sábado, enero 09, 2016

Recomendación Anime: Baby Steps I - II


Título: Baby Steps I-II
Género: spokon, romance, colegio
Estudio de animación: Studio Pierrot
Año de emisión: 2014 (1º Temporada), 2015 (2º Temporada)
Nº capítulos25 cada temporada
Autor manga/novela: Katsuki Hikaru
Volúmenes: 37 y continúa

Sinopsis: Maruo Eiichiro es un estudiante modelo que nunca ha mostrado interés por algo que no fueran los estudios. Al ser el estudiante de honor de su instituto, los otros estudiantes recurren a sus apuntes para aprobar sus materias. Es cuando Natsuki-chan (Nat-chan), conoce y le involucra en el tenis invitándolo a presenciar una clase de su entrenamiento. Fascinado por dicho deporte, Ei-chan comienza introducirse en las rutinas que requiere este deporte, mejorando su forma física y adquiriendo mejores habilidad estratégicas con su detallado análisis que va a anotando en cada una de de sus libretas. Durante la segunda temporada, Eiichiro evoluciona gracias a sus compañeros, alcanzo poco a poco las metas que se va proponiendo a la par que su vida escolar continúa.

Opinión personal: A pesar de que la animación de Pierrot no goza de mi aprobación, disfruté mucho los efectos que lograron en cada partido de tenis. Eso sin contar el toque CGI durante la segunda temporada para multiplicar al público. Fue en la primera, donde vimos los primeros pasos que da Eichiro con más desacierto que acierto. Quizás eché en falta explicaciones técnicas con detalle ya que lo que se comenta del tenis es muy por encima y se centran más en el método del protagonista que es lo que le diferencia de otros animes de tenis. Diversidad de personajes y duración prolongada de los partidos, más en la primera que en la segunda. A mí particularmente, se me hizo más amena la segunda ya que los partidos no eran tan largos y el protagonista junto a otros personajes afortunados , dan el salto al extranjero. No descarto una tercera temporada ya que el manga continúa, además del tan spoileado opening de ambas animaciones. Muy acorde la música propuesta para los momentos de tensión. Por otro lado, en las situaciones mundanas fuera del deporte, se desarrolla un ligero romance entre Nat-chan y Ei con los consiguientes amores no correspondidos (Sasaki, Takuma) como triángulo amoroso que le da un aire fresco y ayuda a descentralizar la temática deportiva. Sin embargo, para los amantes del tenis, quizás este anime lo desvirtúa un poco cuando en los últimos episodios, Maruo entra en una especie de "zona" que estoy segura a muchos no les gustó entre los que me incluyo. No obstante, la evolución es tal, que con los toques de ligeros de romance más las notas contadas de humor, hacen que este anime de tenis como otro cualquiera de su género, sea más entretenido que sus similares.


Notas: 
1 º Temporada: 6/10 - Regular
2 º Temporada: 7/10 - Buena

2 comentarios:

  1. Yo era re fan de manga mucho antes que se anunciara el anime, después cada capitulo era puñales a mi pobre corazón, es q me lo imaginaba tan diferente, vamos q hasta la voz de marou sentía que debía ser diferente, luego de pasar todas las fases, llege a la de RESIGNACIÓN, y vamos que fue consistente casi siempre uno que otro capitulo bueno no voy a discrepar mucho en la nota que casi le damos por ahi...
    No voy a decir que me gusto o disgusto la Zona pero es mas natural y bien explicada así que nunca me queje por eso, claro los enfrentamientos por el manga se siente mucho mas calculados y explicados, yo no creo que haya tercera temporada la verdad tiene mucho material aun y con nishikori haciendo historia en el tenis japones si no es ahora no es nunca
    Por ahi capaz los fansub se ponen mas las pilas que estamos medio lento con el manga xD saludos

    ResponderEliminar
  2. @Arnaldo: Bueno todo lo malo del anime se debe a su presupuesto y estudio que ya se sabe que limitan todo entre otras cosas la calidad. Quizás el anime sea lo indicado para los que no estén leyendo el manga o tengan la intención de hacerlo. Seguramente en el manga los torneos sean más vívidos y la zona quedará relegada como algo anecdótico. Bueno con respecto a los scanlations no siempre se puede estar al día, así que paciencia. Gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar