sábado, diciembre 26, 2015

Animes que veré Temporada Invierno 2015 - 2016


Imagen de: Gom Jabbar

¡Quiero que venga el frío! Por estos lares está haciendo un calor anormal para esta época del año. Aunque el motivo de esta entrada no es otro que comentar los animes que han captado mi atención para esta nueva temporada. No sin antes recordar los que continúan de la temporada de otoño 2015:

Garo Guren no Tsuki [26 capítulos]
Haikyuu! 2 [25 capítulos]
*Ambos continuarán en la opinión semanal

Voy a poner todos los que pretendo ver, aunque recodad que este listado es provisional y puede sufrir modificaciones. Por ello puede que abandone alguno si lo veo demasiado superficial o que otro anime merezca más la pena. No todos estarán en la opinión personal (algunos ya los tengo decididos pero otros no) y en esta ocasión no habrá reseña/s sorpresa/s. He elegido algunos que como diría Sho Shibuki prometen como "animierder" de la temporada. Si lo logro soportar, mereceré una medalla. También si queréis sugerir alguna, podéis dejarlo en los comentarios. La elección es totalmente subjetiva, llevada por algunos datos técnicos o simplemente porque me haya gustado el diseño / animación. ¡No os asustéis que he hecho una gran selección!


Prince of Strike: Alternative (5 Enero)

Prince of Stride: Alternative

Directora: Atsuko Shizuka
Estudio: Madhouse
Número de capítulos: 12
Género principal: Spokon

Sinopsis: Trata de un deporte llamado 'stride' que consiste en un grupo de seis miembros que recorren las ciudades mediante carreras. Toda la trama se centra en la academia Honan donde los estudiantes de primer curso, Takeru Fujiwara y Nana Sakurai intentan reclutar a nuevos miembros para su club. Ellos quieren representar a su escuela en la competición nacional que se lleva a cabo todos los años donde tienen la posibilidad de que sean los finalistas del área este.

¿Por qué verla?: Madhouse es sinónimo de colorido. No es que me entusiasme pero hace mucho tiempo que no veo animes relacionados con actividades físicas, ya que esto no se puede considerar deporte como tal, además de que tiene una pinta de harem inverso que nunca viene mal y esta temporada viene cargada. Si fuera poco, hay dos seiyus de mis favoritos en el reparto. Ono Daisuke como secundario y Nobuhiko Okamoto como Takeru Fujiwara. Sólo espero que la chica no sea una pánfila que sé que es pedir mucho, pero es que suele hartar en este tipo de animes que provienen de juegos otomes. Interés previo: 55% (No estará en la Opinión Semanal) -DROPEADA


Haruchika (6 Enero)

Haruchika: Haruta to Chika wa Seishun Suru

Director: Hashimoto Mazaku
Estudio: P.A. works
Número de capítulos: 12
Género principal: Misterio

Sinopsis: Dos estudiantes de instituto que forman parte del club musical especializados en instrumentos de viento. Haruta y Chika son amigos de la infancia que practican arduamente para mejorar en su música mientas que buscan nuevos miembros que quieran unirse, hasta que un incidente los separa de sus quehaceres musicales para resolver el caso.

¿Por qué verla?: Aparte de que Nobuhiko también estará de seiyuu aquí, P. A. Works siempre anima muy bien, añadiendo el cóctel musical a la receta promete una cosa bien lograda. Lo que me echa para atrás es Haruta que no parece ser muy espabilado y que Chika todo lo contrario más un toque de chulería. Tengo buenas expectativas con las canciones ya que estarán Fhána y Choucho al frente por si el barco se hunde estrepitosamente. Me recuerda un poco a glassip por eso espero que pueda captar totalmente mi interés. Interés previo: 70%


Norn9: Norn+Nornet (7 Enero)

Norn9: Norn+Nonet picture

Director: Abo Takao
Estudio: Kinema Citrus
Número de capítulos: 12
Género principal: Harem inverso

Sinopsis: En un futuro lejano, en un mundo ambientado en la era Taisho y Meiji, existe un globo que merodea por el cielo, el cual es nombrado como Norn. Guiada por una melodía peculiar, Sorata Suzuhara, una estudiante moderna, es transportada a dicho universo donde conoce a tres mujeres jóvenes y nueve hombres con los que se embarca en un misterioso viaje.

¿Por qué verla?: Poco he visto de este estudio, y lo que he visto no me ha gustado mucho. Segundo el harem rebosa por todos lados. Entonces, ¿por qué la has elegido? La respuesta es simple, me enamorado de los fondos y necesito bishonen que hace año y medio que no veo nada de este estilo. El peligro consta de que sea lo más aburrido posible que no dure ni dos episodios. Si algo tiene más a su favor es que Nagi Yanagi pondrá una de las canciones. Aparte de Ono Daisuke como voz del protagonista principal. Interés previo: 50% (No estará en la Opinión Semanal)


Boku dake ga Inai Machi (7 Enero) 

Boku dake ga Inai Machi


Director: Tomohiko Ito
Estudio: A-1 Pictures
Número de capítulos: 12
Género principal: Seinen

Sinopsis: Satoru Fujinuma es un creador de manga que tiene muchas dificultades para expresarse. Asimismo tiene la habilidad sobrenatural de prevenir catástrofes y muertes, consiste en que es llevado a través del tiempo situándole en el momento justo antes de que ocurra el fenómeno. Cierto día, es involucrado en un asesinato donde él parece ser el ejecutor, intentando salvar a la víctima se produce un error temporal que le hace retroceder a su época de estudiante de primaria en la cual ocurrió la desaparición de su compañera Kayo Hinazuki.

¿Por qué verla?: Siniestro, misterio, me llamaron mucho de la atención. Cuando vi el vídeo promocional y que A-1 Pictures estaría a cargo, ya simplemente me enamoré. Entre la elaborada trama con viajes en el tiempo al más puro estilo Steins; Gate promete ser lo mejor de esta temporada. En esta serie no hay ningún seiyu de mis preferidos, sin embargo, la banda sonora está compuesta por Kajiura Yuki que suele ser un deleite para los oídos. Interés previo: 95%

Dagashi Danshi (7 Enero)

Dagashi Kashi

Director: Shigehito Takayanagi
Estudio: Feel
Número de capítulos: -
Género principal: Slice of Life

Sinopsis: El padre de Shikada Kokonotsu posee una tienda rural de estilo estanco de pueblo, donde te encuentras dulces y cosas similares. Él quiere que su hijo herede el negocio familiar. Pero Kokonotsu quiere convertirse en un autor de manga. Durante un día de verano, una mujer llamada Hotaru Shidare que tiene una compañía de dulces, se ha enterado de la célebre tienda del padre de Shikada, por lo que viene a convencerlo de que se una a su afamada empresa de ciudad. Sin embargo, él impone una condición y es que "Kokonotsu tome su relevo en el estanco rural."

¿Por qué verla?: Otra agregada a última hora. Más que nada porque todo lo que he elegido no tiene ni una pizca de gracia. Como sabéis me gusta elegir un poco de género variado para que las reseñas no sean siempre del mismo estilo y porque veo demasiado romance, mucho. Pocos personajes por la mano de feel y seguramente sea corta así que es un para probar a ver si me río o no. Por eso el interés es una incógnita por lo que he visto algo de ecchi y no sé si estará llenito de fanservice insufrible. Interés previo: ?% - DROPEADA

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu (8 Enero)

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

Director: Shinichi Omata
Estudio: Studio Deen
Número de capítulos: 13
Género principal: Josei

Sinopsis: Un hombre sale de prisión con la clara intención del lugar al cual quiere ir. Al enamorarse de las exposiciones de un narrador de historias que se centra en la extraordinaria obra de 'Shinigami'. El expresidario quiere convertirse en aprendiz del narrador, Yakumo, que a pesar de nunca haber aceptado tales proposiciones, en esta ocasión le acepta y le apoda "Yotaro". Al ir conociendo su nuevo entorno, Yotaro se encuentra con Konatsu, la hija de un antiguo narrador ya fallecido y que tras su muerte Yakumo la acogió bajo su protección. Konatsu quiere dedicarse a ser narradora como su padre pero en esta época, tal profesión está prohibida para las mujeres y es una meta casi inalcanzable.

¿Por qué verla?: Es raro que adapten josei, es aún más raro que sean adaptados animes de este género en el Japón histórico. Así que es lo más que promete para mí. Me gusta el diseño de personajes y a pesar de que estudio Deen se le da mejor los yaoi, siempre es bueno que cambien de registro y espero que estén a la altura. Quizás temo que el josei esté ausente y sea más bien un amorío idílico al más puro estilo Natsuyuki Rendezvous. La trama es atractiva y el staff implicado es desconocido para mí, pero siempre hay que darle una oportunidad a los experimentos de Deen. Interés previo: 85%



Ansatsu Kyoushitsu (8 Enero)

Ansatsu Kyoushitsu (TV) 2nd Season

Director: Seiji Kishi 
Estudio: Lerche
Número de capítulos: 25
Género principal: Shonen

Sinopsis: Segunda temporada del alien que ya se cargó la luna y prometió que un año después se cargaría la Tierra. La humanidad atemorizada escoge a los alumnos más mediocres para entrenarlos en su misión de asesinar al famoso alien terrorista. Paradójicamente, Koro es su profesor el cual los motiva para que se superen. Su intención es cumplir con la promesa a un ser querido de que ser convertiría en un enseñante, ¿logrará recuperar a los perdidos alumnos sin que éstos le maten?

¿Por qué verla?: Me da curiosidad de saber cómo sigue y que seguramente no adaptaron mucho del manga en la primera temporada, dejándola con un final abierto. Supongo que es así porque me quede en el capítulo quinto de la primera ya que ver varios capítulo seguidos me aburrían debido a la insistencia sobre la matanza. Que no es malo, pero no me entretiene como otro animes. Por eso quiero terminar la primera antes de ver esta, porque ya se sabe "segundas temporadas" nunca fueron buenas. Interés previo: 60% (No estará en la Opinión Semanal)

Niijiro Days (10 Enero) 

Nijiiro Days


Director: Tetsuro Amino
Estudio: Production Reed
Número de capítulos: 26
Género principal: Comedia

Sinopsis: Un cuarteto de chicos de instituto: Natsuki, Tomoya, Keiichi y Tsuyosi son unos ligones de cuidado, por lo que debaten sobre sus amores entre estudio y estudio. Ambos tienen distintas opiniones sobre las relaciones amorosas y en concreto, Natsuki que acaba de empezar una relación. Aunque en su propio instituto hay una chica llamada Anna que le quita el hipo a pesar de ya estar 'pillado'.

¿Por qué verla?: No espero nada bueno, sólo veré por la comedia. El estudio es un completo desconocido y por lo visto en el vídeo de promoción no me entusiasma especialmente. Además, serán episodios de trece minutos, quita canciones y se nos quedan diez minutos eso no es mucho para disfrutar. Ni por elenco tampoco. Interés previo: 45% (No estará en la Opinión Semanal)

Dimension W (10 Enero)

Dimension W

Director: Kanta Kamei
Estudio: Studio 3Hz
Número de capítulos: 12
Género principal: Sfi-ci

Sinopsis: En el año 2072, el mundo tiene un gran problema con la energía, por lo que la red de inductores interdimensionales ha sido creada para solucionarlo. Éstas extraen energía de una fuente que parece ser infinita, dicha fuente se encuentra en una cuarta dimensión llamada "W" que está más allá de las otras como X, Y y Z. Como en cualquier mundo corrupto, los instrumentos se prestan a negocios turbios como los inductores ilegales que tienen un mayor poder. La policía quiere disminuir estas herramientas, ese el trabajo de Kyoma que en un encuentro con una de estos inductores formarán una pareja que permita acometer la misión.

¿Por qué verla?: Otro seinen para la saca, con algo de ciencia ficción que es de agradecer. El estudio creo que es nuevo así que es otra novedad a tener en cuenta. Ono Daisuke en el main cast (me lo van a dejar sin voz con tanto curro vocal), puede ser también divertida  y entretenida. Protagonista con barba *wiiii* pero de resto es un misterio por lo que aún no tengo un interés determinado. Interés previo: ?%

Hai to Genso no Grimgar (10 Enero)

Hai to Gensou no Grimgar

Director: Ryosuke Nakamura
Estudio: A-1 Pictures
Número de capítulos: 12
Género principal: Fantasía

Sinopsis: Haruhiro se encuentra en un lugar oscuro y desconocido. ¿Dónde estoy?, ¿cómo he llegado aquí? son las preguntas que se hace. A su alrededor hay más personas, entre hombres y mujeres que se encuentran en su misma situación. Juntos deciden que se adentrarán en el mundo conocido como Grimgar. En este nuevo entorno muy parecido a un juego mmporg deberán ayudarse y cooperar para sobrevivir en ese ambiente hostil.

¿Por qué verla?: Segunda apuesta de A-1 Pictures, unos fondos preciosos con buena animación, aparte de que mi Yoshimasa va a ponerle voz al protagonista masculino principal. Y hasta ahí... la temática es muy trillada (Sword Art Online y Log Horizon), acompañada de echii muy exagerado y recurrente. Quizás por mi alto nivel de tolerancia con Shougeki no Soma pueda superar esto pero quién sabe quizás. Por eso hasta el cuarto capítulo tendrá de plazo.  Interés previo: 65%



Akagami no Shirayukihime 2 (11 Enero)

Akagami no Shirayuki-hime 2nd Season

Director: Masahiro Ando
Estudio: Bones
Número de capítulos: -
Género principal: Shojo

Sinopsis: Segunda temporada de Akagami. La pelirroja de estatus noble del reino de Tanbarun que termina haciendo una nueva vida como herborista en la corte del reino de Clarines, gobierno vecino de Tanbarun. Es más próximo  encuentro con el segundo príncipe Zen, provoca la mar de problemas en el reinado. Poco a poco, Shirayuki se gana su posición y también el corazón del segundo monarca de Clarines.

¿Por qué verla?: Shojo había que poner, encima que es lo único que hará Bones. Sinceramente, me veo la segunda porque me gustaron los paisajes de la primera y los personajes de Obi - Ryuu. Espero que el primero de estos dos tenga un mayor protagonismo. También siento cierta curiosidad si adaptan hasta donde yo he leído y si siguen tan espesos como en la primera. Interés previo: 50% (No estará en la Opinión Semanal)


Ajin (15 Enero)

Ajin

Director: Hiroyuki Seshita
Estudio: Polygon Pictures
Número de capítulos: 13
Género principal: Sobrenatural

Sinopsis: Los Ajin son seres inmortales que han aparecido durante los últimos diecisiete años siendo su primera aparición en una batalla en África. Estos seres han ido aumentando, mezclándose entre la sociedad humana. El gobierno le fascina el poder de los Ajin, por lo que recompensa generosamente a aquellos que capturen a uno. En el mundo actual, Kei, un chico normal de instituto, que un día en un accidente mortal se percata que él es uno de los famosos seres temidos, será junto con su mejor amigo quienes harán lo imposible para que nadie se entere de su verdadera naturaleza. Sin embargo, un grupo de Ajin lo encuentra y le ofrece unirse a ellos para planear un ataque contra la humanidad.

¿Por qué verla?: Seguro que hay masacre. Polygon lo hizo muy bien con Sidonia no Kishi. Va a ser cortita y aunque no destaca por su apartado técnico, tiene un ambiente muy oscuro que es la guinda al pastel a mi selección. El argumento podría ser más detallado y me intriga bastante los poderes que tienen los Ajin. Buena pintaza para convertirse en el segundo mejor anime de la temporada. Interés previo: 80%

2 comentarios:

  1. solo pq dice deporte aunque sea falso vere alguito de Prince of Strike: Alternative
    Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu y Haruchika puede ser por pura curiosidad, con shirayuki no se la verdad, es que no tenia nada que me diga sigue con la segunda temporada, esperare primeras impresiones
    PD con garo y haikyuu estoy medio atrasado, ya para las impresiones semanales de incio de enero capaz me vuelva a poner al dia

    ResponderEliminar
  2. @Arnaldo: Será algo de estilo Free! pero sin tanto torso al descubierto. Shouwa y Haruchika estarán bien, no serán obra maestro pero tampoco creo que un fiasco ya que muchas más con peor pinta. Shirayuki pues será más de lo que vimos la primera temporada. Seguramente un pelín más tarde saldrán las impresiones también lo que lea de otros bloggers XD. Gracias ;)

    ResponderEliminar