viernes, octubre 16, 2015

Recomendación Anime: Ore Monogatari!


Título: Ore Monogatari!
Género: comedia, romance, colegial
Estudio de animación: Madhouse
Año de emisión: 2015
Nº capítulos: 24
Autor manga/novela: Kawahara Kazue (historia) y Aruko (ilustradora)
Volúmenes: 10 y continúa

Sinopsis: Takeo Gouda es un chico de primero de secundaria que se caracteriza por alto y de apariencia corpulenta. Dicho aspecto le ha causado mucho problemas de relacionarse y comunicarse con los demás. Muchas veces da miedo a la mínima que Takeo se acerca a alguien. Por suerte, su mejor amigo, Makoto Sunakawa le salva de la situaciones más problemas. Ambos forman un dúo inseparable. Un día, yendo ambos en el tren ven que una chica muy mona es acosada por un pervertido. Ante tal injusticia, Gouda va a su rescate. Superado el lío, la chica cuyo nombre es Rinko Yamato, queda prendada de él en ese preciso instante. El protagonista que nunca ha tenido suerte en el amor, ve imposible que una chica tan guapa como Rinko se fije en él. Es a partir de ese momento que ambos descubren poco a poco lo que les depara sus sentimientos.

Opinión personal: No me malinterpretéis. Me ha gustado la serie, por eso ha aprobado. Sin embargo, nos vendieron esto como un shojo cuando realmente es una comedia romántica, más de lo primero que de lo segundo. Esperando que sucedan cosas típicas de parejas que recién comienzan, fueron vistas en torno el capítulo 17 o 18 y de ahí fueron idas y venidas con respecto al hilo argumental. No obstante, la animación es preciosa, a pesar de que no hay muchos lugares quitando el instituto y el parque que son los que más aparecen, el resto son de un detalle exquisito. Con un opening muy "pasteloso", y el ending más típico de slice of life que de este género son bastante aceptable aunque mejorables. Los personajes pueden resultar planos excepto el protagonista que en torno el cual gira el carisma que desprende el anime en sí. En definitiva, un anime que utiliza como gags los tópicos recurrentes de las obra del género del romance. Disfrutable~

3 comentarios:

  1. Pues, la verdad es que ha mi se me hizo muy ameno y bonito de ver. Acabé bastante encantada con él jeje. Pero bueno, cada uno tenemos nuestros gustos.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  2. con ore puedes probar cuales son tus limites, el mio fue un tercio del anime, luego de eso por omentos cabreo pero por lo general indiferencia, que lo acabe pq ya esta al final, y Suna se lo merecía, Spin off please, y por la nota casi ahi vamos, recalcar que tampoco es como si fuera una tortura verlo.
    PD: no me quejo en la animación pero de vez en cuando no se si sentías que le faltaban los ojos

    ResponderEliminar
  3. @Haru: Yo le tenía bastante expectativas. Cuando llegué por el capítulo 8 pues eso ya fue fluctuando y son muy lentos... y eso que me gusta bastante la comedia, se veía a la lengua que iba a ser graciosa. Pero en varios aspectos esperaba muchas cosas en el argumento, quizás en el manga lo pille mejor pero no logró alcanzarme al kokoro como pensé que lo haría. Pero bueno la animación ni una pega. Además que es entretenida, ponen a Ichinose por la mitad de la serie y ya hubiese sido la bomba. Gracias por comentar. ;)

    @Arnaldo: Vamos a ver. La serie me gustó lo que hubo capítulos bien y otros no tan bien así que si lo miras en conjunto. Añadiendo puntos positivos como la animación y otro tan negativo como romance más vívido pues sale la ecuación. Si hubiese sido una tortura le hubiese puesto un 3 o 4 como me pasó con Soredemo Sekai wa Utsukushi pero le falto un chispita que dejase un buen sentimiento al terminarla y no fue así. No es mala, que hay mejores, sí por supuesto pero no es mala. Si te quieres reír está muy bien. Gracias ;)

    PD: Pues no me fijé tanto. XD

    ResponderEliminar