lunes, noviembre 09, 2015

Recomendación Anime: Charlotte


Título: Charlotte
Género: superpoderes, gakuen
Estudio de animación: P. A. Works
Año de emisión: 2015
Nº capítulos: 13
Autor manga/novela: Maeda Jun (autor) y Chibimaru - Tsurusaki Yuu (ilustradoras)
Volúmenes: 1 y continúa

Sinopsis: Yu Otosaka es un chico adolescente encantador, aunque guarda un pequeño secreto: puede transferir su mente a otra persona y poseer dicho cuerpo durante cinco segundos. Yu ha usado esta habilidad para superar exámenes sin mover un solo dedo estudiando y ganarse cierto prestigio. Nao Tomori, la presidenta del consejo estudiante de la secundaria Hoshi no Umi donde los estudiantes con poderes como el de Yu, ya que existe la amenaza de que sean objeto de estudio. Otosaka tiene una hermana menor y unos recuerdos de un hermano mayor que son muy efímeros. Al temor de que Ayumi despierte los poderes, Yu junto con otros adolescentes con poderes va "cazando" a otros con el fin de hallar una solución para los jóvenes potenciales a tener dichos poderes.

Opinión personal: Este anime fue una decisión de última hora de la temporada anterior. Me gusta mucho la animación de P. A. Works pero también se caracteriza por tener argumentos muy elaborados. Por eso mismo, los cinco primeros episodios son muy parecidos entre sí y no cuenta con detalles para recordar. Sin embargo, es a partir del capítulo sexto que el drama empieza a tener cabida pasando de una vida colegial relativamente normal a un dramón de culebrón que a muchos no llegó a convencer. Para mí la parte más importante es en torno al noveno capítulo donde un estallido de memoria repentina asola en la mente del protagonista y desentrañando un giro argumental muy inesperado. En el anime se crea un grupo musical (Zhiend) incluso la vocalista tiene su propio personaje, que tiene un muy buen estilo y destaca los sucesos más emocionantes de este anime. Lia en el opening, no siendo tan sorpresa ya que hizo lo propio en Angel Beats!, ambas del mismo autor. Quizás lo menos que me gustó fue las muertes injustas y la resurrección innecesaria. No obstante, es un anime que a pesar de su simple, fue bastante entretenido y muy completo en general.

7 comentarios:

  1. A mi nome gustó nada, la verdad es que el principio me entretuvo pero el final me espantó, me pareció todo muy exagerado, como bien dices esas muertes y resurrecciones... buf.
    Demasiado para mi, que soy de gustos más sencillos xDDD
    Un bsote, Ange!

    ResponderEliminar
  2. mis ojitos lindos no creían ver ese 8 de nota, no le voy a tirar palos, se que muchos si, a mi tambien me entretuvo y después del giro y la hermana la verdad si me shockeo pero también se tropezaba a cada rato, tantas cosas mejorables tiene este anime
    SALUDOS y esperando mas reseñas de la temporada que se fue

    ResponderEliminar
  3. @Magrat Ajostiernos: En general a muy poca gente le gustó pero claro viendo RDG y Hanasaku Iroha pues esta de Charlotte me ha parecido mejor a pesar de tener el tema de los poderes que puede echar a perder la serie pero en general me gustó y animaba a cada capítulo quitando Ayumi, claro. Otro para ti Magrat! :D Gracias

    @Arnaldo: ¿Por qué? Mis notas va en función de muchas cosas, de hecho antes ni siquiera les ponía nota. Y es orientativa porque para gustos colores asimismo con las notas. ¿Que podría ser mejor? Sí pero para mí me disfruté de todo los giros y comparando con otras cosas que ha hecho el estudio, me ha gustado bastante. Irán saliendo poco a poco y de primavera quedan algunas pero poco a poco. Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sentiste que todo los ámbitos que toco es anime se quedaron a medias, desde su romance, la historia de los hermanos y el grupo de malos. para mi solo hice aceptable en todas sus ideas (que era buenas).

      Eliminar
    2. Los tocaron por encima, pero lo achaco a una mala distribución del guión y que 13 capítulo no da sino para pinceladas. Pero el trasfondo es muy bueno, un tema tocado un poco diferente. Ja, ja, ja.

      Eliminar
  4. Esta debe ser la primera crítica postiva que he leído de Charlotte. Yo aún no la he visto, pero desde que vi el PV se me antojó bastante; luego llegaron las reseñas y parecía que a muy pocos les había gustado la serie XD. Aún así tú reseña me convenció y aunque ya estoy llena de spoilers hasta el cuello creo que terminaré por verla uno de estos días ;)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. @Mishusina: Debo de ser de las pocas. Realmente en una montaña rusa y es normal que no le guste a todo el mundo, no es una obra maestra. Pero siendo la animación de P. A. Works que es bastante bonita, me gusta más que la de KyoAni particularmente, ya por eso creo que me merece la pena. Pero luego hay personajes que sí como Tomori, Takajou y Misa pues son bastante entretenidos, Shu le da sentido y Yu es el brazo ejecutor pero el resto sobra bastante la verdad. Es un serie de ambivalencias, todo sería probar.

    ResponderEliminar