domingo, noviembre 29, 2015

Recomendación Anime: Akagami no Shirayuki-hime


Título: Akagami no Shirayuki-hime
Género: Shojo, histórico, drama, fantasía
Estudio de animación: Bones
Año de emisión: 2015
Nº capítulos: 12
Autor manga/novela: Akizuki Sorata
Volúmenes: 14 y continúa

Sinopsis: Shirayuki es una chica del reino Tanbarun que se siente distinta por su característico color de pelo. El príncipe de ese país, Reiji, se le ha antojado convertirla en su concubina. Queriendo conservar su libertad, Shirayuki huye hacia el país vecino, Clarines. Durante el recorrido se encuentra con un grupo de tres personas con las que tiene un malentendido. Juntos van al reino de Clarines justo después de que Shirayuki se entere que en el grupo está el segundo príncipe de Clarines, Zen. Todo se complica cuando la pelirroja decide presentarse a herborista de la corte, teniendo en contra a toda la aristocracia por su bajo estatus social y ser extranjera. Asimismo, las adversidades hacen que Zen y ella vayan cultivando un ligero romance de vals lento.

Opinión personal: Este anime me hizo especial ilusión elegirlo porque ya me estaba leyendo el manga antes del anuncio de su adaptación. Más ilusión al enterarme que lo animaría Bones. Ya iba a tope con el hype, sin embargo, fue ver los tres primeros capítulos y todo eso se fue. Canciones sin nada por el cual recordarlas. Un cambio en la sucesión de los hechos como suceden en el manga que hacía más lioso ver hacía dónde iba la serie. Personajes muy insulsos, sin carisma alguna con alguna rara excepción como Obi que hacía más liviana el extraño giro de acontecimientos. Saltándose cosas que era esenciales para el desarrollo hizo que la emoción de ver la serie cada semana fuera insufrible. Si algo bueno tiene, son los fondos, muy al estilo Bones, lleno de unos colores muy afines a la temática histórica. Los secundarios como Obi y Ryu que hacían más ameno lo que intentaban contarnos. Buena música en medio de los capítulos, muy lograda. Bien recreada la sociedad de esa época o como sería en la situación en que trascurre. Muy por los pelos pero bien para los lectores que acaban de empezarse el manga en cuestión.

2 comentarios:

  1. los malos eran muy malos y los buenos muy buenos, algún día me animare a darle una ojeadita al manga a ver si de verdad es culpa del anime, lo plano que era.

    ResponderEliminar
  2. @Arnaldo: Quizás tampoco te guste porque es bastante shojo. Pero bueno, inténtalo a ver si te gusta. Gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar