sábado, octubre 31, 2015

Recomendación Manga: Obras cortas para Halloween

Para todos aquellos que no podéis estar en el Salón del Manga de Barcelona (entre los que me encuentros) y nos moriríamos por ir (sobre todo porque va Sakisaka Io y una firma vendría de perlas), no nos queda más remedio que consolarnos con un poco de manga y/o anime. En esta ocasión y saliendo de mis recomendaciones habituales de manga shojo, os traigo unos mangas cortos, unos oneshots y de tomo único para que podáis deleitaros leyendo bajo la luz de una linterna.

Quizás sean breves pero creo son obras muy buenas sobre todo para aquellos que quieran iniciarse en este género. También tengo que advertir que algunos contienen gore y no es apto para todos los públicos y/o sensibilidades bastante extremas. Aun así espero que las citadas recomendaciones sean de vuestro gusto y pasar un mejor Halloween, eso si es que no vais a buscar caramelos o tallar calabazas.



Shirayukihime-hen 

- Autor: Junji Ito
- Año de publicación: 2014
- Capítulos: Oneshot
- Publicación en: Manga Grimm Douwa
- Sinopsis y Opinión personal: Una particular versión macabra de 15 páginas que relata el famoso cuento de Blancanieves, de la obra original de los hermanos Grimm. Por eso es también conocido por el título de Junji's Ito Snow White. Es la pura concentración del maestro del terror. Es bastante moderno en el dibujo ya que no tiene ni un año de la publicación respectando el ambiente dado por sus autores originales. Si ya eres fan del mangaka, este manga tan breve será imprescindible.




Yubikiri Hime

- Autor: Sumomo Yumeka
- Año de publicación: 2009
- Capítulos: Oneshot
- Publicación en: Mugen Anthology Series
- Sinopsis y Opinión personal: Otro oneshot incluso de menos páginas que el anterior. De una mangaka no tan reconocida como Junji Ito pero que cuenta en su haber con un manga bastante conocido como es "Watashitachi no Shiawase na Jikan" es algo siniestro, pero no muestra un exceso de sangre típico de los gores. En éste es más bien de un miedo psicológico. No ha hecho mangas muy extensos, pero si de varios géneros, entre ellos éste que trata de una niña siniestra, de nombre Kiriko, que concede deseos. Sin embargo, Kiriko necesita una promesa para conceder el deseo, si no cumples con ella... es posible que te quedes sin... dedos.



Goth

- Autores: Kenji Ooiwa (ilustración) y Otsu-Ichi (argumento)
- Año de publicación: 2003
- Capítulos: 5 en un tomo
- Publicación en: Shonen Ace
- Sinopsis y Opinión personal: Esta obra es bastante conocida entre los habituales del género que se destaca por dos personajes: Morino y Kamamiya, dos estudiantes que se dedican a resolver crímenes, en el primero es donde se llegan a conocer ya que Kamamiya tiene un interés desacerbado con las manos de Morino justo igual que el primer asesino. Es un manga algo más largo sin mucho diálogo y con un arte muy acorde al género. Trata de forma muy natural la muerte con algunos casos al puro estilo True Detective pero a la japonesa, obviamente.

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta Yubikiri hime! :3 El dibujo y el aire me recuerdan un poco a Ken Niimura, con esa inocencia que en el fondo no es tal jijiji
    ¡Besote, Ange! <3 <3

    ResponderEliminar
  2. @Sho-Shikibu: Otra fan de Ken Niimura si es que vamos hacer buenas migas. Eso es lo mejor de ese oneshot tan corto que parece que no pero es que sí... XDD Besotes para ti también. Gracias por comentar

    ResponderEliminar