresionante. Mi querido Yoshimasa pondrá la voz a Oota y no me espero un gran anime, solo uno que entretenga lo suficiente que divierta lo justo para aliviar el estrés semanal. Como dije en la serie anterior necesitaba mucha comedia que apenas he tenido en esta temporada invernal. Asimismo, esta fue una elección de última hora, no tiene nada especial pero, creo que como es una serie corta tendrá bien estructurado su cometido, también se me parece un poquito a Gekkan Shojo Nozaki-kun, aunque el nivel es muy diferente. A ver qué tal sale...  Interés previo: 60% (No estará en la Opinión Semanal)

3 comentarios:

  1. Hola Ange :D Que bien que también estás pendiente a la nueva temporada jaja, yo también hice mi preview y mis principales intereses pues son Joker Game, Bungou Stray Dogs, Flying Witch, Sakamoto-san, Mayoiga y Boku no Hero Academia. Sousei no Omnyouji siento que no pasaré de los primeros capítulos, me gusta como pinta pero dios, la basura que hizo Pierrot la temporada pasada con Divine Gate (y con casi todo lo que pasa por sus manos) no se me borra de la memoria.

    Buena entrada, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ange! También me apunto a varios que has puesto, ojalá y Sousei no Onmyouji este a la altura de su ost (en otras palabras, no quiero que me decepcione). Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. @Mar:Jajja, sí creo que llevo dos años haciendo la entrada de los animes que veré... de una manera de anticipar cuáles comentaré semanalmente. Aunque es una entrada sencilla XD Boku no Hero Academia me vi tentada porque Bones is my best animation studio pero no soy muy shonen que digamos y tampoco quiero saturarme, además vi el pv y no me llamó aunque tiene de top ten seiyus así que la tengo como así de "reserva". Pierrot empezó a animar Naruto y desde ahí perdió el rumbo excepto... Akatsuki no Yona. Porque los milagros existen (・∀・) Gracias por comentar

    @Shizuku: No sé yo, el último pv me aterró un poco con ese diseño extraño y da que el chico protagonista son de esos que te dan ganas de darles golpes para que se espabile. O eso parece... mejor darle el margen de la duda. :D :D :D Gracias por comentar

    ResponderEliminar