domingo, enero 17, 2016

Recomendación Anime: Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru


Título: Sakurako-sana no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru
Género: misterio
Estudio de animación: Troyca
Año de emisión: 2015
Nº capítulos: 12
Autor manga/novela: Shiori Ota (autora) y Tetsuo (ilustrador)
Volúmenes: 8 (novelas)

Sinopsis: Shotaro Tatewaki es un estudiante de instituto que reside en la ciudad Asahikawa, en Hokkaido. En ella y un desvío de vuelta del instituto, se encuentra fortuitamente con Sakurako Kujo, una mujer que se dedica al mundo de la osteología. A partir de varios días después y de varios encuentros casuales, Shotaro comienza a "asistir" a la detectivesca muchacha. Casos que aparentemente parecían suicidios o por causas naturales escondían homicidios más siniestros. Investigación tras investigación, Sakurako va a parar con un asesino astuto que atrae a sus víctimas hacia su propia destrucción. Dicho criminal lleva muchos años sin ser capturado por la policía y el que tío de Kujo siguió los pasos en el pasado. 

Opinión personal: El vídeo promocional de este anime me enamoró por su animación, deduje que sería una especie de la americana serie de Bones a la japonesa y más o menos parecida es pero con mucho más colorido. El tercer capítulo es el más emotivo y el que reafirmó que la serie merecía la pena verla tras un comienzo un poco débil. A medida que la trama avanzaba, también evolucionan sus personajes en una perfecta combinación entre los principales y los temporales de cada episodio. Sin embargo, con toda esa buena animación y ese final ha sido algo desolador, no por malo sino porque esperaba algo más increíble y me dio la sensación de que no sabían qué hacer y fueron improvisando. Eso no quiere decir, que la serie sea mediocre, pero creo que le pudieron sacar mucho partido al final. Si te gusta los huesos y los animes con hilo de misterio, Sakurako-san es una buena pieza para comenzar.

3 comentarios:

  1. A mi me empezo gustando, pero tras su mitad senti como que tuvo una decaida y sinceramente le perdi el gusto a la serie, ademas ese ultimo capitulo lo encontre muy desubicado, mato la emoción que habia generado el final del anterior.

    Buena reseña saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, me llama bastante su animación/apartado visual. Ojalá y no me decepcione. Buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. @Genso: Es cierto lo que dices. Ese final fue muy a la desesperada y creó demasiadas expectativas. Gracias ;)

    @Kuroneko: El final no es para tirar maravillas y si tienes hueco para 12 capítulos nunca está mal verla. Gracias ^^

    ResponderEliminar